NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION 25 DE AGOSTO 2021

Share

Todo focalizado en el Santiago Bernabéu en adecuar para la 4ª jornada de liga el estadio.

Una vez que se ha ejecutado la tapa del futuro terreno de juego mecanizado, se trabaja desde ya en la reposición del terreno de juego y para ello se actúa en el relleno, rectificación de pozos, arquetas, acometidas y canalizaciones en fondo norte y fondo sur. La instalación anual del nuevo césped será mucho más compleja este año puesto que se tendrá que desarrollar en una especie de “tablero de ajedrez” puesto que no se podrá desplegar de una vez como venía siendo habitual en otras temporadas ya que la simultaneidad en otras actuaciones hace que la ocupación del espacio sea ahora mismo un auténtico puzzle.

Desde el día 11 de agosto se trabaja por parte de Natural Grass en las actuaciones de drenaje y permavoid por un lado y sistema de riego por otro. Además, se trabaja desde el día 16 en el sistema de calefacción y en la capa de enraizado. Estas cuatro líneas de actuación se verán prologadas hasta el día 1 cuando se simultanearán con la capa de césped artificial que Natural Grass dispondrá sobre el terreno de juego. La instalación de tepe de césped se llevará a cabo, siempre que no haya contratiempos, los días 7 y 8 de septiembre. Desde el día 8 hasta la disputa del partido ante el Celta de Vigo, serán los responsables del terreno de juego del Club los que pondrán el césped en el estado óptimo para disputar nuestro primer partido en casa desde el 1 de marzo de 2020.

Además, para tener todo preparado para el primer partido de liga en casa, se trabaja en los servicios de sonido con las instalación de cableado y subida de arrays en el fondo sur, iluminación de accesos en los nuevos torreones hasta el nivel 4, reposición de instalaciones del TV compound, flash hospitality y techado de tribuna de prensa. También se trabaja, con el visto bueno de La Liga, en la instalación de la iluminación del terreno de juego.

Vital es para la disputa del primer partido en casa, el control de los flujos de acceso y evacuación de los espectadores. El Club está trabajando, junto con la constructora, en un plan perfectamente definido en el que se informará de las puertas afectadas por cierres temporales y/o por obstáculos cercanos como ocurre en las puertas que están próximas a las torres de apeo de las extensiones de cubierta.

La torre B es casi historia, se encuentra casi demolida al 100% y la torre C está siendo atacada desde hoy y en unos días estará también demolida.

Además del descuelgue de la viga este, también se ha procedido al ripado de la cercha número 4 y se ha comenzado a demoler parte de la estructura de la plataforma auxiliar que nos ha acompañado en el lateral de Castellana durante estos últimos meses.

 Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *