OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 12 JULIO

Share

Fotos avance obras del nuevo Santiago Bernabéu

 

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

 

@nuevobernabeu

147 comentarios en «OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 12 JULIO»

  1. Hola a tod@s, en primer lugar perdonad mi español, he nacido en Leganés pero siempre he vivido en Roma. Me gustaría hacer una pregunta y al mismo tiempo sugerir una idea que se me ha ocurrido viendo las obras de la nueva estación del metro que están construyendo delante del Coliseo en Roma.
    En los renders de la nueva plaza de Padre Damián hay dos “galerías” para los coches y una entrada, la más cerca del estadio, para las personas: ¿se sabe ya para qué se usará (para ir directamente a los asientos/para entrar en las tiendas del nuevo edificio…) o es una incógnita?
    Ahora suelto la tontería que se me ha ocurrido jajajajaja: ¿no podría ser la entrada de una nueva hipotética parada del tren de cercanías? Segunda tontería: ¿podría ser que la ópera macro que decía NEB tendrá algo que ver con ese tren, algo como una parada-panorámica con paredes transparentes a través de las cuales se pueda ver el estadio? Sé que parece ciencia ficción pero es exactamente lo que están haciendo cerca del Coliseo, os pongo el link de una foto publicada en el instagram de la alcaldesa de Roma:

    https://www.instagram.com/p/CBiWe1rqiS8/?igshid=8xoh48j1k7xk
    (Segunda y tercera foto).

    En fin, si mi español no ha sido tan malo, entonces perdonad mi total ignorancia en arquitectura e ingeniería jajajajaja ¡y siempre Halá Madrid!

  2. ESCLUSINDA (CHIRINGUITO): NO HAY PÚBLICO EN LOS ESTADIOS MÍNIMO HASTA ENERO !!!
    NEB YA PUEDEN IR ESCAVANDO LA CUEVA E INSTALANDO LA MAQUINARIA Y EL CÉSPED RETRÁCTIL ETC ETC
    SLDS

    1. Eso lo ha dicho el Consejo Superior de Deportes (CSD). Mientras no haya otro estado de alarma gestionado por el gobierno, son las Comunidades Autónomas las que tienen la palabra y eso es un arma de doble filo.

      Hay algunos partidos de las eliminatorias de ascenso que quieren hacerse con público y ya venden entradas (véase Extremadura o Canarias).

      Solo falta que empiecen a hacer lo grande en el interior y que de aquí a cuatro días dejen entrar público a los estadios. Público = abonados = entradas = euros.

      Se supone que tanto el presidente como el director de obra tendrán controlado el «tempo» de ejecución dependiendo en cada momento lo que dicten las autoridades.

      Saludos

      1. Después de lo que hemos visto en Cádiz, me temo que ninguna comunidad autónoma va a querer comerse el marrón de que veamos en sus estadios aglomeraciones de gente volviéndose loca por un gol, porque como eso derive en un brote están muertos políticamente (y hace mucho frío fuera de la política y sus mullidos sillones).

        Otra cosa es que reciban presiones de la Liga y los clubes para intentar ingresar dinero y cuadrar cuentas.

  3. Creo que justo ahora nos damos cuenta que no es un lavado de cara y que esto va en serio y no se puede parar . Es una obra apoteósica respetando el corazón del estadio , más compleja que uno nuevo sin duda , y no conocemos prácticamente nada del interior aún ..a ver qué sorpresas vienen. Dudas : el techado interior bajo cubierta va a ser de ‘bonito’ como se ve en los renders? va a haber palcos vip en grada baja? la plaza de padre Damián tendrá altura ?

  4. Buenas noches.
    En relacion al comentario de JBA: Esta claro que las 2 torres/pilares del paseo de la castellana son mucho mas voluminosos que los del otro lateral pero es que ahi se va a construir una grada y un edificio totalmente nuevos, seguramente habra otros puntos de apoyo y el peso de la cubierta estara mucho mas repartido.

  5. A medida que se va avanzando en el desarrollo de la obra, nos podemos dar cuenta de la verdadera magnitud de la misma. Todo es descomunal: empezando por las demoliciones y terminando por la construcción de las distintas partes que componen este mega-proyecto.
    Aunque 525 millones de euros es una barbaridad de dinero, viendo el tamaño colosal de las estructuras, las gigantescas grúas, resto de maquinaria, etc., y todo lo que queda por hacer -sabido y por saber-, justifica esa gran inversión. Esto no ha hecho nada más que empezar.
    Saludos.

  6. @NEB
    El parking que se hace en la esquina, ocupará tambien la superficie donde actualmente están los cimientos de la T4?
    Entiendo que la T4 se tira y se cava hacia abajo 5 plantas también, siendo una parte parking y otra almacenes para el club
    Entiendo que el parking no solo corresponde con el «queso» que han profundizado 5 plantas en las «esquina», sino que abarca hasta la T4

    1. La curva que hace la envolvente por Padre Damián equivale al edificio nuevo con sus tres plantas subterráneo y a partir de ahí ,creo yo, será el parking con sus cinco plantas hacia abajo (Más o menos la superfície de la nueva plaza).

      Sólo falta que el «jefe» me dé la razón….. o me la quite jajaja

    2. Yo creo que sera un parking en «L»…5 plantas donde la esquina mas 2 sobre la T4 (para igualar las 5 plantas)…y luego encima de esas 2, otras 3 propias del edificio…no se si me expico, como para separar zonas de parking, una para futbol y otra para la zona del nuevo edificio que tendra zonas de restauracion etc.

    1. En la web de club tienes la explicación.

      Apoyos
      Están fabricados con acero de alta resistencia y soportarán esfuerzos verticales y horizontales. También tendrán capacidad de rotación para acompañar movimientos de la estructura. Esto es posible gracias a los dos rodillos que se sitúan en las cuñas de apoyo de cada torreón y que permiten un giro relativo.

      1. Vamos, que básicamente es una enorme bisagra. Sorprende que una sección tan «pequeña» pueda soportar toda la carga que va a tener asignada.

    2. Las cuñas que han realizado en el apoyo de estos grandes pilares en su unión con la cimentación, hacen que la transmisión de los enormes esfuerzos que se van a transmitir a través de las grandes Cerchas de la Cubierta sean solo verticales, de esta manera la cimentación es mucho menos compleja, y la sección del acero de alta resistencia que se está realizando sea capaz de soportarlos a pesar de su escasa dimensión. Para soportar los esfuerzos horizontales se están utilizando unos arriostramientos preparados para tal fin, en una de las fotos que se han subido anteriormente se puede comprobar dicho cometido.

    1. Algún detalle que me ha llamado la atención del vídeo:

      1.- En 1:46 se ve claramente una estructura encima del cuarto anfiteatro y por debajo de la cubierta. Yo en un principio siempre pensé que eso, de llevarse a cabo en el proyecto definitivo, serían palcos acristalados, pero parece que podría ser el sky-bar.

      2.- En 1:49 se ve una de las nuevas torres de Castellana dentro de la fachada envolvente, y lo curioso es que la estructura de vigas en triángulo que ahora mismo vemos en las obras, parece que se podrán ver luego también y no se taparán por completo.

      3.- En 3:33 hay una «simulación» del estadio con los asientos de un azul parecido al actual y otra con los asientos blancos. No me gusta ninguna de las dos, sigo siendo partidario de azul más oscuro.

      4.- En 0:12 se ve la parte alta del voladizo de Castellana, muy cerca de la viga museo y a la altura del cuarto anfiteatro. Me encanta que parte de la estructura de hormigón actual esté ahí dentro todavía. Ya dije en alguna ocasión que me fascinan los estadios que combinan partes modernas con clásicas en su fachada.

      5.- En 1:42, además de el sky-bar, también se ve una línea LED entre primer y segundo anfiteatro. Si el diseño es ese (que a saber) las famosas escaleras irían fuera…

      1. Tremendos datos pudiste ver, por eso me encanta leer los comentarios de las publicaciones de NEB, todos aportan muchas cosas que no me daría cuenta yo solo. Saludos.

    1. También me llaman la atención unas cuantas cosas de estas fotos:

      1.- El tamaño de los pilares es la leche, se ve a los operarios por ahí trabajando junto a ellos y parecen hormigas XD. En cuanto a los cimientos, no creo que se hundan jajajaja.

      2.- El edificio de la T4 está en las últimas, tengo unas ganas tremendas de ver la fachada del estadio limpia en esa zona. Hace la tira de años que no vemos el estadio solo sin ningún edificio a su alrededor.

      3.- En la foto interior del lateral este se ve que la mitad de esa cubierta más cercana al terreno de juego está prácticamente desmontada, queda la parte que va desde la cercha hasta la fachada. Los palcos VIP de los torreones están desapareciendo a un ritmo tremendo también. Tengo enorme curiosidad por saber hasta qué altura llegará la nueva grada superior de ese lateral y con qué profundidad contará. Ese lateral este es un gran misterio en el proyecto…

  7. La colocación de las primeras piezas de las cerchas están al caer. Ganazas de verlas ahí arriba ya!!

    Sin embargo, esta semana mi mente está puesta en la Liga, ¡A un pasito de ser campeones familia!

    1. Las cerchas son enormes. Vaya complejidad va a ser colocar cada una de las piezas poco a poco.
      No sé cuántos tramos engarzados previamente desde el suelo podrá elevar la grúa Lieber a la vez.

    2. si señor esta liga no se escapa!!! bienvenida hermanita 34 ,ve y reunete con tus otras 33 hermanas!!!

      saludos familia HALA MADRID desde barcelona!!

    1. Si ya sabemos lo del edificio en el lateral este de lado a lado…. Lo que ya no me cuadra mucho es que tenga 10 niveles desde raso. Yo creo eso es equivocado y serán 10 niveles contando los 3 niveles de sótano. No se, no me cuadra mucho pasen de 3 niveles del actual edificio a 10 niveles desde la rasante, por mucho 12 metros suba la altura del Nuevo Bernabéu.

      1. Pues está confirmado en la web del club…

        «construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales sobre rasante (en el anterior eran tres) y tres subterráneos. Será un edificio integrado dentro del nuevo volumen del estadio.

        Tú veras si creértelo o no. Saludos

        1. De forjado inferior a forjado superior (de suelo a suelo) de una planta de un edificio de viviendas hay en torno a 3 metros, como mucho. Si hay una altura de 12 metros para ejecutar todas las plantas… me parece que 10 plantas es demasiado. Si el club dice que son 10 es porque estará incluyendo los sótanos y porque habrá mas de 12 metros de altura para construir.

  8. Supongo que habéis visto la información que ha publicado el club en su web sobre la marcha de las obras. Comentan que el nuevo edificio de Padre Damián estará embebido de norte a sur en el lateral este. ¡Tendrá 10 niveles y 3 sótanos!
    Verdaderamente, tengo muchísima curiosidad por saber cómo un edificio de semejantes características se va a integrar en ese lateral.

    Barrunto que nos vamos a llevar gratas sorpresas en la remodelación del lateral este.

  9. NEB la galería que atraviesa el campo del fondo sur al norte ¿Ya estaba o la han colocado ahora ? Y supongo que el pilar sur está programado así y no tienen prisa ,primero el norte .
    Slds crack !

      1. Gracias crack , si viendo tus planos de la cueva etc uno sueña Van Ser brus..y luego lees prensa oficial como marca etc y te da la risa ya sabes , desagüe,túnel del ave jaja , bajante del ayuntamiento jaja es la monda son los periodistas más fake del globo .
        Slds crack !!
        PD: la terraza y skybars van a ser un lujo para una copa o una cervecita !! Yuhuu

  10. Las dos gigantescas cerchas transversales, según el vídeo renderizado del proceso de construcción, se irán proyectando desde ambos extremos a la vez, y se unirán en el centro con un último tramo. Una pregunta para quien entienda un poco de esto: Mientras se van añadiendo tramos a cada mitad de la cercha, ¿habrá que contrapesar tanto por el lado exterior de las nuevas torres como por el lado exterior de los nuevos pilares? (del mismo modo que se hace con los bloques de hormigón en el extremo corto de las grúas-torre, por ejemplo)
    Es que, y lo digo sin saber nada de construcción, no creo que un tramo de, por ejemplo, 60 metros de una cercha así de enorme y pesada pueda sostenerse con sólo un apoyo salvo que haya un contrapeso al otro lado (lo digo hasta que se unan ambas partes de la cercha).

    Gracias.

      1. Muchas gracias. Se entiende perfectamente así. Son unos anclajes al suelo desde donde tensarán mediante cables de unión con las cerchas para contrapesar.

        1. De hecho, durante el montaje, las cerchas van a sobresalir mucho del estadio con un tramo de ellas que sirve para anclarse a esos contrapesos y que al final, cuando estén completamente montadas, se desmontará quedando solo la parte de la cercha que apoya en pilares y torres.

  11. NEB , ¿Qué crees que pasa con el pilar sur de la grada este ? Están tardando jeje lo quiero ya ..es broma ..pedazo de cerchas y piezas .. increíble .
    Slds !

    1. Genial!!

      Cuánta y variada tecnología, pero el martillo siempre está presente!
      No deja de ser curioso. Fijaros como un operario se lía a martillazos con una parte de la cercha.

  12. Van a terminar de quitar los pedazos esos negros que quedan de la antigua cubierta alrededor del techo del estadio? En los renders sale el Bowl completamente al desnudo.

    1. No estoy muy seguro pero creo que se eliminaran. Los huecos serviran para los nuevos accesos desde la parte superior donde va la terraza periferica y el skybar, si no me equivoco.

  13. Pagaría por ver el acoplamiento de las diferentes partes de la cercha.
    Si alguien enfocase una webcam hacia allí…
    Los palcos de los torreones ya estan desapareciendo y la T4 pronto estará en tierra.
    Con la tontería ya llevamos 1/3 de la remodelación, siempre que se cumpla el plazo de verano de 2022. El coronavirus tendrá la última palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *