LA T4 SIGUE DESAPARECIENDO

Share

La demolición de las oficinas del Bernabéu avances a toda máquina

Como continuación de la actualización que publicamos ayer vamos a subir una serie de fotografías para comprobar el estado del avance de la demolición de la T4, que como se puede comprobar, ha avanzado de manera ostensible durante esta última semana.

Fotos avance demolición oficinas Bernabéu

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

@nuevobernabeu

Etiquetas:

25 comentarios en «LA T4 SIGUE DESAPARECIENDO»

  1. El tunel logistico se construye porque no habia una infraestructura interior en el estadio a la altura de grada baja-pie de campo para dotar de servicios en el supuesto que todos damos como bueno de la utilizacion del estadio los 365 dias del año, digamos eventos, conciertos, etc. Todo ese tunel servira para disponer mas rapidamente de todo lo necesario a instalar en funcion de lo que vaya a desarrollarse. Eso entiendo yo. Y ademas se aprovechara para modernizar todo pasillo-sala que se encuentre a lo largo de toda su extension.
    Yo creo que antes del inicio de la proxima liga ya este terminada la instalacion del cesped retractil mas la nueva grada baja, vamos a ver que nos deparan las proximas semanas.

    1. No sólo es a nivel grada-pie de campo. El Bernabéu no dispone de una sola plataforma de pasillo que te ponga del fondo sur al fondo norte sin saltar niveles. Aprovisionar de mercancias a todas las áreas del estadio, desde la zona VIP hasta el jabón de los baños del tercer anfiteatro se hace de una forma muy tediosa. Principalmente se provisiona por la torre D y es una historia llevar la mercancia a cualquier punto del estadio. Ahora se podrá acceder al parking de La Esquina y desde ahí se podrá distribuir en horizontal y después en vertical a todo el estadio. Será sencillo subir a la nueva terraza panorámica o a todo el nuevo edificio este. Esta es una obra vital para el desarrollo del estadio, tanto en días de partido como en el resto de actividades a desarrollar. Es una actuación muy muy importante.

  2. @the Madrid one, yo aproveche el confinamiento para hacer una pequeña obra en mi jardín y acabé levantando zanjas, tierra etc etc…jajaja, entiendo en qué trabajar con el cesped impoluto era imposible y acabas destrozando todo poco a poco porque la propia obra te obliga a ir ejecutando cosas que quizás no tenías previsto …todos estamos con dudas pero la gente que trabaja en la obra son de los mejores profesionales del mundo, vamos a seguir esperando…hala Madrid amigos

  3. Ni Haaland ni Mbappe, el culebron del verano es el cesped retractil del Bernabeu. Me gustaria pensar que el profesionalismo y la preparacion del Real Madrid y de los ingenieros/arquitectos involucrados es tal que saben muy bien el como y el porque de cada paso de la ejecucion de la obra. Aun asi, me mantengo, naturalmente, en un suspenso diario por el hermetismo sobre el cesped. Lo que supongo que se pregunta mucha gente es que si en realidad va a ver un cesped retractil o si hay problemas o contratiempos determinantes e inesperados que han provocado alguna traba importante.

    Arriesgando quedar como un total inepto, honestamente pregunto: si no es por la construccion del mecanismo del cesped retractil, porque han montado una escena a lo Spielberg de la segunda guerra mundial en el campo del Bernabeu? Quizas porque no me e mantenido al tanto lo sufficiente, pero no entiendo a que se refieren cuando hablan sobre un tunel logistico? A que se refiere eso y porque se esta construyendo?

    1. El túnel logístico sirve para mover mercancías por el estadio, va por debajo de la grada baja, ya que las hacen nuevas y quitan la tierra en la que de apoyaban, por eso está así el interior, también se conecta con las nuevas torres y con el nuevo parking de la esquina, y también con el césped, todo esto es muy útil para poder usar el estadio para conciertos y eventos, y para llevar provisiones a las zonas de restauración.

  4. Apreciaciones fotos interior del estadio

    • 1) Sigo opinando que se está cavando una galeria perimetral a la supuesta zona de cueva que será cubierta con modulos de hormigon prefabricado, tapandolo todo con hormigon y despues con arena. La zona ya hecha (hace una semana se veia la galeria por el fondo sur y longitudinalmente) se ha taponado al completo con arena.
    • 2) Se están cepillando parte de los palcos VIP de la grada baja del lateral Este (las demas parecen que estan tapadas por lonas o tambien se esta actuando ahi). No sé si esos palcos se los cepillan del todo para convertirlos en accesos o se reconstruiran.
    • 3) Se confirma que los hierros que forman parte de de la cubierta antigua son el nuevo sustento de iluminacion y megafonia, y que se quitarán cuando la nueva cubierta pueda albergar ambas.
    • 4) Estan montando un follon caotico bueno en la grada baja norte. No tengo ni idea por qué no se han quitado todos los asientos de ahi y en medio han abierto brecha destruyendo grada de una manera anarquica. Puedo entender que la grada entera irá al carajo y poco a poco iran quitando esos asientos. Tambien esa zona es donde se supone que irá el tunel logistico.
    • 5) Palcos VIP torreones se ve que ya han quitado cristales aunque queda curro ahí
    • 6) La grada baja del lateral oeste DEP. Entiendo que las rampas que han montado es para dar acceso a vehiculos para trabajar en la parte superior y toda esa tierra acabará fuera para hacer estructura de la nueva grada baja oeste o si se hace cueva ahi
  5. ANALIZANDO:

    Cuánto tiempo se tarda en reacondicionar el terreno de juego para que se vuelva a jugar ahi?
    poco menos de 1 mes? entre sistema de regadio, tierra y cesped bien arraigado…

    Si desde que acaba la competicion (mayo) hasta que empieza la siguiente temporada (agosto) tienes 3 meses escasos para obras… quitale el mes para retirar/reacondicionar el terreno de juego y ya te quedan 2 meses para hacer toda la obra del cesped retractil… ponle que pides permisos para jugar las primeras jornadas fuera… volvemos a subir a 3 meses como mucho para ejecutar las obras.

