OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 3 DE JUNIO

Share

Aprovechamos para traer otra batería de fotos fantásticas y muy esclarecedoras de los avances que se están llevando a cabo en las obras del Bernabéu. Vemos avances significativos en el desmontaje de cubierta y un gran movimiento de tierras en las gradas bajas del Bernabéu.

En los próximos días se van a intensificar los trabajos de demolición en la T4 mientras que se ultima la retirada de cubierta y prosiguen las actuaciones dentro del estadio.

@nuevobernabeu

102 comentarios en «OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 3 DE JUNIO»

  1. Santiago Bernabeu ya figura en la Castellana dando su nombre al Estadio…. yo podría enfrente de la entrada principal una estatua a Alfredo Di Stéfano y otra a Francisco Gento…. un homenaje en vida mas que merecido.

    Me gusta mucho mas la idea de poner estatuas a grandes emblemas del club, que llenar toda la plaza de placas en el suelo bajo un criterio estadítico…. que ya sabemos el resultado que esta dando.

  2. En respuesta a Carlos, le comento que las torres no son más estrechas que las actuales. A las nuevas torres les falta la rampa de subida y bajada en el perímetro exterior de las mismas. Hala Madrid!!!

  3. Buenos dias,

    Apoyo la mocion de Cuque con esos monumentos a Bernabeu Y Di Stefano, viendo como quedara la zona peatonal circundante, y cerca de la amplia entrada de Castellana, quedarian estupendamente.

  4. Buenos días:
    Sinceramente creo que el estadio va a quedar maravilloso. Nadie se gasta tanto dinero para hacer un lavado de cara. Es verdad que es antiguo, pero si la estructura está bien (seguro que lo está), se puede transformar de tal manera que esas incomodidades prácticamente desaparezcan. Y yo creo que ahí es donde está la tan mencionada actuación macro.
    Saludos.

  5. Lo de JUAN ORTIZ y los toldos es para «hacérselo mirar», como el chiste.
    Juan debe ser un genio, le darán premio Nobel
    Ni un tonto diría eso. Que conste que no insulto a nadie. Es una manera de hablar.
    Debe ser del Barsa y se corroe de envidia, el mejor estadio del mundo.
    Generará ingresos de mas de 100 millones al año, pagando 30 de crédito.

  6. Una pregunta.
    Las nuevas torres de evacuación, con estructura metálica, parecen mas estrechas, de menos diámetro que las actuales. ¿es así o es un efecto óptico?
    Si tuvieran menor diámetro, se tardaría mas en entrar y salir la gente.

    ¿se puede explicar algo sobre esto, por favor?

  7. ¿No os gustaría una estatua a Santiago Bernabéu en la nueva plaza de Castellana (de hecho, esa plaza podría llamarse Plaza Santiago Bernabéu) y otra a Di Stéfano en la nueva plaza creada donde la antigua Esquina? Es algo muy típico en muchos estadios ingleses con solera. Incluso en algunos sitios de España como en El Molinón de Gijón. Da mucha prestancia y a la gente suele gustarle. ¡Un saludo y Hala Madrid!

  8. @ANONIMO, yo también he dejado comentarios anteriores en ese sentido, según tenga el día me ilusiono más o me ilusiono menos. Hablaba de construir un nuevo estadio, pero no me refería a hacerlo en Valdebebas, ya habrá tiempo de mudarse allí, aunque muchos no lo veamos, me refería a hacerlo en el solar de la castellana. Mira que he buscado y rebuscado, pero no he conseguido encontrar el volumen y los m2 de la parcela del Bernabeu para poder establecer una comparativa con los Wanda, Tottenham o el Allegiant de las Vegas, haber si nos hubiera entradado.
    Para los de la macro ¿y si consiste en demoler el lateral este desde el segundo anfiteatro y cerrar el estadio completando el recorrido de 3 y 4º anfiteatro?

  9. Por mucha obra q se quiera hacer es un recinto absoleto, acceso incomodo
    Cuando sales al vómitorio da vértigo bajar las escaleras, asientos estrechos y incómodos, si la persona q está en la fila inferior se echa hacia delante no ves la zona del área de portería, en fin después de gastarnos la pasta por fuera quedará bien pero por dentro el viejo y caducó, con ese dinero casi se hace un estadio nuevo y moderno como merece el club.

  10. Es el nuevo concepto de sociedad Bruce Wayne, da igual lo que se haga como si lo rehacen nuevo, nunca estamos contentos , como tú bien dices hay que disfrutar e ir descubriendo las novedades que vengan

  11. A mí me entra la risa floja cuando expertos de sillón hablan de que esta obra es una piltrafa (bolas de cristal trabajando a tope porque aún no la hemos visto terminada) o de que será la ruina (sus imperios económicos deben de ser la leche y funcionar a todo gas). Tampoco llego a entender cómo alguien se puede desilusionar si no se tira abajo la grada este y se rehace nueva, hemos llegado al punto de que si no se cumplen nuestras pajas mentales nos da un bajón.

    A lo mejor hay que cambiar un poco el chip y pensar en aspectos positivos, disfrutar de la obra y valorarla cuando se haya terminado.

  12. La cubierta no es lona. Ya lo dijo el arquitecto. Se trata de teflón y fibra de vidrio.
    También explicó que para que sea impermeable y quede hermético había un sistema con una especie de cojines hinchables que desplazan el agua hacia el exterior.
    Sino se hundiría.
    Será el sistema más rápido en cubrirse del mundo. 15min.
    Marcador pequeño? Rodea la grada, no el anillo interior de la cubierta. Será o parece colosal.

  13. Y esto que están haciendo va a costar 600 millones, será la ruina para el Real Madrid. LA cubierta será con toldos, no es serio. Un obrón que cuesta 600 millones para poner toldos. El bernabeu seguirá siendo un gran estadio pero no lo que se anunciaba del mejor estadio del mundo

  14. Viendo la mayoría de comentarios y como día a día vamos subiendo las expectativas creo que nos vamos a llevar un chasco al final verás. No creo que vayan a hacer el lateral este entero nuevo. Si el presupuesto de la obra se hizo sin tener en cuenta esa nueva macro de la que se habla me cuesta creer que pudiera ser algo como rehacer todo el lateral este. El presupuesto se incrementaría notablemente. Aunque también es verdad que si no es en el césped, ni en la cubierta. Solo quedaría grada o equipamiento comercial. Y hombre lo del hotel estaría muy bien como ingresos y tal pero ilusión tampoco levantaría mucha y NEB lo ha contado como que vamos a flipar con la macro. Veremos. Necesito saber mas¡¡¡¡

  15. @Luis

    Llevo 10 años en el 2º anfiteatro lateral este (primeras filas, centrado) y doy fe que hay problemas de visibilidad en las zonas que he mencionado, por no hablarte de ciertas incomodidades “logísticas y de estrecheces”, indignas de un estadio como el Bernabéu.

    Ignoro si en otras zonas del campo de este mismo sector sucede igual. En cualquier caso, habrá socios que pueden corroborar lo que digo o mostrar su desacuerdo.

    Las veces que en estado en zona de preferencia, siempre en las últimas 4/5 filas (y esto sí que es una opinión muy personal) el futbol se ve de lujo, sí, pero abstraído totalmente de la belleza del estadio en su magnitud, porque arquitectónicamente te impide saborear visual y hasta ambientalmente, la magnitud del estadio como desde otras zonas del campo. No sé si transmito bien el mensaje, espero que se me entienda.

    Saludos

  16. Si con un presupuesto de casi 600m no se va a tocar grada baja, 1º y 2º y gallinero, es que no estan tomando el pelo por favor. Yo cuando vi el presupusto y decian lo que se iba hacer,sin contar a lo que nos referimos (reforma del graderio) no me encajaba mucho tanto dinero-.Y Estamos en el siglo 21, y la ingeneria esta muy avanzada, cre que se puese reformar perfectamente los graderios con hormigon prefabricado. Es mi opinion.
    Saludos.

  17. Mi esperanza (lejana, no voy a engañarme) respecto de esa reforma macro que se nos anuncia estaría en ese lateral, que es el único que estructuralmente se puede tocar desde el primer. Sin duda el sueño sería la continuidad del tercero y cuarto anfiteatros uniéndolos desde fondo norte a fondo sur … pero ojo, no con una continuidad simétrica, sino con una grada absolutamente diferente, no recta sino redondeada, ovalada y con diferente inclinación a las otras tres. Con esta reforma se perderían las 5.100 localidades del actual gallinero, y se cambiarían por las de esta grada, que estaría entre los 8 o 10 mil espectadores. Naturalmente que dependería de la altura de esta grada y de las localidades VIP que se construyesen.

    Pero ¿se puede hacer esta grada que yo planteo? Evidentemente ocuparía un gran espacio fuera del estadio; insisto en que sería una grada redondeada, con un diseño moderno y más alejada en muchas de sus localidades (las del centro fundamentalmente) del terreno de juego, lo que mejora la visión y la perspectiva, en contra de los que muchos piensan. Si ocupa más espacio, supongo que se perdería en donde tiene que ir toda la zona comercial del estadio, que es el principal objetivo de la reforma. Por tanto, lo veo complicado.

    Y por supuesto, lo ideal sería que esa grada también se cumplimentase con el derribo del primer ý segundo anfiteatros. ¿Se pueden derribar? Esa es la duda que tengo. La estructura del lateral este es diferente de la del resto del estadio, y quizá sí se pudiese demoler y hacer una grada con el diseño de la que hablo para el gallinero. Pero claro, ahí ya entraríamos en una obra absolutamente gigantesca y que no creo que pudiese llevarse a cabo con el presupuesto de 500 millones que se maneja ni con los plazos establecidos.

    Recuerdo hace más de 10 años que se habló de que la reforma consistiría en esto: el derribo del lateral este entero para reconstruirlo con una estructura diferente, ovalada y moderna, que además haría mejorar la comodidad de las localidades en incluso aumentar las mismas. Aquello parece ser que se descartó por presupuesto y dificultad. Esperemos acontecimientos.

  18. Buenas Tardes, a todos

    Apostaría también en el sentido de algo relacionado con la Gradona y ese nuevo lateral ESTE, puesto que las estructuras originarias y más antiguas del primero y del segundo anfiteatro, no creo que se pueden tocar, siendo que están encastradas, por así decirlo, en la posterior estructura de la ampliación de las tres cuartas partes del Estadio, del año 92 ( un Estadio sobre otro, recordáis ), por lo tanto, todos los tiros…conducen… a ese LATERAL ESTE, QUE ..INTRIGA ¡¡..

    MUCHAS GRACIAS «NUEVO ESTADIO BERNABÉU»
    SALUDOS Y ¡¡HALA MADRID¡¡

  19. Yo no estoy de acuerdo

    Pienso que se puede demoler completamente el 1º y 2º anfiteatro. Lo unico que no se deben de tocar son los pilares que estan al final del 2º anfiteatro ya que sirven de sustento a las vigas que soportan 3º y 4º anfiteatro.

    Y si, la grada que es un horror es la del gallinero. Esteticamente es un horror de pasillos y vomitorios. Debe de tirarse abajo y construir una con la misma silueta pero con reorganizacion moderna.

    Estas actuaciones siguen siendo mi apuesta para la obra macro y se deben desarrollar ahora antes de navidades ya que es cuando no hay techo y las gruas puedan trabajar a piñón.

  20. Creo que una buena idea sería hacer la cubierta retráctil de cristal o traslúcida… Para que a la hora de tener que cerrarse no diera esa “sensación de claustrofobia” y se pudiese seguir viendo el cielo. Teniendo en cuenta que estadios como el Allegiant Stadium o el sofi stadium (se supone que son los más caros hasta la fecha) tendrán cristal.. Podría estar genial para el Bernabéu. Pienso que es el futuro de los súper estadios.
    Saludos!!

  21. El segundo anfiteatro va a sé muy difícil cambiarlo, creo yo, por el tipo de construcción tan antigua. Además no daría tiempo porque se va a instalar el techo y así no podrían trabajar con las grúas. Se puede dejar como nuevo porque hay una especie de » cubre peldaños» que parecerían nuevos y no añadirían mucho peso a la estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *