INSTALANDO EL MONSTRUO: POTAIN MD1400

El monstruo llega a las obras del Bernabeú

Utilizada en las construcción de las 4 torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, y más en concretamente en la Torre Cepsa, la POTAIN MD1400 viene a completar el equipo de macro grúas torre que junto con las 5 Comansa LC1050 se están encargando de las obras del Bernabéu.

Con una capacidad de 1440 toneladas / metros, la MD1400 eventualmente puede alcanzar hasta una altura inferior al gancho de 290 metros. A esta altura, la grúa puede descansar sobre 48 secciones de mástil, cada una de cuatro metros por cuatro metros y 5.78 metros de altura, lo que la convierte la grúa más alta de las grúas torre que se usarán en las obras del nuevo Bernabéu.

Para la instalación de la MD1400, como os hemos comentado en entradas anteriores, se está utilizando una «oruga» sobre cadenas Liebherr 1600W2.

La MD 1400 tiene una capacidad de elevación máxima de 40 toneladas y un radio de trabajo máximo de 40 metros, y puede acomodar una pluma de hasta 50 metros. El contrapeso de las grúas es de 38.800 kg.

 

 

Fotos de la instalación grúa Potain MD 1400 en nuevo Bernabéu.

 

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

@nuevobernabeu

 

5 pensamientos sobre “INSTALANDO EL MONSTRUO: POTAIN MD1400”

  1. Cuál es el cometido específico de la Potain md1400 a diferencia de las grúas oruga (cerchas) y las otras 5 comansa LC1050 (desmontaje y montaje de cubierta)?

    La viga principal de la cubierta Este?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *