NUEVO BERNABEU: TRABAJOS EN EL FUTURO CESPED RETRACTIL

Share

El futuro terreno de juego se ha convertido en el absoluto protagonista en el desarrollo de la obra del nuevo Bernabéu.

Durante toda la semana se han concatenado trabajos para adecuar lo antes posible el terreno de juego de cara al inicio de la temporada 2021-2022.

Se han colocado las primeras divisiones de la tapa de cierre del hipogeo del futuro césped retráctil. La habilitación del terreno de juego debe estar lista para mediados de agosto por lo que se trabaja a toda máquina con el fin de lograr que las empresas de implantación de césped puedan trabajar con el objetivo cierto de llegar a la cuarta jornada de liga con un césped impoluto para la práctica del fútbol.

El futuro proyecto de césped retráctil, permitirá, al liberar el espacio central del terreno de juego, disponer de un área de grandes dimensiones donde poder realizar cualquier otro tipo de actividad o evento, suponiendo un avance considerable en la estrategia comercial del estadio, al transformarse activamente en un recinto multifunción durante los 365 días del año permitiendo al Real Madrid multiplicar los ingresos. Estos ingresos serán vitales para el futuro del club en un momento en el que el fútbol está cada día más tensionado financieramente por la llegada de los clubes estado. El nuevo Bernabéu debe será la piedra angular sobre la que seguir construyendo el futuro del Real Madrid.

La automatización del césped retráctil se basará en implantar un sistema multifuncional en un campo de fútbol ya construido, dividiendo el campo de futbol longitudinalmente en 6 tramos iguales de 107 x 11,67 m los cuales serán desplazados mediante una serie de mecanismos a un foso o hipogeo, el cual ahora se está tapando, ubicado dentro del terreno de juego.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

Fotos avance obras nuevo Bernabéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *