OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 3 DE JULIO

Share

Grandes avances en la fase actual de las obras del Santiago Bernabéu

La obra ha entrado en una fase de máxima actividad en la que se ven los cambios diarios como así se puede ver en las fotos que subimos todos los días en nuestras redes sociales o en las actualizaciones que subimos a este sitio.

Esta semana se ha profundizado en la demolición del edificio de oficinas T4, y en la inserción de las piezas de enganche de las torres a las cerchas.

Como gran novedad se ha dado un estirón espectacular en las últimas 72 horas en la implantación del pilar de sustentación que se está elevando junto a la torre D.

Vamos a ir subiendo durante el fin de semana cerca de un total de 50 fotos en varias entradas distintas, que podréis ver a modo de resumen el próximo lunes en el apartado de actualizaciones de obra.

 

 

Fotos avance obras Santiago Bernabéu

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

@nuevobernabeu

94 comentarios en «OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 3 DE JULIO»

  1. Viendo la publicación de hoy de NEB en instagram, parece que la primera cercha en instalarse será la norte. Ese pilar va muy avanzado y la torre nueva tiene más piezas coronandola.

  2. Hay que reconfigurar el lateral de Padre Damián. El Plan Director de los primeros 2000 transformó el estadio para bien, pero el cerramiento de aquella banda, tan icónica, no mejoró en nada al ESB (ni por estética ni en capacidad). Tal vez quepa la posibilidad de levantar una nueva grada, tipo el lateral de Mestalla, a partir del actual segundo anfiteatro. Hay demasiados sectores, demasiadas, escaleras y demasiado metal. Se puede hacer una grada ‘corrida’, estética Wanda o Saint-Denis, algo popular. Además, hay que jugar con el espacio de las dos torres y repensar la ubicación de la prensa.

  3. Buenos dias.
    Menudo interes que ha generado la reestructuracion del terreno de juego para la instalacion del cesped retractil…
    Vaya cantidad de comentarios al respecto!
    Me sumo a ello pero quiero aportar mi opinion sobre un tema para mi igual de interesante: la reforma del graderio (grada baja y tribuna)
    Creo que seria necesario conseguir mas espacio. Para ello habria que darle mas inclinacion, mas pendiente y verticalidad a esa grada.
    A mayor inclinacion, mas longitud, mas distancia entre la fila mas cercana al campo y la mas alejada. Eso afectaria a todas las filas (unas 30) que pasarian a estar algo mas elevadas y distanciadas de su fila anterior, lo que supondria mas AMPLITUD y VISIBILIDAD para mas de 20.000 localidades (todo el perimetro del campo)
    Estamos hablando de un tema para mi tan importante como otros: nueva cubierta, cesped y techo retractil, marcador 360 grados… ya que es el que mas afecta directamente a los aficionados (una cuarta parte del aforo total del estadio)
    Por ultimo, para el sr. Bartomeu: Pero por Dios! Para hacer esas declaraciones, Villareal no es el lugar mas indicado. Mejor en Jerusalem, desde el muro de las lamentaciones, hombre!!!
    LIDERES!!!

    1. Si les das más verticalidad a la grada baja, tienes que cavar para que el terreno de juego esté a menor cota.

      Eso no se puede hacer porque a menor cota está el tren de cercanías, que es intocable.

      El tren del cercanías es la mayor putada del proyecto del césped ya que lo hace todo mucho más complejo. Un auténtico comecocos y encaje de bolillos.

      Y con respecto a la obra en la grada baja, me da que es el túnel logístico. Tiene toda la pintaza de que están marcandolo y que luego será cubierto con una grada nueva prefabricada

    2. Como te ha contestado el compi Van Der brus, la verticalidad de grada baja y tribuna se queda igual por culpa del trenecito de los c….s.

      Es cuestión de fijarse en otras zonas del estadio.

      Parece ser que unos 20000 asientos aumentarán su huella por lo que se perderán, haciendo una estimación de 10cm de aumento, sobre unas 3600 localidades. Esto se compensa con el famoso nuevo graderio del lateral este de 3200 asientos, más el añadido de la prolongación de 3º y 4º anfiteatros de los fondos hacia el galllinero (donde desaparecen los torreones!!!)… unos 1000???

      También se ha comentado que se puede ganar alguna fila arriba del todo del 4º anfiteatro ya que la nueva cubierta descansa sobre los nuevos torreones – pilares.

      También se puede ganar bastante espacio quitando las escaleras de acceso del 3º al 4º anfiteatro con los diminutos palcos debajo de ellas, y hacer un voladizo de unas cuantas filas con lo que se ganaría mucho en estética.

      Eso si no nos sorprende nuestro presidente derribando el gallinero y hacer todo el campo simétrico con lo que se ganarían unos metros (mayor verticalidad) para el nuevo edificio incrustado en ese lateral.

      Saluditos

  4. Está claro por este vídeo que enlaza Javier que ya hay máquinas nivelando y pisando el terreno donde se supone que va la cueva. Así que el grueso de la obra para el césped retráctil quedará para los dos próximos veranos. Sin perjuicio de otras «pequeñas» actuaciones que se puedan seguir haciendo y preparando este verano. Realmente tampoco hay prisa con el estadio patas arriba.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *