NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 2 DE SEPTIEMBRE 2021

Share

10 días para la vuelta de público al Santiago Bernabéu y la actividad para tener todo preparado es frenética centrando todos los esfuerzos en la habilitación y redistribución de flujos de espectadores en los accesos. Las demoliciones de las torres B y C se han completado casi al 100% y las nuevas torres, aunque no estarán “bonitas del todo” sí estarán operativas, para la evacuación de público.

Un total de 9 puertas de acceso se verán anuladas provisionalmente para este primer partido y todas las del lateral este verán modificadas su evacuaciones y acceso hacia otros puntos. Para ello se trabaja en la habilitación de un acceso nuevo en la puerta 57-59 y otro por la zona del torreón sur en puerta 50. Estos nuevos accesos estarán terminados a mediados de la semana que viene. El Club ha estado trabajando, junto con la constructora, en un plan perfectamente definido en el que se informará de las puertas afectadas por cierres temporales y/o por obstáculos cercanos como ocurre en las puertas que están próximas a las torres de apeo de las extensiones de cubierta. La próxima semana se dedicarán la mayor parte de los esfuerzos en obra en armonizar los planes de seguridad para la entrada de público el próximo domingo.

En el lateral este se está desguazando la antigua viga que se descolgó hace unos días, mientras que en el lateral oeste ya está preparado el izado de la cercha número 4 que se ejecutará mañana viernes día 3 si no hay contratiempos de última hora. Una vez izada se procederá al arriostramiento del conjunto de cubierta oeste y se trasladará mediante cadenas a posición definitiva. 

Natural Grass prosigue con la instalación del terreno de juego que se viene llevando a cabo desde el día 16 y FCC Construcción ultima la reconstrucción del túnel de vestuarios. Unos vestuarios que vuelven a estar operativos para la vuelta del fútbol a casa una vez que se han ejecutado los trabajos de recrecido de pilares que afectaban a esa zona de la estructura del estadio.

Además, para tener todo preparado para el primer partido de liga en casa, se han terminado de acoplar los equipos de sonido y megafonía, iluminación de accesos, TV compound y flash hospitality quedando pendiente de terminar el techado de la tribuna de prensa.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

1 comentario en «NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 2 DE SEPTIEMBRE 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *