NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 17 MAYO DE 2021. COMIENZA EL ARRIOSTRADO DE CERCHAS

Share

Estamos en un momento de la temporada en el que nuestros equipos profesionales se están matando por defender el escudo del Club a niveles épicos. No es la temática principal del sitio pero cuanto orgullo provoca ver cómo estamos peleando por todo en las peores condiciones posibles. Ojalá rasquemos metal, pero mucho orgullo por todo lo que están haciendo nuestros equipos.

Y orgullosos debemos sentirnos todos con lo que se está desarrollando en el Santiago Bernabéu. Decía Forrest Gump dijo algo así como que “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar…”, pues la obra del Santiago Bernabéu es tan colosal como misteriosa, difícil, apasionante, y quedan tantas sorpresas, pequeñas, medianas y seguramente algunas que sean macro sorpresas, que es un placer seguir diariamente su evolución.

Con el objetivo de avanzar lo máximo posible en todas aquellas actuaciones que pudieran permitir la entrada del público en el estadio si las restricciones de las autoridades lo permiten, el objetivo es hacer funcional el estadio para la próxima temporada y en eso se trabaja sin parar.

En la parte del bowl se ha producido un gran avance en el túnel logístico y en la adecuación del terreno de juego, mientras que se comienza a arriostrar la cubierta este sobre el lateral oeste. Aunque resulte paradójico no puede ser de otra manera, los desniveles que tenemos en el lateral este por la construcción del parking no hace posible arriostrar en su ubicación final por lo que durante todo el mes de mayo veremos crecer el enjambrado de cubierta que será trasladado hacia el este en el momento en el que se pueda descolgar la antigua viga este que fue trasladada en fechas anteriores.

La estructura de cubierta está en un nivel de avanzado bastante elevado y es previsible que para el otoño esté completamente terminada si no antes, veremos cómo van sucediendo los acontecimientos. Próximamente se va a desplegar una nueva plataforma elevada sobre el cuadrante suroeste junto a la torre B para permitir maniobras de izado de cubierta y posiciones de fachada.

El reforzamiento de túnel de ADIF se está completando de manera muy exitosa y eso permite evolucionar la obra y el parking sigue avanzando, es imprescindible terminar con esa la actuación bajo rasante y en eso se está y se está avanzando con firmeza, pero es que aunque no lo parezca, es muy muy grande. Como muy grande será el edificio este con 10 niveles sobre rasante. Sin duda será una de las grandes mejoras del estadio, la parte gruesa de espectacularidad saltará al lateral este por la grandeza del parking y del nuevo edificio.

En breve comienza la demolición de las antiguas torres B y C, será una demolición mucho menos tediosa de lo que hemos visto en las actuaciones del lateral este, y en unas semanas veremos que no queda ni rastro de estas míticas torres con 30 años de antigüedad.

Preguntáis muchos de vosotros por los asientos, el diseño, el color elegido y siendo una actuación muy visual y emotiva, para la obra en el momento actual es algo residual y que queda para la parte final de la misma. Se han probado varios modelos de butacas, varios colores, distintas tonalidades dentro de un mismo color, pero la decisión no está tomada. Tanto es así que se van a reciclar asientos aplicándoles un tratamiento especial que permita su uso para los próximos meses hasta que sean cambiados por los nuevos. De momento ni blancos, ni negros, ni azules, ni morados…no hay decisión. Alguno de esos serán, pero no hay decisión firme de nada de eso.

Esta semana subiremos un nuevo vídeo bastante espectacular a nuestro canal de YouTube al cual os podéis suscribir, dar like y comentar.

Os traemos un montón de material gráfico inédito que hemos tomado de manera exclusiva y sobre el que podéis comentar en nuestras redes sociales: TwitterInstagram . Además de todo esto y como bien sabéis, podéis participar en el foro de debate que hemos creado a tal efecto para todos aquellos apasionados de las obras.

3 comentarios en «NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 17 MAYO DE 2021. COMIENZA EL ARRIOSTRADO DE CERCHAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *