OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 3 DE JUNIO

Aprovechamos para traer otra batería de fotos fantásticas y muy esclarecedoras de los avances que se están llevando a cabo en las obras del Bernabéu. Vemos avances significativos en el desmontaje de cubierta y un gran movimiento de tierras en las gradas bajas del Bernabéu.

En los próximos días se van a intensificar los trabajos de demolición en la T4 mientras que se ultima la retirada de cubierta y prosiguen las actuaciones dentro del estadio.

@nuevobernabeu

102 pensamientos sobre “OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 3 DE JUNIO”

  1. Creo q algún comentario o sugerencia se escapa totalmente de la realidad y puede llegar a provocar desilusiones.
    No hay mucho margen para modificar lo que sale en el proyecto presentado.
    La único importante q no se habia dicho oficialmente es lo de césped retráctil y yo creo que es lo único importante q va a cambiar respecto al vídeo oficial.
    Lo de cambiar la grada actual del gallinero por otra nueva me parece totalmente imposible,hay q recordar q la remodelación está pensada para ser compatible para disputar partidos con público. Cómo va a ser eso posible si quitan una grada entera?.
    Yo con tal de q quiten los 2 horrendos torreones/palcos acristalados del lateral este me conformaría y reduzcan algo la asimetría me conformaría.
    A mí me gustaría saber si está previsto jugar con techo puesto aunque no llueva cuando toque jugar a pleno sol a mediodía.Yo que suelo estar en el fondo norte es realmente molesto ver ahí los partidos a esas horas.

  2. Hola a todo@s. Es un sueño poder vivir este momento.vamos a disfrutarlo y dejar trabajar a los profesionales… por mi parte pienso que el aforo está correcto… ahora los ingresos no son cómo en los 50 que los daba el número… ahora con menos pero mejores asientos y servicios se consigue más recaudación… cantidad vs calidad…no olvidemos que está planteado igualmente para ser el foro multiuso de Madrid…en cuanto a estética Algo debería mejorar pués el aspecto de los años 50 aunque le da personalidad está ya caduco… debe ser más simétrico y práctico….yo como humilde usuario del mítico gallinero espero que hagan una gran y espectacular grada manteniendo su personalidad… fotos.. estatuas de nuestras leyendas las Creo necesarias…. debemos sentir la historia cada vez que lo visitemos. Un saludo.

  3. Ya puestos a pedir que nos gustaría, todo son especulaciones y lo que sea será, yo elevaría las nuevas torres de las esquinas de la Castellana para tener acceso desde las torres al 3er y 4º anfiteatro directamente, ahora para acceder al cuarto anfiteatro tienes que subir desde el 3º por esas antiestéticas, feas y estrechas escaleras, sería más seguro en caso de evacuación. Llevarse el Bernabéu de la Castellana a Valdebebas no lo veo, si Florentino no lo ha hecho es por algo, el Bernabéu está en plena Castellana en el corazón financiero de Madrid muy bien comunicado por metro pasas por delante sin intención de visitarlo y su majestuosidad e historía te invitan a visitarlo, en Valdebebas ahora mismo no sería igual, a lo mejor en un futuro sí pero ahora no sería lo mismo. Y quien piense que la sillería no la van a cambiar está equivocado, no sé donde leí, creo que fue aquí, que se va reutilizar durante la obra los asientos actuales y cuando llegue la hora cambiarlos se cambiarán todos de golpe. En fin paciencia que todo llega disfrutemos de lo que nos cuentan y se cuelga en fotos por aquí y HALA MADRID Y NADA MÁS!!!!.

  4. Estimado Juan Ortiz. Ni entiendo la argumentación que usa para decir que la reforma del camp nou va a ser mejor por tener más aforo y ser más barata. Bueno a lo mejor tiene usted información privilegiada sobre los costes ya que todavía creo que no está ni aprobada y ya van por 800 millones…
    En cuanto al aforo voy a intentar usar la variante que mucha gente piensa, el traslado a Valdebebas con un estadio nuevo y con capacidad para 100000 espectadores, bueno que leche mejor para 120000 así tendremos más. Si un estadio como el de las vegas o el Sofi stadium de los Ángeles cuesta entre 2500 y 3000 millones de dólares con capacidades de unos 70000 me pregunto cuánto costaría un estadio para esos 120000?.
    Por otro lado Florentino Pérez encargó varios estudios de viabilidad y todos coincidieron que el Bernabéu por su situación era mucho más rentable que un hipotético traslado.
    Llevo siendo socio desde la quinta del buitre y le puedo decir que es bastante complicado llenar el campo salvo 6 o 7 partidos al año y eso estando donde esta.
    Cree usted que si se traslada a Valdebebas no veríamos ese problema aumentado?.
    Reciba un cordial saludo.

  5. Como dice VAN DER BRUS, […su exterior será mucho más elegante y moderno…]
    Buena apreciación. Poco hemos hablado de este aspecto y si echamos un vistazo al proyecto va a quedar de lujo. Desde luego, es un valor añadido que le va a dar mucho caché a la zona. Por no hablar del aumento de categoría que en su conjunto, el estadio va a proporcionar a la ciudad de Madrid.

    Espero que sea totalmente peatonal y en días de partido, no se nos cuelen camioncitos o unidades móviles afeando la estética del entorno. Fútbol y aficionados, sin más.

    Saludos cordiales,

  6. Un saludo a todos los madridistas. He estado dandole a la neurona y ya tengo dos ideas para la obra macro pero prefiero esperar a ver si acierto y no chafarle la sorpresa a NEB.

  7. Ni caso a las palabras de Juan Ortiz.
    Yo veo bien el poner a nuestros grandes jugadores de la historia en el Bernabeu, pero no fuera sino dentro. Al estilo de las camisetas de la NBA que se retiran y se cuelgan de los pabellones. Vale que no retiremos los dorsales, pero sí que me gustaría ver en el techo recordatorios de las grandes leyendas que han sido parte del club.
    Lo del aforo es un tema muy opinable. Veo justo que algunos quieran más aforo y que sea para nuevos abonados, pero por otro lado, la universalidad del Madrid debe ser tenida en cuenta y facilitar que haya más entradas disponibles para el aficionado que desee asistir a un partido puntual.De hecho el Barça gana mucho dinero con la venta de entradas que los socios no van a usar y su reventa en agencias de viajes. O de cara a las finanzas, no cabe duda que aumentar el aforo y que gran parte se destine a VIP también es muy goloso.
    Supongo que el club habrá ponderado todas las variables y decidirá lo mejor.
    Respecto al basket, NEB parece que no ve muy claro que se vaya a jugar en el Bernabeu. Yo creo que es difícil venirse ya que supongo que tendremos contrato para jugar en el Wizink durante alguños años más pero, si lo piensas con el basket te garantizas 40 noches de asistencia de público al Bernabeu gastando allí y comprando (si es que hay tiendas) durante la tarde. Se solaparía sin problemas con el resto de actividades diarias de Tour . Creo que por lo menos habrá que planteárselo.

  8. Atentos a este hilo de twitter. Si os fijáis toda la grada del lateral oeste ha sido completamente picada y están sacando tierra cosa mala. Tiene pinta a túnel logístico + cueva para césped retráctil + grada prefabricada encima (lo que me hace suponer que harán lo mismo en los fondos y el lateral este, porque dejar media grada nueva y la otra media con 70 años de antigüedad no sería lógico).

    Por cierto, anuncian un vídeo con el montaje de la grúa para los próximos días…

    https://twitter.com/ComansaCranes/status/1268881846508683264?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.skyscrapercity.com%2Fthreads%2Fmadrid-estadio-santiago-bernab%25C3%25A9u.260938%2Fpage-145

  9. @JUAN ORTIZ
    Sólo con las 13 copas de Europa que lucirá el nuevo museo del Bernabeu ya será superior a cualquier carpa de circo que monten los acomplejadetes de la esquinita.

  10. @Juan Ortiz

    Con datos en la mano, permiteme que lo dude bastante. No creo que el Nuevo Bernabeu vaya a ser peor que el Nou Camp Nou, ni muchisimo menos. Me explico:

    Para empezar el Barcelona tiene una deuda brutal que hace que los bancos se lo piensen mucho para dejarle dinero. El presupuesto de la reforma del Camp Nou ha subido a más de 815 Millones de euros (incluyendo nuevo pabellon), el Madrid necesitó 575. Es mucho dinero de diferencia y aun no está cerrado, el precio irá aumentando con la inflacion.

    El Nuevo Bernabeu será cubierto y tendrá marcador 360º. Además su exterior (esta es una opinion personal) será mucho mas elegante y moderno. Además tiene cesped retractil, obra de la que el Camp Nou no se conoce. Tambien la localizacion y conexiones son bastante mejores que el del Barcelona. Por ultimo, el Bernabeu es muy vertical y cercano al cesped, es una olla, el Camp Nou es mucho mas abierto y pierde atractivo.

    La unica presumible ventaja del Camp Nou es la capacidad en espectadores, que sube de 99000 a 105.000… sabiendo que la media en las ultimas temporadas es de 77.000 espectadores te sobran 20.000 asientos de media + los más de 5.000 que se conseguirán con la remodelacion… al final tienes 25.000 asientos vacios de media, mucho hueco vacio pagando un pastizal de mantenimiento anual que no compensa.

    El Madrid tiene una asistencia media de menos de 65.000 espectadores… para que quieres hacer un estadio de 100.000? para tirar dinero a la basura en mantenimiento innecesario? Con 80.000 vamos que chutas

    Y apuesto que tecnologicamente al Barcelona le costará mucho equipararse al Nuevo Bernabeu

  11. Es verdad Juan Ortiz, la reforma del Camp Nou es una maravilla, como la de mi casa. Voy a hacer una sala de cine, una piscina climatizada, un observatorio astronómico, una habitación con cama redonda de siete metros de diámetro y jacuzzis hasta en la despensa. Lo tengo todo proyectado en varios folios pintados con rotus de colores… Lástima que mi reforma, como la del Camp Nou, aún no ha comenzado y tengo que ver como el Bernabéu y el Real Madrid me adelanta por la derecha y ya está metido de lleno en obras.

    Proyectos puede haber cientos, a cual más despampanante, que luego se lleven a cabo es otra cosa. Y cómo sea el resultado si finalmente se encuentra financiación para hacerlos también. Así que vuelvo a lo de siempre, ¿no será mejor disfrutar de este momento en el que tenemos nuestro estadio en plena reforma y esperar a ver cómo queda?. Y ya luego si queremos lo comparamos con el Camp Nou actual o con el que construyan cuando se retire Messi y libere los cien millones de euros de ficha que se lleva al año.

  12. Amigos, mi humilde opinión, algunos hablan de estadio caduco, de si hacer uno nuevo, etc, nosotros tenemos algo difícil de encontrar y que muchos pasan por alto, el Bernabéu es un mito, es un estadio en el que todo el mundo quiere jugar, en el que toda persona que ama el fútbol desea visitar (o casi toda) un estadio nuevo sería espectacular y algún día lo lo harán, pero no tendrá la historia, la leyenda, el peso de la historia que uno se da cuenta que tiene este estadio cuando pone un pie en el, los que amamos el futbol sabemos lo que representa este estadio (finales de copa de europa, champions,UEFA, intercontinental, mundial, eurocopa, libertadores…etc.)entre todos debemos hacer que la leyenda siga ahí, menos quejas, la única que comparto es la del aforo, porque como he dicho muchas veces, muchos estamos en lista de espera para tener un abono, por lo demás, el estadio fue, es y será espectacular y como dice un amigo en un comentario, no esperes un sofá, es un estadio para ver futbol! Hala Madrid

  13. @Mario
    Fíjate lo que es la vida:
    A Don Santiago NO le ofrecieron SÓLO una parcela donde hoy está construido el estadio, le ofrecieron DOS al mismo precio por metro cuadrado!!!!!

    Rehusó, le pareció que era suficiente y no quiso beneficiarse de ese ofrecimiento. De lo contrario, igual muchos edificios colindantes hoy no existirían.
    ¡Qué paradoja! No deja de ser curioso, ¿verdad? Sobre todo por todas las trabas que han puesto al proyecto vecinos de la zona…

    Saludos cordiales,

  14. @Daniel
    Estoy de acuerdo, pero te falta Puskas. Obviamente no podemos poner a todos, pero creo sinceramente que estos tres representan en todo su esplendor la historia de todos y cada uno de los jugadores que han pasado por el Bernabéu. Sería alucinante contemplar cómo ese triángulo de jugadores flanquean y dan la bienvenida al Santiago Bernabéu.

    Siguiendo con este modelo y para homenajear al resto de jugadores o personas importantes que han dejado su impronta en el club, el museo u otras zonas del estadio, se pueden habilitar o dividir en zonas tipo: Ramón Mendoza, Luis de Carlos, Soporta, Lorenzo Sanz, Coppa, Rial, Amancio, Coppa, Pirri, Velázquez, Juanito, HSanchez, Butragueño, Ronaldo sss, Zidane, Casillas, etc, etc,
    ¡¡¡ Abstenerse LEnrique!!!

    Por otra parte, si podéis ver el documental Bernabéu, comprobaréis los criterios que en esa época de posguerra se siguieron para la construcción del interior del estadio. Ello nos puede dar una idea objetiva y sin matices, de cuánto es necesaria una reforma integral de los graderíos. Estoy seguro y firmemente convencido que nuestro presidente es consciente de ello y no nos va a defraudar.

    Y puestos a hablar de nuestro presidente, creo que es de justicia homenajearle también. Así que yo votaría para que el palco lleve su nombre.

    Saludos cordiales,

  15. Pues yo le haría la estatua a Florentino Pérez que gracias a él tenemos la mejor ciudad deportiva que existe y un gran estadio, el estadio ya se llama Bernabéu y Don Alfredo tiene su estatua en el estadio suyo

  16. Primero agradecer a NEB el excelente trabajo que realiza.
    Segundo, voy a dar mi opinión, se está dando demasiada importancia a la capacidad, de que nos sirve tener 90.000/100.000 espectadores si muchas veces sobran la mitad, porque van de meros “espectadores” y no de aficionados, creo que se tiene que modernizar el estadio, pero siempre teniendo en cuenta que es un estadio de fútbol, quien quiera un sofá en el Bernabéu, mejor que se quede en casa con una cerveza y unas pipas.
    Lo que me parece brutal es la cubierta y solo por eso merece la pena esta obra, dado que nos permitirá estar cómodos en el estadio en invierno, sin mojarnos y la gente podrá estar más encima del equipo, como factor ambiental va a ayudar mucho, luego lo del césped si es cierto es un gran beneficio para el socio del madrid dado que se realizarán más eventos dentro del estadio de los que se beneficiará el socio con preferencias y algún descuento.
    Yo no estoy de acuerdo con cambiar la estructura del 1 al 2 anfiteatro ni el gallinero, son señas de identidad del Santiago Bernabéu y quitarlo y convertirlo en un estadio estandar nos hace perder la identidad del estadio.

  17. @Mario

    Yo tampoco he conseguido encontrar esos datos sobre tamaño de parcela del Bernabéu y de estadios como el Metropolitano y el del Tottenham. Sin embargo, como sigo trabajando telemáticamente y me distraigo con el paso de una mosca :P, he perdido diez minutos en hacer unas mediciones cutres de largo y ancho de cada huella en Google Earth (datos totalmente aproximados y con bastante error probablemente). Igual nos pueden servir para darnos cuenta de lo pequeña que es la huella del Bernabéu y lo difícil que es meter ahí un estadio como los que se están construyendo hoy día en otros lugares:

    – WANDA METROPOLITANO: 280 x 250 metros
    – TOTTENHAM STADIUM: 255 x 220 metros
    – SAN MAMÉS: 255 x 200 metros
    – CAMP NOU: 260 x 230 metros
    – SANTIAGO BERNABÉU: 228 x 205 metros (sin contar el terreno del vuelo sobre Castellana que gana el estadio en esta reforma).

    Parece que no pero las diferencias son grandes, así que es muy difícil sacar de ese solar un estadio «moderno» con una capacidad como la actual (y ya no digamos si lo que queremos es una ampliación de aforo). La única opción para construir un estadio nuevo es irse a otro sitio (Valdebebas sería lo más lógico).
    Si el peso económico de estar en pleno centro es importante, no queda más remedio que remodelar el estadio a pesar de que efectivamente no puede tener las mismas capacidades que los nuevos en cuanto a comodidad. Pero tiene otros atractivos que también hay que tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *