ASÍ PODRÍA HABER SIDO EL NUEVO LATERAL OESTE DE LA CIUDAD REAL MADRID

 

A la espera de que comiencen las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, el Real Madrid sigue mejorando y ampliando su patrimonio.

Actualmente se están acometiendo dos grandes operaciones de infraestructuras en la Ciudad Real Madrid: el nuevo cuartel general y el acondicionamiento y urbanización del lateral oeste de nuestra colosal ciudad deportiva.

Esta segunda actuación la está desarrollando Constructora San José y debería estar terminada en los próximos meses justo antes de empezar la nueva temporada 17/18. Se está llevando a cabo la priorización de un acceso peatonal para todos los visitantes y público en general, el cual estará ubicado en la parte central del lateral de Alejandro de la Sota. Hasta hace unas semanas servía de acceso para los jugadores del primer equipo, que ahora han trasladado su entrada unos metros más abajo, justo en la confluencia con la rotonda de Antonio Perpiñá.

Nuevos accesos, paseos peatonales, circuito de running, vallado perimetral, un parking y un importante espacio verde rematarán la franja oeste, situandola como acceso principal a la Ciudad Real Madrid.

A continuación subimos unas infografías realizadas por el arquitecto Borja Aznar Montero para el proyecto que resultó no ganador presentado por Mag-Mad Arquitectos:

 


 

¿Qué os parece? ¿os gusta?

 

@nuevobernabeu

4 Comments to ASÍ PODRÍA HABER SIDO EL NUEVO LATERAL OESTE DE LA CIUDAD REAL MADRID

  1. Eduardo dice:

    Me parece una pasada.
    Que gran cuidado y buen gusto en las infografias.

  2. Mandinga dice:

    Me gusta mucho, pero mucho mucho. En realidad cualquier cosa menos las horribles vallas que hay y el segurata en la cutre-cabina que hay ahora, cualquier cosa.

    Lo que esperaba que sustituyera a esas horribles vallas, eran las barras de hierro que hacen de valla en la residencia de la cantera. Deja ver al peatón hacia dentro, le da estilo y cumple la función de no dejar pasar. Y son esas barras la que se ve en la última infografía de abajo.
    La cabina para la seguridad, muy bonita también.

    Tres entrada, la de arriba donde irán los jugadores, la de en medio peatonal parece donde se entra para ver entrenar a los jugadores y para el pabellón de baloncesto y la de abajo que imagino tendrá acceso al Di Stéfano en coche. Por fin los que salgan del cercanías, tendrán un paseo agradable y razonablemente corto al Di Stéfano y al campo 7 para ver los partidos del Juvenil A.

    Estando la zona norte cerrada con los edificios de la cantera y el HQ, la frontera oeste es la más importante de toda la parcela con mucha diferencia. El resto colinda con la autopista, no hay más entradas.
    Y la entrada peatonal, será la peatonal por excelencia también.

    Eso sí, un poco raro el aparcamiento ese con dientes de sierra, muy bonito y moderno, pero raro porque ya hay un aparcamiento al lado del pabellón de baloncesto y poner otro delante… Raro. ¿Eliminarán el aparcamiento cuando lo acaban de construír y con árboles plantados y todo?

    Bueno, habrá que mirar. Pero ya va cogiendo forma la Ciudad Real Madrid. Después de más de 11 años, por fin empieza a parecer que no está en obras hasta arriba, sino se le ve ya mucho más “vestida”. Ha costao.

  3. juan dice:

    expetacular cómo todo lo que hace nuestro amado club.

  4. Fran Izquer dice:

    Hablando del nuevo Bernabeu,y de la web del Real Madrid en particular, considero que deberian realizar un nuevo video en 3d a imagen y semejanza de nuestros rivales del rio Manzanares, donde puede apreciarse el imponente aspecto del nuevo Metropolitano (me niego a llamarlo Wa…)
    Asi todos los socios y simpatizantes madridistas podrian realmente hacerse una idea real de lo que quiere hacer nuestro presidente. Ah, y que sea en hd al menos (es un poco cutre que siendo el club mas puntero economicamente nos ofrezcan esa recreacion tan pobre en detalles)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.