NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 21 MARZO 2021

Share

Una vez ejecutada la traslación de la viga este, de la que hablaremos en profundidad en otra publicación, la obra entra en una nueva fase de avance en el lateral este. Con la traslación de la viga se abre la posibilidad de continuar con una serie de actuaciones que estaban esperando a esta ejecución. Con la demolición de forjados en los torreones en el nivel 3 se procederá de manera inminente a desmontar la estructura metálica.

En el lateral este se han avanzado los trabajos de demolición de grada baja y alta para empezar con los micropilotajes de refuerzo de las conexiones que pasan por debajo de nuestro estadio. Además de esto se trabaja en el túnel logístico y túnel de carros en niveles de cota 0 y en la adecuación de zona bajo la grada baja este que será supletoria de zonas VIP.

Se ha avanzado considerablemente en la cara sur de la adecuación del terreno de juego en la que se han ejecutado los muretes guía de lo que será zona de mantenimiento e instalaciones del futuro césped.

En la nueva estructura de cubierta se trabaja en el izado de la primera cercha longitudinal (cercha lateral este) que será izada de manera inminente para posteriormente ripear la segunda cercha que se está ensamblando (cercha de rodadura este). El proceso de ripado consistirá en trasladar la cercha número 2 a la posición de la 1 para después izarse por la misma vertical. En este punto nos detendremos en otra publicación para explicar el proceso constructivo de la estructura de cubierta el cual es una colosal obra de ingeniería.

El nuevo parking del lateral este avanza y esta semana de manera considerable en el sector II. Mientras en la fase I se trabaja en la generación de espacios, tabiquerías y recepción y elección de muestras, en el sector II se ejecuta forjado en nivel -1, por lo que la salida del agujero en esa parte está cada vez más cerca. Una vez que una obra sale del agujero, todo se ve más claro…

Las torres las damos ya casi por amortizadas en cuestión de ejecución de obra. Su avance es casi definitivo y se trabaja en elección de muestras y acabados y en los nuevos desembarcos en distintos niveles por medio de pasarelas. El avance aquí ha sido muy significativo y se han demolido los forjados de unión en desembarco al estadio desde las antiguas torres.

Como toque distintivo a otras actualizaciones traemos imágenes de la nueva sala de prensa provisional que se ha habilitado por exigencias del guión. Aunque no se pueden disputar partidos en el Santiago Bernabéu durante los próximos meses, ha sido necesario habilitar la sala de prensa en un nuevo espacio. Además de esto se habilitará la zona mixta necesaria para el caso de que la pandemia permita volver a disputar partidos con público, sea posible hacerlo en casa. También se han movido las zonas de fotógrafos y otros pequeños aspectos operativos con el fin de que el estadio pudiera estar disponible…cuando tengamos césped.

Todo esto además lo podéis ver en un espectacular vídeo que hemos subido a nuestro canal de YouTube. Si os gusta, suscribiros, darle a like y comentad para que llegue a más gente la información que generamos aquí.

Además del seguimiento puntual de este blog, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram . Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

1 comentario en «NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 21 MARZO 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *