Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

COMIENZA LA INSTALACIÓN DE LAS CELOSÍAS RETRÁCTILES Y LA NUEVA GRADA OESTE

Share

Todo en el Club gravita alrededor de la gran final de la Champions del próximo sábado día 28 y la obra no es ajena a esa circunstancia. Se ha decidido instalar pantallas para la final con lo que el Santiago Bernabéu congregará en sus gradas a unos 60.000 socios y aficionados madridistas ansiosos de que nuestro equipo consiga la 14ª Copa de Europa en la historia del Real Madrid.

Esa decisión, tomada desde el compromiso social con los aficionados, comprime aún más el verano que se nos viene en la remodelación del nuevo Bernabéu.

Aun así, durante esta semana se ha apretado el acelerador en lo que es una de las grandes actuaciones de las próximas semanas. Se han comenzado a instalar las celosías retráctiles en las cajeras que forman parte del invernadero del futuro césped mecanizado. Para ello se ha usado una grúa de 300 toneladas que se ha introducido en el bowl del Santiago Bernabéu por la puerta 36 continuando hasta el lateral oeste a través de una cimbra en rampa construida a tal efecto.

También, y en paralelo a la instalación de las celosías se ha comenzado a construir la nueva grada baja del lateral oeste la cual irá creciendo según se vayan completando las celosías de cada una de las cajeras hasta un número de 24. La función de las celosías es la de soportar el peso de la “tapa” del invernadero cuando el mismo esté cerrado.

Mañana viernes cesarán las actividades y se repondrá la lona de cubrición del lateral este para la disputa del último partido de liga frente al Betis y a partir del lunes comenzará la instalación del “cubo” de pantallas para la final de la Champions. Una vez pase la final, comenzará la guerra en las obras del Bernabéu.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

Transporte e instalación de las celosías retráctiles en las cajeras

Construcción de la nueva grada oeste

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en linkedin
    Compartir en email

    Últimos artículos