    La clave es: Por qué no se hace este verano toda la obra de gradas bajas y cesped retractil sabiendo que ahora mismo estamos a 3 meses y medio de plantarnos en el primer partido de champions? Recuerdo que el primer partido champions es el 20 de Octubre

    Y todo eso suponiendo la vuelta de los espectadores a los estadios, que está por ver. Estoy convencido que la enorme mayoria de los socios quieren facilitar al club de que las obras se terminen cuanto antes y aprobarian sin duda el ir a ver al madrid al wanda en el caso de que tuvieran que volver publico a los estadios en octubre

    Para mi es inexplicable posponer la obra. Como mucho puede ser entendible dividirla en 2 fases y hacerla en 2 periodos vacacionales.

    Has empezado y lo tienes todo patas arriba. si lo ejecutas del tiron abaratas costes.
    El socio quiere ver el estadio terminado cuanto antes
    Vivimos en epoca COVID y no hay garantias de cuando volveran los espectadores
    Si se dice de continuar las competiciones con espectadores, no habrá ningun problema por parte del socio en jugar en el Metropolitano porque entendera los motivos.
    Dudo que al club le rente parar una obra como esta para que solo pueda ir un 30% de aforo

    Sin duda lo terminaria esta parte de la obra este verano-otoño

    1. Ya lo he comentado alguna vez, y estoy contigo, en que era ahora el momento de avanzar en el tema del césped retráctil… pero la pregunta es, en estos momentos que es prioritario, el campo o la cubierta?
      Por motivos de seguridad son incompatibles…

      1. Yo creo que no hay problemas en la seguridad, ambas cosas pueden hacerse simultaneamente tanto como que ahora mismo estan trabajando el el terreno de juego y a la vez estan quitando las cubiertas

    2. Dios no quiera, pero, ¿Y si no ponemos en el peor de los escenarios y vuelve el confinamiento? Rompemos otra vez el césped y nos ponemos con el retráctil ¿?
      Yo creo que el problema de la instalación del césped retráctil no es por el tiempo, me da que tienen problemas con los suministros propios y de maquinaria que conlleva la ejecución de esa obra.

      1. No te hagas mala sangre. Yo hace tiempo que desistí. Hemos pensado (me incluyo), con el acelerón que se ha dado, como que lo «gordo» se hacia todo este verano…y quedan aun 27 meses +-.. Vamos a darles tiempo, a disfrutar de esta obra faraonica y no pensemos (de nuevo me incluyo) que «nuestra logica» es la mas logica.

        1. Desde luego
          Pero la clave de la obra y del por qué se escogió a FCC es por el tema de que las obras siguiesen mientras se disputasen partidos con aforo.
          Por tanto, las actuaciones en terreno de juego y grada baja se reducen a 3 periodos vacacionales de 9 meses en total sobre los 27 meses que has puesto.
          Un saludo Kaiser!

  6. Desde el desconocimiento absoluto:

    • ¿Por qué al edificio de oficinas y tienda de Adidas se llama T4?
    • ¿Por qué han hecho sólo dos torres nuevas, y no las 4?

    Puestos en faena, no creo que 2 torres más hubieran disparado el presupuesto y así los 4 accesos serían nuevos y se tendrían 4 torres-apoyo para cerchas. Y no se tendrían que hacer dos pilares exclusivos para sujetar las cerchas de cubierta en el lateral este. Se me hace raro que vayan a quedar 2 torres viejas y vetustas (por mucho que las adecenten).

    1. Bueno, dos torres de esas características baratas no tienen que ser, y si se pueden aprovechar elementos arquitectónicos ya construídos pues tanto mejor, no sólo por la pasta sino por el tiempo de obra. Además creo recordar que la demolición de las dos torres del oeste no solo se proyectó por necesidades de sustentación de la cubierta sino sobretodo porque en el proyecto esas torres tenían que ir más centradas por temas urbanísticos.

      De todas formas, habrá que ver cómo se integran las dos torres antiguas con el nuevo edificio del lateral este y con la fachada envolvente. Es posible que el resultado sea bueno, así que es mejor esperar.

      Hay que tener claro que esto es una remodelación, no la construcción de un estadio nuevo. Es normal que se aproveche todo lo que se pueda de lo ya existente siempre que se remodele de manera satisfactoria.

      1. Hola. Las dos torres nuevas del lateral este(castellana) no van mas centradas por temas urbanísticos , sino por sustentanción de las nuevas cerchas de la nueva cubierta y que queden alineadas con los dos pilares/torres del lateral este que tambien seran de sustentacion de las cerchas .

    2. Desde luego hubiera sido lo ideal, sin duda, estoy completamente de acuerdo. Pero si construyes dos nuevas torres que irían justo frente dónde van a implantar los nuevos pilares, estás restando un espacio de lujo al nuevo edificio de lateral este, y aquí el metro cuadrado se paga muy caro! Además, ¿Que uso darías al espacio dejado por las torres antiguas? No parece el mismo caso de las torres de castellana, creo que no se sacaría rendimiento a esa obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *