NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION 19 JULIO 2021

Share

Unos días para un pequeño descanso y vuelta a la normalidad para traer una primera actualización del avance de las obras del nuevo Bernabéu que están centradas más que nunca en la habilitación del terreno de juego para la disputa de partidos a partir de la jornada 4 del campeonato de Liga.

En el terreno de juego se centran los esfuerzos en el armado y hormigonado de martillos dirección este-oeste que de como resultado la futura colocación de la tapa de cierre del hipogeo del futuro césped retráctil. Esta tapa se ejecutará inicialmente en 22 divisiones distintas que permitirán los trabajos futuros de ejecución de todo el conglomerado del césped retráctil y del cual hablaremos en los próximos días. Como curiosidad, estamos hablando de mover 75.000 m3 de tierras hasta una profundidad de 35 metros. La habilitación del terreno de juego debe estar lista para mediados de agosto, por lo que se trabaja a toda máquina con el fin de lograr que las empresas de implantación de césped puedan trabajar con el objetivo cierto de llegar a la cuarta jornada de liga con un césped impoluto para la práctica del fútbol.

En la cubierta, se trabaja en el cerramiento de los huecos de colocación de perfiles que podéis ver en las fotos. Este no es el cierre de cubierta mediante la instalación de chapa que se prevé iniciar en septiembre y del que también hablaremos más adelante cuando la cercha 3 y 4 estén en su posición de izado y posterior arriostramiento. En relación con la cubierta se trabaja en la construcción de una nueva plataforma auxiliar en el lateral de Castellana la cual servirá de base para la construcción de la viga museo sobre la cual apoyarán la ampliación de los forjados de los niveles del lateral oeste. Esta plataforma se unirá al 50% de la actualmente construida y sobre la que se ha ensamblado la cercha número 3. Una vez izada la cercha número 3, se procederá al ripado de la cercha 4 sobre esa zona de la plataforma y la zona sobre la que actualmente está la 4 se demolerá.

Hablando de plataformas auxiliares, se construirá otra plataforma nueva en el sector suroeste una vez la antigua torre B quede demolida. Si todo va bien, las torres B y C estarán a ras de calle a finales de agosto.

Ahora en agosto, como ya hemos dicho anteriormente, se procederá al descuelgue de la viga del lateral este. Esta misma semana se compactará la zahorra por la que las orugas de las grúas LR de 600 y 500 toneladas deberán trabajar. Si todo va bien, la semana del 9 de agosto podría ser un buen momento para el descuelgue, despiece y retirada de la viga.

Aunque menos visible, ya se están poniendo anclajes de fachada por todo el estadio y de manera inminente se empezará a poner las guías exteriores aunque todavía queda tiempo para empezar a ver lamas.

Por último y más importante se empiezan a habilitar nuevos accesos para la entrada y evacuación de espectadores, autoridades y jugadores. En el parking estamos a punto de salir a cota cero y en el lateral este se habilita una entrada por la puerta 44 y otra por la puerta 55.57 que servirá para la entrada y salida de autoridades y jugadores. Toda la zona central del lateral este quedará inhabilitada puesto que el crecimiento del nuevo edificio este comenzará a coger velocidad de crucero desde ahora hasta el mes de marzo. 

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

Fotos avance nuevo Bernabéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *