OBRAS BERNABEU: MAXIMA ACTIVIDAD

Share

Ritmo frenético en el Bernabéu

Instalación de grúas torre, llegada de una nueva LR1600 al campamento de obra en el Paseo de la Castellana, asfaltado de la calle Rafael Salgado para el deslizamiento de estas orugas gigantes, llegada de las piezas de enganche de las cerchas en las nuevas torres B y C, demolición del edificio de oficinas T4, descarga y costudia de las piezas de los nuevos pilares del lateral este, desmontaje de cubierta este y retirada de los petos verticales de las cornisas de grada…

Esta ha sido una semana intensa en una obra que fluye sin más contratiempos que los de cualquier obra de este tamaño. El tiempo acompaña, el ajuste de los tiempos de los flujos de proveedores funciona, todo está perfectamente coordinado y las actuaciones se suceden provocando cambios significativos día a día.

Con la coronación de las nuevas torres, se está preparando el montaje de las piezas de enganche con las cerchas principales. Como se podrá ver en este y otro reportaje que dedicaremos en exclusiva a esta parte de la obra, las piezas son gigantescas. Las fotografías seguramente no hagan justicia al tamaño de las piezas, pero son realmente grandes.

En la T4, el tiempo ha caído a plomo, en 2 semanas ha pasado de un estado seminuevo al estado semiruinoso. Curioso, pero las actuaciones se suceden y nos acostumbramos a que caigan elementos uno detrás de otro. El edificio de oficinas en su tercio sur ha avanzado considerablemente, aún no ha llegado a tocarse en profundidad la antigua tienda del Club, pero será a partir de la próxima semana cuando caiga parte de la que ha sido una de las tiendas Adidas más rentables del mundo.

Junto a la tienda Adidas ya aguardan los enganches de los futuros pilares que se instalarán en los otrora torreones de Padre Damián y que como ya todos sabéis servirá como punto de apoyo para la nueva cubierta que a su vez estará apoyada en las nuevas torres B y C.

Fotos de las obras del nuevo Bernabéu

 

 

 

@nuevobernabeu

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JOSÉ SERRANO

Muy bueno el reportaje enhorabuena, se aprecian muchos detalles por la calidad de las fotografías si no fuera de Almería estaría dándome vueltas por el estadio todos los días, seguro que lo inauguran 6m eses antes posiblemente el 06/03/2022 coincidiendo con el 120 aniversario q eso al Tito Floren le gusta mucho, me encantan los comentarios entusiastas de otros aficionados porque me revientan los criticones,al club se le defiende, a los jugadores se les exige, Hala Madrid!

Alex

Impresionante obra.
Yo tengo muchas ganas de saber cómo quedará el interior y si habrá alguna sorpresa en el diseño de las gradas

Kaiser07284

buahhhh yo ya paso de preguntar que es ello o que es aquello, no me apetece quedar como un zoquete xDDDDD. Que locura de obra niño! Lo de la grua en forma de X de Concha Espina es para que a alguien le de por sueños humedos, madre mia!

Hilde

Gracias NEB excelente trabajo y realmente grandioso, de acuerdo a la fecha de inicio de las obras el cual fue en junio de 2019 se considera este el primer o segundo verano? Gracias

Miguel Angel

Verdaderamente espectacular y Grandiosa la obra!!. Grandioso NEB por sus magníficos reportajes, Grandioso el Bernabeu por lo que es, ha sido y será esiempre el estadio, Grandiosa la obra que nos está haciendo disfrutar cómo enanos!!, y sobre todo Grandioso nuestro Real Madrid, el mejor club del mundo!!!

emi

por lo que se veia en la foto de el montaje de las cerchas antes de la colocacion de la parte central la apoyan en en la torre y la sujetan para equilibrarla con unos cables que van sujetos a una estructura en el suelo que estan construyendo enfrente de cada torre a ras de el suelo

Sitobale

Neb, simplemente espectacular, y mil gracias, hasta me emociono de verlo, muchos años esperando. Por las fotos o tienes enchufe o te cuelas, jjjj.Preguntas,el edificio de castellana al final qe se va a hacer con el, el qe estaban haciendo al norte de la plaza, crees qe para octubre las cerchas madre estaran montadas, y por último, la foto qe se ve con el alcakde del estadio desde arriba como montan las cerchas, el interior es el final o solo es para explicarle como se hara la construcción, viendo el campo del tottenham parece qe el cesped esta un poco… Read more »

Antonio Quero

Verdaderamente impresionante. Yo pasé hace unos días y el tamaño de todo es monstruoso; las fotos dan solo una idea somera de la envergadura de la obra. Las nuevas torres son enormes y eso que les falta las rampas de subida y el recubrimiento exterior. Espectacular el entramado romboidal de la estructura. Las grúas Derrick son gigantescas; viéndolas se puede uno hacer una idea del tamaño de las cerchas y de las colosales medidas que tendrá la cubierta. Supongo que el montaje de los pilares del lateral este será más rápido porque su estructura creo que es más sencilla, aunque… Read more »