OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 16 JUNIO 2020

Traemos una nueva actualización de las obras del Bernabéu en las que podemos ver significativos avances en torres y cubierta. Durante los últimos días han seguidos los trabajos de coronación de las nuevas torres B y C, llegándose a igualar el estado de avance de ambas torres. Ambas dos han coronado y hoy se han traido nuevas piezas de enganche para la futuras cerchas principales este-oeste del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

 

 

En cuanto a la cubierta, se ha queda completamente desmontada la cubierta norte y se está terminando de desmontar la cubierta sur. Además se ha dado un acelerón a la cubierta oeste de la que queda tan solo la zona central. Una vez que se culmine con las tareas de desmontaje de esta zona del campo comenzará a desmontarse la cubierta este, en principio menos laboriosa, pero que tendrá la dificultad de tener que retrasar la viga transversal de la cubierta actual. Esa viga transversal será retrasada en su posición y servirá como soporte de las instalaciones de esa zona del campo durante unas semanas.

 

La maquinaria pesada ha ido tomando la obra del nuevo Bernabéu. Han llegado las grúas sobre cadenas LR-1600/2W de Liebherr que serán las encargadas de izar los segmentos de unión de las cerchas principales de las obras del Bernabéu aunque hoy una de las LR-1600/2W está instalando la mega grúa torre Potain MD 1400 que se ubicará en la vieja Esquina del Bernabéu. Con esta Potain, más las 5 Comansa LC1050 y las dos orugas LR, faltaría por instalar una pequeña grúa torre Saez.

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

@nuevobernabeu

134 pensamientos sobre “OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 16 JUNIO 2020”

    1. ¿El sky-bar que ahí aparece será la estructura «colgante» que sale en algunas imágenes acristalada debajo de la nueva cubierta en el lateral oeste? Me parece una idea tremenda…

      1. Correcto, encima del 4º anfiteatro lateral Oeste. En su momento pense que se tratarian de las habitaciones del hotel que pueden ser enfocadas a palcos VIP en dias de partido

      2. Si, se aprecia…la verdad que es una buena idea ese «sky-bar». Para tu desgracia, según la info de Sitobale, las escaleras y palcos triangulares permanecen…un error desde luego. Tu idea me parecía más interesante…acceder por arriba, eliminar escaleras y reforma de palcos…

    2. Muy buena info, aunque un poco desfasada porque incluyen las torres de los palcos VIP y el sistema de cubierta antiguo

      • Se confirman los cuadrados de palcos VIP a ras de suelo al costado trasero de cada banquillo
      • Se confirma que la terraza superior perimetral estará a una altura mayor que la ultima fila del 4º anfiteatro, imposibilitando acceder a esos asientos por dicha terraza. La terraza será como un islote aparte del graderio.
      • La imagen del diseño del palco puede corresponder a la edificacion que ira en la terraza del 4º anfiteatro Oeste. En la imagen se ve mas difuminado que justo encima tiene el techo y debajo el graderio. Fijaos en el min 03:45 encima del lateral Oeste. Tiene toda la pintaza de que son estos palcos. https://www.youtube.com/watch?v=muGyJEu12A8&t=153s
      • Parece que la primeras 4 filas de las gradas bajas seran abatibles para permitir espacio para personal con movilidad reducida
      • Se confirma el diseño de las 2 nuevas torres de evacuacion. Escaleras fijas, moviles y rampa.

      Gracias Sitobale!

      1. La verdad es que si, buena info de Sitobale y tu info, no se queda atrás ;). Por lo que veo las escaleras y «palcos triangulares» se quedan :(…para desgracia de Bruce que en sus anteriores post comentaba que, lo ideal, sería acceder a la grada por su parte superior, eliminar escaleras y toda esa zona hacerla con palcos rectangulares.

        1. Bajonazo tremendo tengo… Odio esas escaleras y los palcos triangulares. Le dan un aspecto antiguo a la grada, algo que se puede entender en primer-segundo anfiteatro que tiene 70 años, pero no ahí arriba en gradas más modernas. Y no entiendo que no se aproveche para reformar todo eso, ya solo falta que me digáis que el naranja sigue y me tiro por el anillo perimetral en cuanto lo abran…

  1. Estamos especulando demasiado y hay que se más directo, que si las sillas, las escaleras, el pasillito perimetral… me parece que se está mareando la perdiz demasiado.
    Soy partidario de un nuevo reportaje integral YA.

  2. El anillo perimetral superior, pienso yo, no será completo, sólo estará en gradas este y oeste, en la zona superior de los goles norte y sur no habrá espacio para completar el anillo. Hala Madrid!

    1. En todas las imágenes que tenemos aparece el anillo panorámico alrededor de todo el estadio. Lo que sí puede ser es más estrecho en norte y sur al tener menos voladizo el estadio en esas zonas, pero si no da la vuelta completa sería una sorpresa.

      1. Si, anillo superior habrá por todo el estadio, ya que va por encima de la fachada, que sobresale de lo que es ahora el estadio, otra cosa es el ancho que tenga, que será mayor en los laterales que en los fondos

        1. Es en todo el estadio, y completa uno de los tres Tours que tendrá el estadio.
          Según se publicó se tratará de un tour panorámico de la comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *