PIEZAS DE ENGANCHE DE LAS NUEVAS TORRES AL DETALLE

Share

Las nuevas torres B y C servirán inicialmente para servir de sustento a las cerchas principales que a su vez darán soporte a la nueva cubierta fija y retráctil. En esta fase de la obra se está trabajando en la construcción estructural para el soporte de cargas y de ahí que de momento sólo, y no es poco, se vea la parte estructural de las mismas. Una vez pasada la fase estructural y de soporte de cargas se construirá la parte «de servicio» de las torres. Rampas, escaleras mecánicas, ascensores formarán parte de las nuevas torres que una vez armadas y terminadas permitirán la demolición de las antiguas las cuales de momento están dando servicio a la obra para aprovisionamiento de material y seguirán siendo vitales para el acceso de espectadores si el fútbol volviera al Bernabéu.

Fotos de piezas de las nuevas torres del Bernabéu

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

@nuevobernabeu

Subscribe
Notify of
guest
82 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Carmen Pastor

Esas piezas tan tremendas deben pesar mas de 100 kg cada una, son bestiales, la labor de izado será delicada. con esas gruas, no habrá problema, son enormes !!!

Prima

Buenas tardes,
Simplemente, me gustaría dar las gracias a todos los foreros por vuestras aportaciones. Kilos de ilusión que nos reconfortan a todos. ¡Vaya nivelazo!

Saludos cordiales.

Juajaki

La propuesta de van der brus tiene mucha lógica. Será un sistema novedoso aplicable a cualquier estadio, se podria entender el secretismo para que no lo copie la competencia.

Fonsi75

NEB y no sería posible en lugar de poner un césped retráctil, colocar una cubierta retráctil protegiendo el césped sin tener que mover éste. Ejemplo: quitar de banda a banda en mitad del campo en tres tramos 23×2 Metros un cinturón de césped ( eso se podría guardar sin problemas ) y en ese cinturón colocar unos hidráulicos para que subieran los raíles y desplegar en ellos la cubierta que estaría guardada bajo el lado oeste. P.d: no se si me explico, cómo en el techo pero de lado a lado y no a lo largo (obviamente con materiales apropiados… Read more »

Van der Brus

Muy buenas familia Corrijo el post anterior Esta es mi idea de la obra del cesped retractil segun lo que tenemos a dia de hoy de informacion por fotos y lo que habeis aportado: https://twitter.com/vanderbrus/status/1277386360760958977/photo/1   En las fotos adjuntas al enlace he pintado lo que sugiero que va a ser la «cueva» del cesped retractil. Os explico:   1- Lo que pienso que están haciendo ahora mismo en el terreno de juego es cavar el contorno de la «cueva» 2- En ese contorno se estan instalando los modulos que como decis serviran para el cableado, tuberias y movimiento de… Read more »

Last edited 2 months ago by Van der Brus
Van der Brus

NEB mira a ver de qué manera podemos subir imagenes por aqui de las que se publican por otras personas en las redes sociales

Un saludo

Bruce Wayne

@nuevoestadiobernabeu

NEB, ¿lo de la macro sigue adelante?, ¿la conoceremos durante el verano o es algo preparado para posteriores periodos de obra y por lo tanto nos enteraremos más adelante?

Yo es que estoy en un sin vivir con eso 😛

Van der Brus

Sin ser arquitecto y usando la sesera despues de ver las fotos y leer los comentarios, creo que he dado con ek kid de la cuestion: https://twitter.com/vanderbrus/status/1277285640963526657/photo/1 En la foto adjunta al enlace he pintado lao que sugiero que va a ser la «cueva» del cesped retractil en rojo. Os explico: Lo que pienso que están haciendo ahora mismo en el terreno de juego es cavar el contorno de la «cueva» y llenarlo de los modulos prefabricados de hormigon. En ese contorno van los modulos que como decis serviran para el cableado, tuberias y movimiento de operarios bajo el terreno… Read more »

Last edited 2 months ago by Van der Brus