OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 20 JULIO

Continuan las obras en el nuevo Bernabéu: primer tramo cercha sur instalada.

Hoy traemos una batería de fotos de esas chulas chulas. El primer tramo de la cercha sur se ha izado esta misma mañana y ya está instalada sobre la pase de la nueva torre B. Posiblemente las fotografías no hagan justifica a la enormidad tanto de la cercha como de la propia torre y su base de agarre. Es absolutamente inmensa.

En el campamento de obra se están ensamblando más tramos de la cercha sur y en la calle Rafael Salgado, como se puede apreciar en las fotografías, se están ensamblando las que se seguirán izando de la cercha norte. Además en el pilar sur queda por anclar el último tramo que podéis ver en las fotografías.

A la T4 se le ha pegado un buen mordisco este fin de semana que se aprecia claramente en las fotos. 

Espero que os guste! 

Fotos obras nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

@nuevobernabeu

113 pensamientos sobre “OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 20 JULIO”

  1. Buenas noches.
    Asistiendo como todos al show de las cerchas que es sin duda un trabajo visualmente espectacular y que sera la principal estructura que soportara la nueva cubierta y el techo retractil.
    Gracias a NEB por su comentario del otro dia. Comparto la opinion de otros foreros, deberias hacerlo mas a menudo por lo menos una vez al mes.
    Y no te preocupes por la competencia de @javiercaireta. Como dice en su ultimo video: «A los FCC no les interesa que haga este seguimiento asi que si desaparezco del mapa, que no os extrañe». Ja, ja!

  2. La actualizacion de hoy de Javier
    https://www.youtube.com/watch?v=GE6WIYbYBy4
    1- Se está instalando el 2º tramo de cercha suroeste (el ritmo de trabajo parece que es de 2 dias montar 1 tramo de cercha en cada torre) En los pilares la cosa va mas lenta.
    2- Le queda el ultimo tramo al pilar sureste
    3- La cubierta Este ha sido practicamente desmontada

    Un saludo familia!

    1. La verdad que observando la magnitud de las nuevas torres de castellana, en comparación con los pilares de lateral este, visualmente éstas generan cierta «desconfianza»

      1. Pienso que solo los pilares de las torres soportan el peso, a pesar de la apariencia aguantan lo mismo los del este evidente, de todas formas en las fotos que se ven los pilares de cerca son una barbaridad de grandes

      2. Cada torre soporta el 25% de la carga de la estructura de cubierta incluidos los esfuerzos horizontales que le corresponden, y además el 50% de las cargas de la viga museo.
        En cambio cada pilar soporta el 25% de la cubierta sin esfuerzos horizontales ya que de ello se encargará el edificio este. Por ello no son comparables las cargas que recibe una torre y un pilar. ( en mi opinión)

      1. HOLA, LOS DOMINGOS SUPONGO QUE EN EL INTERIOR, Y POR LA MAÑANA POR FUERA LO DUDO MUCHO, LOS SABADOS SI , A TOPE, AL MENOS, POR LA MAÑANA, YO LOS HE VISTO A TOPE EN SABADO POR LA MAÑANA

        SALUDOS

  3. Gran noticia lo del foro, probablemente sea todo más fluido y ordenado allí.

    En cuanto a la obra, no la puedo seguir demasiado porque estoy de vacaciones en zona con cobertura malilla, sin embargo cuando veo dos picos montañosos pienso en que una cercha quedaría cojonuda entre ellos, cuando veo un prado lo imagino retráctil escondiéndose debajo del monte… Y así con todo 😛

    Por cierto, las cerchas son imponentes, da miedo verlas ahí arriba e impresiona contemplar el proceso de elevación y anclaje. Tengo el hype por las nubes, ganazas de ver cómo quedan las dos completas ahí arriba.

    1. Jajajaja eres un crack !! Yo cuando veo las cerchas instalándose me imagino un bonito dúplex tipo loft moderno en mi sofá viendo el fútbol y en la pantalla 360 las repeticiones jaja
      Slds familia !!

  4. Excelente lo del foro,así funcionará mejor,sobre lo del césped estaba claro qe esta en estudio sino abrían empezado,solo me gustaría saber una cosa porque me lleva loco,la grada baja va a tener nuevos accesos al campo?A seguir disfrutando,8 años son muchos para esperar .

    1. Un ejemplo muy sencillo, Cuando vas a una iglesia y ves esos arcos tan grandes de piedra… eso lo hacían con una estructura de madera haciendo la forma del arco, luego colocaban las piedras, y finalmente retiraban la estructura de madera, quedando la piedras ya comprimidas por su propio peso (en carga) y se sujetaban.

      Pues bien, esa estructura provisional de madera era la cimbra.

      En este caso, imagino que la viga museo, al ser la viga (cercha) que va entre las dos torres nuevas por todo el lateral, no tiene ningún apoyo intermedio, con lo que habrá que colocar alguna estructura temporal sobre la que ir apoyando la cercha durante su construcción puesto que tendrá mucho voladizo hasta que se junten en el centro del lateral, y cuando estén juntadas las dos partes y ya se sujete por sí misma, se retira estructura inferior (cimbra).

    2. La cimbra es una estructura auxiliar que sirve para sostener provisionalmente el peso de una estructura hasta que no esté terminada. Es como un andamio, pero en lugar de servir para la movilidad de los obreros es para sujetar estructuras ( como paneles de encofrado de Peri o madera si vas a hormigonar, vigas de hierro hasta estén unidas ) etc etc.

  5. Con la explicación de NEB queda resuelta mi duda de como harán la proyección de los fondos del 3º y 4º ya que no habia mucho espacio desde fuera estando los nuevos pilares del lateral este…Pues muy facil, desde dentro del estadio xDDDD y me quedo tan ancho. Esa ejecución de obra es para verlo.

    1. Te equivocas completamente en el video de FCC estos trabajos estaban planeados para el 2° verano en el cual ya nos encontramos…. Los únicos trabajos que van algo adelantados son los del Interior.

      1. Es verdad. Según el vídeo de FCC la obra (estructural al menos) va según los plazos. Este verano deberían desaparecer todas las cubiertas, la fachada este, la T4, y tener montadas las dos grandes cerchas de la cubierta. Y parece que en eso estarán hasta agosto.

        Ya en septiembre puede que los plazos puedan acortarse y se acelere la obra si sigue sin haber público en el estadio al menos hasta enero.

        Para la temporada que viene tocaría quitar la viga este, colocar la cubierta de los dos fondos y la del lateral este, y levantar el edificio este (el de 13 plantas). Que no es poco.

        Para el verano que viene tocaría la cubierta oeste y la viga museo. Y para la otra temporada, empezar a colocar fachada.

        Yo creo que si no hay público hasta enero, lo que veríamos en septiembre 2021 (empezar montaje de fachada) podría empezarse en primavera (ganas unos 3 o 4 meses).

        Incluso si no se jugara con público en todo el año que viene, no creo que se ganaran más allá de 6-8 meses de tiempo respecto a la duración planificada originalmente (46 meses, o 3 años 10 meses).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *