Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 10 DE ENERO DE 2022

Share

Volvemos a actualizar después de un paroncillo mitad COVID mitad diseño de la nueva web de NUEVOESTADIOBERNABEU.COM que esperamos estrenar pronto.

Aunque el ritmo de la obra se ha visto ralentizado en algunos momentos durante las navidades, como no puede ser de otra manera, se ha trabajado bien y todas las líneas de actuación han sufrido progresos en su evolución.

Reforzando el nuevo Bernabéu

Como venimos diciendo en los últimos meses, los trabajos de refuerzo de la estructura general del estadio están llevando buena parte de los trabajos invisibles de la obra. Se trabaja en los refuerzos de refuerzos de las costillas del fondos norte y fondos sur, vigas longitudinales de fondo norte y fondo sur y en el recrecido de los pilares de primera alineación del lateral oeste. Además, para la habilitación de nuevos espacios del nuevo Bernabéu se trabaja en la demolición de losas alveolares del nivel 6 y 7 y del resto de niveles en los niveles suroeste y noroeste mientras se ejecutan los refuerzos metálicos de vigas en nivel 4 y se colocan refuerzos metálicos en vigas de borde de escaleras demolidas de los niveles 2, 3 y 4 del fondo norte.

Edificio Este

En el nuevo edificio este, el cual avanza como un cohete, A nivel general se han colocado escaleras, pilares y vigas de la estructura metálica junto con la chapa colaborante. A nivel estructural y general se está aplicando mortero ignífugo para cumplir con los estándares de seguridad marcados por la normativa.

En el nuevo parking sigue en un grado alto de terminación y se trabaja en las instalaciones, enfoscados y terminaciones. 

Césped retráctil

En el proyecto del terreno de juego mecanizado se ha continuado con el armado y hormigonado e impermeabilización de las cajeras y después de un parón de unos días se ha reactivado el vaciado de tierras del hipogeo en el que ya se trabaja en el nivel 3 con el fresado de pantalla y las perforaciones para los anclajes de las vigas de reparto. Como curiosidad y como bien sabéis, se viene auscultando con una monitorización continua las 24 horas del día el túnel de ADIF. Pues bien, durante los últimos días se ha incorporado un control de auscultación también en las pantallas del hipogeo con el fin de tener todo monitorizado durante su ejecución.

Reconstrucción de gradas

En el bowl, se sigue con la reconstrucción de gradas bajas. Las gradas bajas y altas del fondo sur y del lateral oeste estarán completamente inoperativas durante lo que queda de temporada pero el Real Madrid y todas las partes implicadas en la obra se han puesto como objetivo prioritario la recuperación de la mayor parte de grada afectada por la obra y es por lo que se trabaja intensamente en la reconstrucción del lateral este. De manera simultanea se trabaja en el armado de muros del lateral de túnel norte, protección de estructura metálica en puerta 57, instalación de perfiles metálicos para formación de la grada en puerta 57, imprimación de estructura metálica en riñón sureste, hormigonado de grada baja y alta en córner sureste, formación de losa inclinada en grada alta del córner sureste, imprimación de estampidores definitivos en galería este y trabajos de impermeabilización.

En los nuevos torreones del lateral este se completa la formación de los nuevos sectores de grada y se adecua el apoyo del voladizo de la corona en su zona norte y sur con la colocación y soldadura de pilares circulares de corona en estructura de árbol en la torre A.

La cubierta del nuevo Bernabéu

En cuanto a la cubierta. ¡Es que no dejamos de alucinar con la cubierta! Es colosal, una auténtica barbaridad. En los últimos días se ha desmontado la estructura de cuelgue y se ha bajado el carretón, para proceder a su corte y descuartizado mediante soplete, de la cercha de rodadura número 3. También en los últimos días se está procediendo al montaje, presentación y soldadura del tope de rodadura de esta cercha. En la viga corona lateral oeste se trabaja en todo el remate de tornillería de los cordones superiores y diagonales verticales y en el montaje de puntales diagonales para la conexión del bypass norte. La viga corona a su paso por el lateral este quedará terminada en las próximas semanas para empezar con el descuelgue de la viga museo que a su vez permita la extensión de los forjados del nuevo museo del Real Madrid.

A nivel visual cualquiera que haya accedido al estadio o haya visto las tomas aéreas que se ofrecen en los días de partido, habrá visto que la primera capa de chapa grecada de los fondos y del lateral oeste han sido instaladas y en el lateral oeste se ha instalado parcialmente. Durante los próximos días se procederá a la instalación del canalón de evacuación de la cubierta sur y próximamente se procederá de igual manera con el fondo norte.

 

¡Y hasta aquí el repaso de los últimos días!

Os acompañamos la información con una buena tanda de material gráfico.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos