INSTALACION PILAR NORTE Y CIERRE A CERCHAS DE TORRES B Y C

Share

Tomadas este pasado jueves por la tarde, subimos otro pequeño reportaje centrado en el desarrollo del pilar norte y en la terminación estructural de las nuevas torres a las que las faltan solamente un par de piezas de enganche a cercha.

Muy curiosas e impactantes las primeras fotos panorámicas desde el Paseo de la Castellana a las que denominé en Instagram y Twitter «feria internacional de la grúa» por la espectacular implantación que se ve en la obra. No menos de una docena de grúas y plumas están trabajando perfectamente coordinadas, un espectáculo. 

Fotos de las obras del Bernabéu: pilares y cierre de torres

















Etiquetas:

18 comentarios en «INSTALACION PILAR NORTE Y CIERRE A CERCHAS DE TORRES B Y C»

  1. curiosidad ¿por qué colocan siempre esas lonas blancas debajo en las localidades de la grada de la zona donde se está desmontando la cubierta ?

  2. neb , las cerchas se van a montar sobre una estructura/soporte en altura tal y como muestra el vídeo de fcc o a ras de suelo ? la nueva plaza de padre damián tendrá altura o irá al mismo nivel que la calzada ? y por último , la nueva terraza perimetral si no me equivoco será en parte al
    aire libre … cuando llueva no será un poco caótico/ incómodo o hay pensado algún tipo de cerramiento en vidrio? gracias

    1. buena pregunta esa , el dia que llueva o haga mucho viento en la terraza??? tiene toda la pinta que habra alguna proteccion para lluvia o viento fuerte..

      saludos y hala madrid!!

  3. Estaria guapo hacer un Tour del Bernabeu especifico sobre la remodelacion, para que te enseñen cómo van las obras en diferentes puntos con un empleado de FCC a la cabeza.
    Clin clin que sacarian de pasta con toda la gente que está en interesada, estudiando o trabajando en arquitectura/ingenieria y pueda ver el proceso constructivo, con todas las medidas de seguridad, pegas logisticas y demás.

    Seria bastante enriquecedor para los interesados y el club cobraria una entrada como en el tour normal. Supongo que estas cosas no se hacen por seguridad, pero creo que en grupos reducidos seria super interesante.

    1. A mí me hubiese encantado que Real Madrid TV hubiese hecho un seguimiento en directo de la obra, a lo gran hermano, con cámaras en directo desde el exterior y desde el interior. Me habría pasado un verano a lo jubilado total, sofá, cervecita y obra 😛

  4. Lo del fondo supo go qe sera para el tunel logistico, y se supone qe en la esquina noreste a ras de cesped va una gran abertura para entrada y salida, antes de poner las cerchas madre tienen qe tener acabado el graderio al maximo por seguridad, y poner el cesped claro, es espectacular la qe hay liada, y lo qe nos falta, mil gracias a NEB por su aplicacion, paciencia y información

  5. Estructuralmente las dos torres de la fachada Oeste, con su planta elíptica y su gran Celosia de Acero, son impresionantes y de una gran belleza!! HALA MADRID!!!

  6. Por cierto, ¿Qué están haciendo en la grada baja del fondo norte?

    Parece que han retirado las filas superiores para hacer un paso de vehículos similar al del fondo sur, pero esta vez sin quitar los asientos de las filas inferiores y protegiéndolos.

    Qué misterioso todo.

    1. A mi también me llamó la atención ayer, pero prefiero no hacer conjeturas sobre eso. La foto con todas las grúas desplegadas es espectacular. Sin duda una de las que saldrán en todos los resportajes cuando se terminen las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *