NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION 9 DE SEPTIEMBRE 2021

Share

Volvemos a casa y los trabajos durante la semana están siendo muy intensos. Desde hoy sólo se contemplan aquellas actuaciones relacionas con la puesta en marcha del estadio de cara al partido del domingo. El césped estará en buenas condiciones y el objetivo único ahora mismo es la adecuación de accesos, limpieza y operatividad general del estadio.

De cara a que los espectadores encuentren rápido acomodo en sus localidades el Club va a desplegar un plan de atención en las afueras del estadio para direccionar correctamente hacia las puertas de destino.

En la obra se ha seguido trabajando en la adecuación de las torres nuevas y los torreones que estarán operativas desde este domingo aunque sin el nivel estético que conseguirán en las próximas semanas. Es decir, harán la función para la que están diseñadas pero no estarán 100% “bonitas”. Eso nos lo encontraremos en muchas partes del estadio, el cual sabemos que contempló la remodelación en periodos de temporada con fútbol aunque la pandemia ha permitido un grado de confort que sin pandemia no se hubiera conseguido.

Los vestuarios, ya están están operativos y serán sellados para evitar contagios por COVID según marca la normativa de La Liga.

La semana que viene se activarán de nuevo multitud de líneas de trabajo que se han visto paralizadas desde ayer. Estos meses la obra será un constante parón y acelerón, visualmente será más difícilmente “perseguible” en el día a día pero aún así se vienen muchas actuaciones espectaculares.

Las cerchas retráctiles ya están siendo fabricadas por INVERSA y desde ya mismo a la altura de la antigua torre B recién demolida, se construirá una estructura auxiliar para el izado de las hasta 12 cerchas de la cubierta retráctil. Esta plataforma será parecida a la que tenemos en Castellana para la construcción de las cerchas principales y de la viga museo a partir de ahora.

Os traemos mucho material en el que podéis ver las distintas zonas del estadio en su distinto grado de avance de obra.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

1 comentario en «NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION 9 DE SEPTIEMBRE 2021»

  1. Lo de que las obra sean a partir de ahora «más dificílmente perseguible» me parece bien porque vaya espectáculo están dando los youtubers con su retransmisión diaria, poniendo al cabo de la calle las diversas actuaciones que se están llevando a cabo para todo el mundo. Y no se han parado ante vallas y con sus zooms se han metido en todos sitios y han videograbado a quien ha querido y lo que han querido sin que nadie les haya dicho nada, por lo que he podido ver. Con la excusa de ser fans del Madrid (que está por ver que lo sean), lo único que buscan es audiencia, seguimiento y por tanto la mayor monetización posible de sus vídeos por parte de Youtube. De todo saben y de todo opinan sin tener la menor idea de nada e incluso hay hasta una periodista, que no pongo en duda que lo que sea, pero que incumple todos los mandamientos de la profesión sin importarle lo más mínimo. A la saca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *