OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 20 JULIO

Share

Continuan las obras en el nuevo Bernabéu: primer tramo cercha sur instalada.

Hoy traemos una batería de fotos de esas chulas chulas. El primer tramo de la cercha sur se ha izado esta misma mañana y ya está instalada sobre la pase de la nueva torre B. Posiblemente las fotografías no hagan justifica a la enormidad tanto de la cercha como de la propia torre y su base de agarre. Es absolutamente inmensa.

En el campamento de obra se están ensamblando más tramos de la cercha sur y en la calle Rafael Salgado, como se puede apreciar en las fotografías, se están ensamblando las que se seguirán izando de la cercha norte. Además en el pilar sur queda por anclar el último tramo que podéis ver en las fotografías.

A la T4 se le ha pegado un buen mordisco este fin de semana que se aprecia claramente en las fotos. 

Espero que os guste! 

Fotos obras nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

@nuevobernabeu

113 comentarios en «OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 20 JULIO»

  1. Hola a todos,

    Informaros que vamos habilitar en los próximos días una sección de «foro» que ya podéis ver en el menú principal de la web. Aún está en pruebas y hay aún problemas de indexación y a nivel visual está aún en «feo», pero es cuestión de 2-3 días.
    El motivo principal para abrir esta sección son tres:
    1- La gran cantidad de comentarios con enlaces externos nos está penalizando muchísimo la carga de la web y el posicionamiento SEO.
    2- Para evitar eso tenemos que estar constantemente tutelando los comentarios y es imposible por la falta de tiempo que tengo.
    3- Creo que llegado el momento y más aún en el futuro, a través del foro insertado en la web podemos dar rienda suelta a los comentarios de una manera más ordenada y con un orden cronológico lógico formando una simbiosis entre la comunidad y la web, ok?

    No sé qué os parece, he tomado opiniones por privado de algunos de vosotros pero aprovecho para recibir el feedback necesario de todos los que quieran dejarlo.

    Aprovechando, y porque veo que no termináis de disfrutar de la reforma dando vueltas al asunto césped retráctil. El proyecto del césped no es un problema de financiación, es un problema de encaje real. Hay 3 estudios con 3 ingenierías y se está viendo la mejor de las soluciones para poder encajarlo. Hay que ver la evolución del COVID y la vuelta a la competición en el Bernabéu y se irán tomando decisiones de ejecución. No hay más, no deis vueltas ni queráis dejaros los ojos. Se está micropilotando el túnel de servicios que está proyectado desde el día 1. Luego se han hecho una series de trabajos preparatorios a nivel general para adelantar de cara al proyecto definitivo que pudiera ejecutarse si los proyectos convencen.

    Por lo demás, se está trabajando bien, sin agobios y con una velocidad de crucero buena. Se han terminado las 2 primeras plantas del parking de La Esquina donde irá un set de TV que distribuirá la señal de TV hacia la Ciudad Real Madrid dentro de un complejo sistema de repercusión de costes que vamos a implementar en el NB.

    El césped es espectacular por ser algo único en España pero no deja de ser una cosa más dentro del proyecto, ahora mismo la historia no está dentro, TODO lo gordo está FUERA a día de hoy. Si algo tiene esta reforma en los dos primeros años es que es muy potente visualmente a nivel seguidor de obras. Todo se puede ver desde la calle sin necesidad de mucho más que unas cervicales sin lesión.

    Cerchas principales, ahora en breve cimbrado del lateral de Castellana que posteriormente servirá para el izado de la viga museo, desmembramiento y descuelgue de la malla del lateral este, retrato de la viga del lateral este, desmontaje de los palcos y armado de continuación de los fondos en 3er y 4º Anfiteatro (eso sí desde dentro xD)…

    Las nuevas maquetas de cubierta y piel están en Valdebebas y las podéis ver si os queréis acercar…pruebas de oxidación y brillos. Próximamente pruebas de iluminación en cubierta…

    Hay mil cosas que ver más allá del césped retráctil. Que por cierto, no leáis que no se sabía el trazado del túnel de la risa ni cosas así. Lo único que sí que no se sabía porque no estaba documentado es una losa de hormigón que salió a la altura de las nuevas torres que provenía de la reforma de los 90, lo demás chau chau.

    Saludos
    .

    1. lo del foro me parece la mejor solución para seguir esto con un poco de coherencia ; el resto de información espectacular y tranquilizadora.Gracias

    2. por cierto si alguien se acerca a Valdebebas que haga fotos de las maquetas , la envolvente va a ser la cara de esta remodelación , es fundamental que se consiga el efecto deseado , el mostrado en los renders

    3. Pues genial entonces NEB , seguro que seguirá dando guerra el césped jeje si el Tito Floren dijera lo de los 3 estudios de ingeniería callaría muchas bocas…pero me fió de NEB y del sentido común .
      PD : Quedada en el Skybar con la familia del chat NEB ..hay que ir dando forma a eso,menudas risas y menudas vistas XD

      Slds familia

    4. Por cierto NEB , como muy bien dices esto va con buena velocidad de crucero y ya perdimos bastante esas ansias por desmontar y derruir(salvo el césped claro).
      Ahora es muy disfrutable la obra , gracias por tu trabajo pionero NEB y es muy comprensible que cuides ,mejores y protejas tu obra…
      Slds .

    5. NEB…acabas de matar de un plumazo a los haters multicuentas…que caiga sobre tu conciencia!!! xDDDDDDDDDDDDDD
      Mil gracias por ese comentario explicatorio (uno de esos al mes no estaría mal xDDD)

    6. Muchas gracias NBE por las oportunas aclaraciones de esta extraordinaria obra. La verdad es que estamos disfrutando una barbaridad, pues creo que esta transformación del Bernabéu va a marcar época y va a suponer que nuestro Madrid va a tener uno de los mejores estadios del mundo. Siempre Hala Madrid!!….. y Benzema balón de Oro!!

    7. Zacarías Satrústegui

      El sabado voy a madrid por trabajo, si puedo, paso por valdebebas y saco algunas foticos de las maquetas en cuestion.
      De todas formas si alguien se me adelanta, se lo agradecere en el alma, estoy que no cago por verlas.

      1. Zacarias que grande eres , agradecidos quedamos, yo estoy en Valencia y creo que todos los ansiosos somos de fuera jajajja, y por cierto gracias NEB , porque has bajado nuestras revoluciones con tus explicaciones, creo sinceramente que tendremos el mejor estadio del mundo como nuestro presidente nos anuncio

    8. Muchas gracias por estas aclaraciones, NEB. Cuanto más se va conociendo del proyecto, más ganas tengo de verlo acabado. Ah, y me sumo a la petición para que alguien saque unas fotos en Valdebebas, por caridad cristiana para con los que vivimos lejos de Madrid jeje. Un saludo a todos.

    9. Estaría bien pudiera subir unas fotos de las nuevas maquetas de cubierta y piel que están en Valdebebas… Ya que por desgracia muchos no somos de Madrid. Muchas Gracias y gran trabajo.

      1. Cuando ves el vídeo del montaje del estadio, hay un montón de vigas (viga es el concepto, en realidad todo eso son cerchas… una cercha son palotes de acero soldados entre sí). Están las dos cerchas que están montando ahora que atraviesan el estadio de lado a lado, luego hay 4 cerchas entre estas dos vigas, que sujetarán mayormente el peso de la cubierta, y finalmente hay como dos cerchas gigantes en los laterales, que abrazan prácticamente de esquina norte a esquina sur, en la parte superior de cada lateral (que sirven para dar colgar a la fachada y para dar esa forma sinuosa).

        Pues bien, de esas 2 cerchas gigantes, la que está en el lateral de Castellana, que iría apoyada en las dos nuevas torres… esa es la viga museo (porque dentro de ella, irá el museo, imagino).

        En el minuto 2:50 se ve la viga museo claramente cómo «aparece» entre las dos torres nuevas

        https://youtu.be/BMWWq59I4B8?t=163

    10. Nos dejas un poco más tranquilos.

      En cuanto a lo del foro es una excelente noticia y entre todos lo haremos agradable y entretenido para el visitante.

    11. Gracias NEB por tus aclaraciones y tu dedicación.

      La participación, vídeos, fotos e interés también va cogiendo velocidad de crucero.

      Qué gustazo. Saludos.

    12. Gracias por tu trabajo NEB, justo estaba pensando que necesitabamos un foro todos los seguidores de las obras y ya veo que otros compañeros tuvieron la misma idea, mucho éxito a todos los proyectos y vamos a ver si ahora nos calmamos un poco con el tema del Cesped. Paciencia y a disfrutar con el día a día de las obras, que van viento en popa. Hala Madrid!!

    1. Está genial
      Creo que hay que preparar el certificado de defuncion de la cubierta Este para esta tarde
      Como novedades, pues ya solo falta un tramo del pilar Sureste para finalizarlo, y ya simplemente instalar cerchas a tope con las LR1600.
      A ese ritmo, a la T4 le quedan aún unas semanas de vida

      Parece que le ha salido una competidora
      https://www.youtube.com/watch?v=mu2skAKnFsE&t=308s

  2. En relacion a lo del cesped retractil, creo que nos puede la ansiedad al no tener una respuesta oficial, pero eso no significa que no se va a hacer.

    1) Porque NEB ha publica en esta web en 2014 que es una peticion del club en el proyecto, asi que no veo el proyecto sin cesped retractil. Sin este ultimo no tendra sentido para ser un estadio multiusos para los 365 dias del ano.

    2) No olvidais que quedan 2 veranos completos sin partidos (quitando a este), es decir 6 meses, y a esto se le puede anadir con muchas probilidades lo que queda hasta el proximo ano, que serian 4 meses adicionales a partir de Septiembre. Asi que paciencia que queda tiempo y margen de maniobra.

    Y en cuanto al coste, el club tiene un margen de 50M de credito (575M) en comparacion con el coste del proyecto (525). Y se puede anadir el ahorro de tiempo y de dinero por la ausencia de partidos en el Bernabeu durante todo este tramo «Covid» hasta 2021.

    Wait and see…

    1. Eso es.
      Pienso que se hará si o sí, pero quizás no en esta temporada
      Este verano es más prioritario hacer el tunel logistico y los colectores bajo suelo
      El verano que viene pueden hacer lo del cesped
      Lo tendran todo estudiado al pelo con la peticion logistica correspondiente calculada para esas fechas

      Oficialmente no hay ninguna decision tomada con respecto a espectadores en la liga 20/21

  3. https://youtu.be/ohrFAA_f24Y. Van der Brus tu que entiendes mas, mira este video disponible en youtube de hace unas horas, tiene mucho detalle del interior al acercar la camara, que crees que estan haciendo ahi abajo? son pantallas de hormigon alrededor del cesped tal como tu decias verdad

    1. Buenas Vicente
      Lo hemos comentado anteriormente
      En las gradas están con el túnel logístico, eso lo tengo claro aunque me raya el desnivel que tienen entre fondos y lateral (unos 2 metros más alto están allanando el túnel logístico en los fondos)

      Con respecto el terreno de juego, cada día que pasa pienso que están acondicionando un sistema de alcantarillado para cuando llueva, echar el agua del césped a los laterales y de ahí a esos colectores subterráneos que están haciendo junto con las bocas de alcantarilla en los fondos y la «trinchera» del lateral oeste.

      Lo del césped retractil ya si que creo que aún no están haciendo nada, la prioridad este verano es el túnel logístico y el sistema este de evacuación de agua de lluvia, que ya es un trabajazo

    2. Que dimensiones tendrá el túnel logístico? 3-4 metros de anchura?

      Y de altura? Lo que se ve hasta ahora que es el fin de los micropilotes, a los que les están hormigonando la viga de coronación… será ‘el nivel del techo del túnel’ y ahora tendrán que vacía toda la tierra que hay entre las pantallas?

  4. Detalle de la unión entre tramos de cercha. Queda claro que los tornillos y las placas de unión son las que sostienen todo el peso, no hay trabajo de soldadura añadido, ni sistema de encaje machihembrado (aunque en cierto modo la disposición de las placas de acero de unión terminan formando un machihembrado).

    A ver si esta vez no desaparece la imagen.

    https://ibb.co/mC4KTJ1

    1. Ese ramo de cercha se desmontará cismo se termine la cubierta. Se pone para construir el techo y luego moverlo. Todo esto según el vídeo de FCC

  5. Qué queréis que os diga, pero después de ver el vídeo del interior, temo más que lo del césped retráctil no va a ser. Ni este ni el próximo verano. Me lo vengo oliendo desde el vídeo de Paul el jardinero. Toda la intervención ahí dentro va encaminada al túnel logístico y, más allá, lo único que se ha hecho es lo de las tuberías o pasillo de mantenimiento, insuficiente, creo yo, para semejante obra de ingeniería, teniendo en cuenta que sólo se podría trabajar ahí el próximo verano.
    Ojalá me equivoque, así que para salir de dudas, pregunta directa a NEB: ¿vamos a tener césped retráctil o está ya descartado? La respuesta no compromete a nada, la puedes dar de forma implícito que por aquí ya nos encargamos de descifrarla. Gracias!

    1. Creo que NEB dijo que sería un estadio multiusos, de todas formas el club no ha hecho oficial el césped retráctil, los únicos que han vendido eso son los medios de comunicación, o más bien los vende humos, que no tenían noticias que sacar e igual se enteraron de algo de que el club se lo estaba planteando y ya lo dieron por echo para vender, de todas formas hay una opción más factible, que es hacer algo como el estadio del Lille, medio césped encima del otro medio, y así no haces la cueva, que parece más complicado, pero vamos, cuando no han dicho nada oficial es que no están 100% seguros de poder hacerlo

    2. Creo que estais tan ansiosos que pensais que en las obras se hace todo a la vez. Yo cada vez que veo el interior del estadio, estoy mas convencido de que hay cesped retractil.
      Si no es asi, ¿para que hacer el tunel logistico? ¿para que derruir la grada baja?
      Os imaginais como sera la maquinita que coge el cesped por trozos y los apila y despues le añade la luz para su mantenimiento, cada dia antes y despues del partido.
      Ademas creo que el cesped retractil es la clave de la remodelación de Bernabeu. Es la base de los ingresos del futuro estadio de 365 dias al año en el paseo de la Castellana. Yo creo que los dueños de los locales de alrededor estan echando cuentas.

    3. Yo creo que han abandonado la idea, es demasiado complejo y tendría un coste adicional. Esto no quita que algún día se pueda volver a plantear pero no en esta remodelación. A fin de cuentas yo creo que nunca llegó a estar proyectado. Marca se lanzó un triple de los de a vida o muerte y al final va a resultar una auténtica pedrada… o más bien un «air ball».

      1. Puedes tener razón con el coste adicional, pero no creo que hayan abandonado la idea. Es algo que pueden hacerlo en verano del 2022, no todo tiene por qué hacerse ahora

  6. Las cerchas principales que medirán cómo 150 metros de longitud? Alguno conoce la distancia exacta desde las nuevas torres del oeste a las nuevas torretas del este?

      1. ok gracias… A 12 metros cada pieza así que colocarán 15 piezas en total, más la pieza central Que será de unos 10 metros… Madre mía piazo bicho lol

      2. Teniendo en cuenta además que las cerchas sobresalen unos cuantos metros hacia el exterior tanto de cada torre como de cada pilar, así que esos 190 metros serán algo más.

    1. Viendo mejor el video, me he dado cuenta que si lo que están haciendo en las gradas bajas es trazo del tunel logistico, me da que en los fondos está como 2 metro y medio más alto que en el lateral Este
      Fijaos en el minuto 05:21
      Me he dado cuenta por los vomitorios de la grada baja, que en el lateral este no interrumpen con el tunel logistico y quedan por encima, pero en los fondos sí interrumpen y tienen que ser destruidos.
      Ni idea de cómo lo tienen pensado hacer pero me ha extrañado ese desnivel tan grande

    2. El video es genial.
      Parece que en cada uno de los fondos se han realizado dos pantallas paralelas de micropilotes sobre las que ahora se está hormigonando la viga de coronación….imagino que posteriormente se realizará el vaciado entre ambas pantallas hasta la cota inferior del túnel logístico, la parte superior entiendo que será el graderío.
      En el lateral este parece que están realizando un acceso desde el exterior.
      En el lateral oeste creo que existen dos muretes guía para lo que podría ser una futura gran pantalla de cimentación por la separación que existe entre ellos.
      Sobre el “colector” habría que preguntarse el motivo de su trazado….parece que intenta no atravesar la mitad oeste del campo de juego….la razón quién sabe.

    1. Sigo rayado en cuanto a la trinchera que hay cavada en el terreno de juego del lateral Oeste y los agujeros cuadrados que tienen
      Parece que siguen cavando para poner los modulos prefabricados para el tunel de servicio en el fondo norte. Como dije, me huele que es el perimetro de la «cueva» y ahi siguen.
      Por otro lado es increible ver como se encaja la cercha suspendida en el aire, debe ser un trabajo de precision milimetrica…. y los obreros desde la calle con las cuerdas

      En fin, muy disfrutable el video.

      1. Corregirme o ampliarme, en el minuto 13:23 del video, aparecen dos obreros en el terreno de juego, centrado (fondo sur) ¿Están flanqueando la boca de un alcantarillado?

        Saludos

        1. Correcto, y esa alcantarilla baja al tunel de modulo prefabricado que están instalando bajo tierra
          Puede que el tunel que están haciendo bajo el terreno de juego sea, como alguno dijo anteriormente, un colector de agua y no un tunel de servicio

    2. Eso parece, bien por su madridismo y por compartirlo, aunque apena un poco tener que llegar a este punto para obtener imágenes e información de esta obra tan colosal que marcará un hito.

      Desde luego, el club queda retratado y mucho. No se quien será el responsable, pero pudiendo sacar rédito (en el amplio sentido de la palabra), ha optado por todo lo contrario.

      Ya lo dije en su momento; secretismo y falta de transparencia para con sus aficionados y socios del Real Madrid.

      1. Yo creo que el club lo está haciendo bien:
        1- Han subido video oficial del proyecto y 1 primer video de actualizacion de obras.
        2- No suben lo de las fases porque depende más de la constructora que del club, y tambien lo entiendo por la incertidumbre del momento con el COVID ya que puede haber condicionantes logisticos que derivasen en incumplimiento de plazos o adelanto de los mismos.
        3- Entiendo que el club se quiera guardar un as en la manga en cuanto a soprender a los aficionados. Muy posiblemente lo que lleve con secretismo se instalará cuando esté la cubierta montada

        Todo eso para informar al publico general pues va que chutas

        Otra tema es llevar al pelo de manera diaria actualizaciones de la remodelacion con videos, comentarios y fotos. Eso al publico general no le interesa y entiendo que el club no quiera hacer ese esfuerzo, pero a nosotros (los 4 mataos que entramos por aqui y estamos un poco enfermos con el tema xD) pues nos viene corto.

        Y claro, gracias a este chico de los videos, a NEB y a cada una de las aportaciones que vamos haciendo entre todos pues mira, lo prefiero antes de tener todo el chicle mascado, que si no, no tendria gracia el asunto.

        Un saludo!

        1. No le quito una coma a tu comentario, es tu opinión. La mia, que ello no quita que la actuación del club para con sus socios sea ejemplar.

          Un saludo!

  7. Creo que después de los últimos acontecimientos; rebrotes por doquier que sabe Dios cómo va a acabar, junto con el escándalo que para la liga de fútbol profesional supone la jornada de hoy en segunda con los positivos del Fuenlabrada y con la vista puesta en el inicio de liga del 15 de septiembre, nos podemos hacer a la idea de que no pisamos el Bernabéu hasta el año que viene….

    1. Con suerte en primavera hay público en el Bernabéu , malo para fichar pero bueno para la mega construcción y el césped retráctil digo yo que para que vas a esperar ..no veo a Florentino metiendo solo 20.000 personas .
      Slds prima !

  8. Zacarías Satrústegui

    Un video muy interesante.
    Mi parte favorita: «estoy moviendo hilos para entrar al interior del estadio», si cuela cuela, si no me la pela, debió pensar XD.
    De todas formas chapó por el chaval que se curro el video, como podréis observar en el mísmo, es impresionante el trasiego constante de operarios y máquinas, sencillamente espectacular y digno de reconocimiento del como se está desarrollando la obra.

    https://youtu.be/63jCMhgPP9w

  9. El domingo en la mañana charle con un operario y le pregunte por las plataformas amarillas que hay en la union de la cercha a la cuspide del tetraedro de cada nueva torre del lado oeste, de si se iban a mantener y me dijo que solo de manera temporal, mientras se ensamblan los demás tramos de ambas cerchas. Además ambas cerchas deben sobresalir un poco de la vertical de ambas nuevas torres, para luego mediante poleas, trasladar la viga que hay sobre la tribuna este al Paseo de la Castellana y luego subir y transportar por parejas, las dobles cerchas transversales (del lado este y luego del oeste).

    En un post anterior se debatió el como contrarrestar el peso de ambas cerchas (norte y sur) antes de que queden completamente ensambladas sobre el estadio.

    Si nos fijamos, en la copa de las nuevas torres, en la base del tetraedro, hay una viga amarilla, de la cual salen 2 barras del mismo color, que sirven para anclar la cercha y tirar de ella hacia la base de la torre, a nivel de cimientos de la misma, con lo que se evita anclar al suelo (a nivel de calle) mediante cables, ambas cerchas.

    Tener 4 cables en la Castellana y otros 4 en Padre Damian, reduce e incomoda a las gruas poder transportar piezas gigantes y pesadas de un lado a otro. Pero esta es mi suposicion y conjetura. Veremos de aqui a nada como se resuelve y despeja esta incognita.

    Pero que se van a ver cambios notables en las proximas semanas, eso es seguro.

    Para hacernos una idea, debemos ver de cuando en cuando el video de FCC Construccion.

    Saludos

    1. Jaja Pregunta inocente tocayo ..si vuelves a hablar con un operario , ¿ puedes preguntarle si van a hacer el césped retráctil ? Xq el club no confirma nada .. oficialmente y me tiene inquieto el tema jaja .
      Gracias y slds !!
      !! Hala Madrid y nada más ¡¡

      1. Pille al operario aquel de casualidad. Creo que, en relacion al cesped retractil, no supiera mucho pues por sus palabras, estaba encargado o capacitado en el equipo que trabaja en la reforma externacdel estadio.

        Un saludo Pol, tocayo!

    2. Entonces todo lo amarillo iría fuera una montado, tendria cierto sentido.
      Si no para que la distinción de colores, parece que las estructuras van en gris, las del techo en blanco y lo amarillo son apoyos para la construcción que una vez terminado se retirarán

      1. Yo pensé que la viga amarilla del centro en la base del tetraedro, serviria como anclaje de futuros ascensores en el interior de ambas torres, pero tiene toda logica y sentido colocarlas ahi para que esas dos gigantescas barras que enganchan a las cerchas, tiren de ellas para que no caigan hacia el interior del estadio.

        Veremos como se van desarrollando los acontecimientos.

        Saludos

  10. Estoy disfrutando como un niño pequeño. Que maravilla.
    Hay varios tramos de cercha norte ya a punto para acoplar. Creo que esto va a ir más rápido de lo que creemos.
    Gracias por las fotazas!!

    1. Yo ya me veo el el Bernabéu cervecita en mano en el skybar disfrutando las vistas de la City y el bowl del Bernabéu jeje …
      Slds en dos veranos lo disfrutamos todos !

      1. Lo explicó un compañero hace unas semanas y aunque me pagases no te lo sabría decir. No recuerdo cómo lo hice. Tendrás que revisar las últimas actualizaciones.

  11. Esta mañana pasé por ahí y estaban colocando los enganches para el izado de la cercha, y al cabo de un rato veo las fotos de NEB en tweeter. Con esta si que han sido rápidos. El viernes estaban todavía con los TAR, y hoy ya está colocada. En la torre norte la cercha estuvo suspendida, en tierra, al menos tres cuatro días. Supongo que la experiencia de la primera cuenta. Ahora, hacer todo el atornillado de las nuevas piezas que vayan subiendo, así, en altura, y con los enormes tramos de cercha en suspensión va a ser de ordago, y solo apto para corazones tranquilos. Va a ser interesante ver la labor de los operarios en esa situación.

  12. Hola, alguien sabría decir cual es la huella de los escalones en las gradas del Bernabeu, es decir la distancia entre el respaldo de dos sillas en la fila de la grada, supongo que serán de distinto tamaño al ser gradas de diferentes épocas, y ya para comparar, en el Wanda y el nuevo San Mames que tamaño de huella tienen las gradas, gracias

  13. Zacarías Satrústegui

    Joder que felicidad.. Para que quiero prozac si tengo NEB.
    Como dije en su dia, vivir en uno de los edificios colindantes tiene que ser un lujo, estaria como un jodido palomo agarrado al balcon viendo como suben esos bichos.

    1. Yo de pequeño, donde veraneaba, siempre me tocaba un edificio en construcción con grua y me pasaba las horas viendo como la grua traia y llevaba cosas.
      El que viva justo delante, lo tiene que gozar, no, lo siguiente.

  14. A ver si desmantelan pronto los torreones interiores del lateral este (parece una tarea muy laboriosa) y podemos empezar a vislumbrar qué se va a hacer en esa grada. Es uno de los grandes enigmas, junto al del césped, del cual me temo que hasta el próximo verano poco sabremos.

  15. NEB son una pasada de torres y cerchas , muy buenas fotos del enganche en la torre B y el pilar sur mañana listo …pedazo de bowl que van a dejar .
    Solo nos falta info del club acerca del césped retráctil xd tito Floren no nos hagas sufrir jaja.
    Gracias por mi tan necesaria dosis NEB .
    Slds familia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *