OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 16 JUNIO 2020

Share

Traemos una nueva actualización de las obras del Bernabéu en las que podemos ver significativos avances en torres y cubierta. Durante los últimos días han seguidos los trabajos de coronación de las nuevas torres B y C, llegándose a igualar el estado de avance de ambas torres. Ambas dos han coronado y hoy se han traido nuevas piezas de enganche para la futuras cerchas principales este-oeste del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

 

 

En cuanto a la cubierta, se ha queda completamente desmontada la cubierta norte y se está terminando de desmontar la cubierta sur. Además se ha dado un acelerón a la cubierta oeste de la que queda tan solo la zona central. Una vez que se culmine con las tareas de desmontaje de esta zona del campo comenzará a desmontarse la cubierta este, en principio menos laboriosa, pero que tendrá la dificultad de tener que retrasar la viga transversal de la cubierta actual. Esa viga transversal será retrasada en su posición y servirá como soporte de las instalaciones de esa zona del campo durante unas semanas.

 

La maquinaria pesada ha ido tomando la obra del nuevo Bernabéu. Han llegado las grúas sobre cadenas LR-1600/2W de Liebherr que serán las encargadas de izar los segmentos de unión de las cerchas principales de las obras del Bernabéu aunque hoy una de las LR-1600/2W está instalando la mega grúa torre Potain MD 1400 que se ubicará en la vieja Esquina del Bernabéu. Con esta Potain, más las 5 Comansa LC1050 y las dos orugas LR, faltaría por instalar una pequeña grúa torre Saez.

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

@nuevobernabeu

134 comentarios en «OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 16 JUNIO 2020»

  1. https://www.google.com/maps/@40.4530894,-3.6886386,3a,72.2y,114.74h,95.38t/data=!3m7!1e1!3m5!1sAF1QipNUOl8CdXLcDjdXoiHtZ5Ko-ScyMxe4cps2n5GP!2e10!3e12!7i8704!8i4352

    La sillería va toda fuera. 20000 asientos mejorarán la huella con lo que hay una pérdida de aproximadamente 3600 asientos que se compensarían con los 3000 de la nueva grada del lateral este y los que se generan de la continuación de 3º y 4º anfiteatros de los fondos al derruir los dos torreones.

    Os imagináis si todo el 4º anfiteatro accediera a los asientos por el perímetro de arriba, se eliminaran las antiestéticas escaleras, se reformaran los palcos que hay debajo de ellas y los vomitorios se integraran en la grada (mirar el fondo del estadio del tottenham)… cuantas filas se ganarían haciendo un semivoladizo del 4º sobre 3º?

    Sobre las 2000 nuevas localidades VIP creo que podrían integrarlas haciendo nuevos palcos en la reestructuración del lateral este o una parte ampliando los boxes vip detrás de los banquillos. Ya lo veremos.

    Saludos

    1. ¿y los de las primeras filas del 4to anfiteatro por donde bajan? Sería una aberración hacerlos subir hasta arriba por un lado, para luego hacerlos bajar hasta su localidad por otro. Eso si las escaleras pintadas de azul que es más bonito… No me gusta nada la dirección que están tomando las cosas.

    2. En esta ilustración (magnífica), nos podemos hacer un idea cuánto ganaría el estadio suprimiendo escaleras, pasillos, palcos vips, barandillas, etc.

  2. Bruce de acuerdo en todo contigo amigo, pero aún dudas de que no se cambie la sillería ni se eliminé ese horrible amarillo de las escaleras?? Eso se va a hacer fijo, lo hicieron en el real arena, en el villamarin,en el pizjuan,en balaídos, en Mestalla…estadios que han cambiado sillería y escaleras, no vamos a ser menos, chapuzas con Florentino no hay

  3. hola, hay un vídeo en el que se ven ya demolidas las tribunas oeste y un cerco en la zona de banquillos por debajo del nivel del césped , no sé exactamente qué es si un muro de contención o quizás una prueba de excavación, tranquilos que este mes vamos a descubrir muchas cosas

  4. Yo a la reforma de los graderíos solo le pido unas cuantas actuaciones básicas para lavarle la cara al estadio:

    • Eliminación de las escaleras entre primer-segundo y tercer-cuarto anfiteatros. En caso de no hacerse me pegaría un bajón considerable porque es el elemento que más años le echa a la espalda al estadio.
    • Cambio de toda la sillería. En los casos en los que se pueda aumentar la huella mejor, pero en los que no se pueda al menos hay que cambiar el asiento por otro nuevo, no entendería un gasto de más de 500 millones para dejar los mismos asientos en alguna grada.
    • Fuera el horroroso naranja de las escaleras. Imagino que será por normativa, pero se puede hacer algo mucho más elegante, incluso añadiendo lucecitas led a los peldaños.
    • Hay que triturar la grada y a ser posible la tribuna para que todo el primer anillo quede homogéneo. Me llevé una gran alegría cuando vi cómo se estaban picando esas gradas del año de la polca. Espero que se haga en todo ese primer nivel.
    • Al menos un anillo LED hay que poner en algún nivel, y si pueden ser dos tanto mejor.
    • Los palcos VIP triangulares del tercer-cuarto anfiteatro también me gustaría que desaparecieran. Si finalmente se da acceso al cuarto por el anillo perimetral panorámico, se pueden eliminar esas escaleras y rehacer esos palcos con una forma mucho más normal y un diseño más moderno e integrado.
    • No puede quedar ni una sola barandilla sin cambiar/tunear.

    Probablemente me olvide alguna cosa (no he tenido en cuenta las áreas interiores, solo hablaba de la grada en sí), pero en una reforma de este calado no pueden quedar elementos de hace 70 años mezclados con otros de última generación. Eso lo entendería en el exterior donde sí me gustan mucho las fachadas con elementos clásicos y otros modernos (ver VTB Arena de Moscú o el estadio Olímpico de Berlín por poner dos ejemplos).

    1. Yo también considero que todas esas actuaciones son necesarias. Pero toda esta historia me descoloca un poco. Como comenté mas abajo, a mi me han recolocado para las obras… Pero no veo a ningún socio mas que le hayan recolocado salvo a los que estamos en la última fila del estadio (al menos no tengo constancia de que hayan llamado a mas socios y conozco a varios de distintas zonas del estadio)

      Para eliminar escaleras, ampliar espacios entre asientos, quitar vigas, poner otras …. etc, hay que movilizar, sino a todos, a gran cantidad de abonados (sobre todo si se pretende poner asientos mas anchos). Me cuesta creer que modifiquen a corto plazo la distribución de la gente…. Si los partidos regresan al estadio en 4 meses con público….. O mucho cambian las cosas, o todo me hace indicar que la gente se sentará en los mismos asientos azules que han retirado durante estos días.

      Y si hacen una unica grada, que comprenda la grada baja, grada alta y tribuna….. no veo otra solución que recolocar a mucha mucha gente. Deberían empezar ya mismo a llamar a abonados.

      1. Hay que tener en cuenta que NEB nos dijo hace tiempo que la redistribución de gradas, cambio de asientos y demás se realizaría al final de la remodelación. De hecho es posible que estén guardando los asientos de grada y tribuna para que, una vez la reconstruyan, volver a ponerlos y luego al final cambiarlos.

        1. Si, eso es lo que tenía entendido yo también. Que los asientos luego regresarían a su sitio, pero claro…. mis dudas vienen con la idea de unir gradas y tribuna en una única grada….. Si esa agrupación de gradas finalmente se realiza, necesariamente lo tienen que hacer este verano y no veo la forma de hacerlo sin reagrupar a la gente de la zona baja del estadio.

          Vamos a ver como avanza la cosa, la verdad que la falta de información precisa por parte del club nos tiene mas entretenidos que un mercado de fichajes 😛

    2. Amén con todo lo que dices. La reforma tiene que ser en todo!!!. Lo de las escaleras en color amarillo nunca lo he entendido porque en el resto de estadios, no tienen ese color.
      Vuelvo a incidir en ello…el último estadio nuevo es el del Tottenham y está a un nivel muy muy alto de acabados en todo.

    3. Han picado las gradas para poder entrar las máquinas para hacer un césped retráctil. Ya dijeron que cambiarían el color de los asientos y las escaleras, pero no creo que lo hagan hasta el final de las obras… Los primeros 2 años se llevarán a cabo reformas estructurales no estéticas.

  5. Buenas tardes,

    Yo creo que al prescindir de esas pieza en cuñas se podria ampliar quiza una fila mas. Aparte de las localidades que se añadiran en esos huecos que dejaran los soportes en cuña. Supongo que alargaran hacia abajo otra fila como en el 1er anfiteatro hace unos años, que supondrian unos 900 asientos mas. Me parece que el cambio mas evidente sera la desaparicion de las escaleras entre anfiteatros, creo que se abriran nuevas entradas al 2º, con una posible renovacion de palcos, pasillos, etc. Y tal vez tambien en el cuarto, como en la simulacion del video de Ferrovial sobre la evacuacion del estadio. Es lo que particularmente entiendo si se quiere convertir este estadio en uno moderno acorde con toda la tecnologia que se va a instalar. Si como vemos en el video tan repetido por los medios donde se ve el graderio lleno aparecen dos anillos led ademas del 360º, no cuadra mucho que permanezcan esas escaleras de los años 50 entre todo este maremagnum de pantallas y demas.

    Saludos y Hala Madrid!!

  6. Aunque es del todo probable que ya se haya preguntado y comentado con anterioridad, y a raíz del vídeo que se filtro ayer del interior del estadio, tiene toda la pinta que las planchas verticales de fibrocemento que formaban parte del tejado se van a retirar de toda la cuerda del estadio, si es eso es así, los soportes en cuña que se apoyaban sobre el graderio sobren de todas todas. Quiza el anillo de 4º anfiteatro se pueda reconfigurar para integrar las ultimas 4 o 5 filas en el conjunto, ya que ahora esas perdian simetria por el hachazo de los soportes de metal. ¿como lo veis?

    1. Es muy posible que así sea. O también puede ocurrir algo que decía por aquí ayer Van der Brus, que en uno de los vídeos le ha parecido ver que en esos huecos se crearán accesos desde el anillo perimetral al cuarto anfiteatro.

    2. Justo mi localidad esta ahi, en la última fila del estadio pegada a una de esas vigas. Ahora mismo me han recolocado en otra localidad del 4º anfiteatro y me dijeron que tras las obras de existir nuevamente mi localidad regresaría a ella. Es decir, en el momento que me reubicaron todavia no tenia claro el club si mi localidad existiría tras las obras o no.

      Bruce ójala tengas razón y en esos huecos creen un hueco desde el anillo perimetral. Me encantaría poder regresar a mi localidad y encima sin tener que subir las escaleras del tercer al cuarto anfiteatro.

  7. El tunel logistico esta planificado desde el inicio sino recuerdo mal, los primeros videos qe salieron hace años ya lo decian, y lo del cesped NEB ya comento algo hace tiempo, si les a cuadrado con el presupuesto pues palante, al interior le tienen qe dar un aceleron porqe cuando empiecen a montar las vigas madre de torreon a pilares, ahi no puede estar nadie por precaucion, asi qe nos espera jn mes de julio apasionante, y antes de eso tiene qe estar qitada techo grada este.

  8. Veo que ya hay mas Arquitectos y Ingenieros en los comentarios que Pasion Madridista Enhorabuena a todos los que trabajais en el proyecto Y a todos los que estan dando el todo por el todo GRACIAS

    1. Muchas gracias campeón!

      Lo creas o no, vivimos la obra con la misma ilusión cómo si de nuestra casa se tratara, no sé si me entiendes..

      Saludos cordiales.

    2. Estoy ahora mismo reunido con varios compañeros que comentan aquí y con los arquitectos del proyecto que responden ante nosotros. Estamos diseñando la nueva grada para los equipos rivales, ¿Alguna idea por ser tú parte implicada?

    3. Jo macho, es que luego pide NEB ciertas directrices en el foro…y aparecen troletes…y uno no es de piedra, pero no seré yo esta vez el azote de los de la pagina web de al lado nuevoestadiocampnou.com

  9. La traza blanca del video que discurre por el césped es como luz que entra en el campo, no creo que simule un túnel logístico. Tanto el césped como el túnel no estaban previstos por nadie inicialmente. A Florentino le avisarían de la posibilidad de aprovechar el parón por el covid para embarcarse en la aventura de la cueva + tunel y se ha lanzado.

    Esto es parecido a un fichaje en el que no se puede hablar una palabra de más porque no se tiene controlado todo al 100% hasta que se hace. Por eso van con pies de plomo. De todas formas, no creo que haya problemas con los permisos porque después de todo se trata de excavar dentro de tu propia parcela. El tema de permisos para poner un hotel, por ejemplo, si es más complejo porque tiene efecto en la edificabilidad, etc. Además, creo que ya se trato en su día y no se lo dieron.

    1. El túnel logístico si estaba previsto inicialmente. De hecho, NEB lo ha comentado en numerosas ocasiones y en algún que otro render ya aparecía.

  10. No obstante, puede apreciarse que siguen apareciendo las escaleras entre anfiteatros. Bueno, tal vez hay que tener en cuenta que todo esto forma parte de lo que el club quiere que se vea o no, NEB ya dijo que el video definitivo de Fcc esta por llegar, lo que no entiendo es el porque de no publicarlo de una vez. Hemos de cargarnos de paciencia, igual que hace unos dias nos brindaron ese espectacular montaje time-lapse, quiza el proximo sea el que todos esperamos.

  11. Efectivamente, la propuesta de Ferrovial varia en cuanto a la construccion del techado, todo lo demas como dices debe ser la reforma aprobada, da igual la empresa que se encargue de las obras, es interesante poder ir descubriendo esos detalles dandole a la pausa en el video.

  12. Buenas gente.
    Revisando el video de las fases de la construccion por Ferrovial (que basicamente debe ser igual al resto de propuestas constructivas en todos los ambitos que no toquen el montaje de la cubierta), varios apuntes:
     
    1- Con respecto el tunel logistico, se ve el contorno que va a llevar (min 02:33, color blanco). Si os fijais en la imagen que han subido hoy de las obras interior, se ha desmontado la grada baja sureste. Pues según el video de Ferrovial y ese desmontaje de grada, se debe a que se va a construir una sala-almacen y tunel lateral que accede al terreno de juego (fijaos en ese min 02:33). Mas adelante el video enseña que exteriormente hay una grada que tapa ese acceso, con lo que lo más probable es que sea un tramo de graderio abatible. Podemos confirmar tambien que toda la logistica entra por la zona de parkings en la antigua «esquina» y ahi derivan al sotano de la grada Este.
     
    2- Según el min 02:04 se puede ver que la terraza perimetral está a mayor altura que la parte superior del 4º anfiteatro y que para acceder a éste se han abierto unos vomitorios pequeños en su parte más superior. Fijaos que esos vomitorios pueden coincidir con el hueco que ocupan las vigas que soportaban la cubierta anterior.
     
    3- Min 04:34, lateral Este, fijaos en el espacio enorme en altura hueco que hay entre el gallinero y la grada nueva superior. Si eso se mantiene, puedes montar palcos VIP que puedan comprender la estructura del hotel que se tiene intencion construir (inicialmente estaba pensado en el lateral Oeste)
     
    4- Min 00:48. Se puede ver que en el interior de las torres nuevas del lateral oeste, aparte de la pasarela exterior, en su interior habra un juego de escaleras fijas y otras moviles, como en las torres originales. No se aprecia ascensor.
     
    5- Min 01:36. Fijaos en la zona de banquillos, ha modificado y se han abierto unos huecos justo detrás y al laterial de ellos que se mantienen. Pueden ser esos los famosos palcos VIP a ras de suelo que se han estado comentando?. Apuesto que SI.
     
    6- Min 01:33. Parece que los tuneles de vestuario se mantienen tal cual con las escalerillas. Eso hace que no pierdas el aforo de la grada VIP que hay justo encima.
     
    Repito. La propuesta de ferrovial debe diferir de las demas en su propuesta para montar la cubierta. Aqui estoy hablando de detalles que apuesto son comun a todas y que se van a realizar tal cual.
     

    1. Buen análisis ;). Respecto al tema de vestuarios, es cierto que se mantienen las escaleras en ese proyecto. Desde mi punto de vista ( no soy arquitecto, ni se que se puede o no hacer) me parece un error. Debería ir todo al mismo nivel y un túnel plano y ancho. De todas formas, me viene la imagen del túnel del Camp Nou, también con escaleras y tampoco está tan mal…siempre y cuando, se mantenga esa anchura y quiten «esa jaula» que separa a los equipos.
      También me he fijado en los túneles y es algo que necesitaba si o si este estadio.
       

      1. Por Dios que no quiten la jaula!! es lo mejor del túnel. Psicológicamente no hay cosa peor para el equipo rival que ver rejas y antidisturbios pasando con escudos en ese espacio reducido. Si lo pudiesen hacer más reducido mejor. Y la bajada de las escaleras desde vestuarios también está muy bien. No es buscado pero los jugadores del equipo contrario empiezan el partido ahí.

    2. Muy interesante análisis, gracias. Había visto el vídeo, pero no lo había estudiado con tanto detalle, quizás porque al no ser Ferrovial la empresa ganadora lo vi como menos útil. Y por ahí me sigue surgiendo la duda: tanto este vídeo, como el de FCC, son propuestas para licitar a un concurso. Y aquí mis dudas mayores, o dudas macro:

      • Si en ninguna de las propuestas estaba la intervención del césped retráctil, algo no me cuadra en cuanto presupuesto, permisos, plazos de obra,etc. En cierta medida eso sería desvirtuar el concurso, por mucho que asumamos que un proyecto es algo vivo. Todas las empresas licitantes hubiesen tenido la oportunidad de presentar su proyecto de césped. A no ser, claro, que se les hubiera pedido un proyecto paralelo secreto, lo que es rizar el rizo.
      • Todo lo anterior es trasladable a la obra mayor, o macro, como se le dice por aquí. Me cuesta ver giros tan relevantes en un proyecto licitado, en el que el cumplimiento de presupuestos, plazos y objetivos, junto a la calidad técnica presentada, está siempre medida al milímetro. La única explicación que veo a las dos cuestiones es que estuviera todo proyectado desde el inicio, pero tampoco lo termino de ver.

      En resumen, estamos en tinieblas. Y un último apunte. La grada Este, según este vídeo de Ferrovial, mantiene las torretas interiores. Espero que semejante aberración arquitectónica no sea real en el proyecto de FCC (en su vídeo de presentación se eliminan y parece que así será por el andamiaje que se observa ahí en las últimas imágenes del interior).
      Saludos

  13. Pues es oficial que la Champions vuelve el 20 de Octubre. No habrá problemas para volver hasta entonces ya que la liga podría cambiarnos un par de partidos y empezar jugando fuera los dos primeros como locales.
    Casi 4 meses más que podrán campear a sus anchas los operarios.

  14. Es una tontería, pero con las fotos actuales tenemos la única opción de la historia pasada y futura de ver el Bernabéu con cubierta en lateral este y sin ella en el resto. Nunca ha tenido esta configuración y nunca la tendrá…

  15. La verdad es que es una gozada ver qué opciones arquitectónicas, tecnológicas, estructurales, etc. se van a ir implementando para conseguir transformar un estadio tan vertical, peculiar y gigante con 70 años en sus cimientos, en uno puntero. En algunas cosas no se conseguirá del todo, pero es un reto sin igual en ningún recinto deportivo del mundo.

    Las sensaciones son totalmente diferentes a cuando sigues la construcción de un estadio nuevo, en el que muchas cosas son previsibles, sobre todo en estos años de estadios nuevos casi clónicos.

    Lo dicho. Apasionante.
    Saludos!

  16. Puestos a imaginar como quedara la nueva grada baja, en el supuesto que se una finalmente con tribuna, a mi me gustaria una disposicion similar a la del estadio Hampden Park, donde se fraguo el espectacular golazo de Zidane.
     
    Saludos.

    1. Yo creo que las ultimas 3 filas deberian usarse de grada VIP para los palcos y por tanto ganar ese espacio para el palco en si. Los palcos del Madrid dan un poco de «pena» con los VIP tan apiñados. Es decir quedaría una grada de unas 25 filas y las 3 de los palcos. Y que los actuales vomitorios sirvan de evacuación de toda la grada con escaleras mas anchas.

  17. A ver señores que el lateral este no se va a tocar hasta el tercer verano (osea aún falta un año) dejen de elucubrar que hay una conspiración para ocultar lo que harán o dejarán de hacer, bien claro lo dice el vídeo de FCC lo que se hará, y mejorarán los accesos y la grada una vez comiencen a hacer el Nuevo edificio multiusos. Pero lo dicho falta un año para comiencen a desmontar la viga del lado este y mejorar la grada.

    1. El lateral Este se tocará cuando tiren la T4 y suban los cimientos de lo que quieren hacer arriba. Este verano como dices no habrá tiempo, pero es una cosa que hay que hacer antes de montar la cubierta en ese lado

  18. si no se fuese a hacer lo del césped desde el club ya lo habrían desmentido para no inflar más la burbuja. A ver si neb suelta prenda de la macro durante Junio . Por otra parte la diferencia de inclinación entre 3 y 4 anfiteatro y grada este hace que queden a la vista dos ‘paredes’ donde ahora están las torres de palcos , como se va a estetizar eso? el santo grial de la reforma es el lateral este , el resto de la obra ya la tenemos más o menos visualizada pero ahí residen todas las dudas . NEB por otra parte te he preguntado en varios foros ya .. existe alguna foto del proyecto del estadio Di Stefano finalizado con 25000 espectadores? Gracias

      1. y lo que se ve al fondo que es ? pabellón de baloncesto? debe ser un boceto para la presentación solamente. Lo que sí que creo es que al hacerlo nuevo tendrían que haberlo dejado un poco más decente , me refiero capacidad 10-12000 personas y los fondos hechos, pero sus motivos tendrán

  19. Hola madridistas, un saludo a todos y gracias por la posibilidad de poder seguir las obras, en lo referente al comentario de Tomás, no son andamios lo que se ven, son puntales, que se usan tanto en encofrados verticales como en horizontales tipo forjados, etc.. teniendo en cuenta que van a hacer la cueva y toda la grada baja prácticamente van a necesitar muchos más…
    Un saludo

  20. Yo creo que debemos de tener un poco de tranquilidad, es una obra de 3 años y medio y ahora justo se lleva un año de trabajo. Ahora hay tiempo para hacer un buen tiron estamos a mediados de junio y hasta octubre minimo no habrá futbol en el bernabeu, son 3 meses y medio por delante sin parones, una barbaridad de tiempo. La champions sera en lisboa y si la liga empieza a mediados de sept seguro las 2 o 3 primeras jornadas jugamos fuera. Un saludo a todos

  21. Me han filtrado que lo que se ejecuta en el interior del campo es un gran parque infantil, con tirolinas descendiendo desde los torreones, camas elásticas en ambos fondos, unos rocódromos subiendo hasta el primer anfiteatro, una gran piscina de bolas en el centro y toboganes y columpios por doquier,… impresionante la macro sorpresa….
     
    Venga amigos, unas sonrisas y ánimos, que las obras tienen su tiempo de ejecución y, al final, valdrá la pena disfrutar de uno de los mejores estadios del mundo.
     
    Saludines

  22. Estoy con vosotros en que el momento del cesped retractil es ahora. Pero las fotos y el video me preocupan. ¿cuando y a que hora se hicieron? ¿donde está la maquinaria? ¿y el personal? está todo como demasiado tranquilo es como si hubieran dicho … filtra el vídeo ahora… un poco raro la verdad, es difícil saber… lo único que me llama un poco la atención son unos soportes para andamios dispuestos en el suelo (video) ¿para que están preparando un andamio ahí? no es por falta de espacio precisamente, los podían haber dejado en cualquier otro sitio… Supuestamente se irán a poner por ahí cerca. Estamos hablando de fondo Sur – lateral Este.
     
    Marca no se tira un triple como el del cesped retractil sino está seguro o le han dado confirmación / permiso. La desacreditación sería de las que hacen época.

  23. Al Benabeu no se debería volver hasta 2021 o por lo menos hasta que se posibilite el 100% de aforo. En Valdebebas estamos de maravilla y para entonces, que son 6 meses, se habrán podido completar muchísimas actuaciones. Me gustaría alguna foto adicional para comprobar el ritmo de demolición de la T4, tengo ganas de ver el volumen que ocupaban esquina del bernabeu y T4 al raso. Me encanta la plaza proyectada allí, viniendo de concha espina se va a observar el Bernabeu en toda su monumentalidad, una vela de 50-55m será bestial por el desnivel que otorga la calle. Por cierto, yo si fuese obrero, el sabado por la tarde, despues de picar un poco la grada baja, un par de porterias con cuatro meños de hormigon, y una pachanguita a la antigua usanza haha

  24. Es posible que los primeros rumores de no volver a jugar con público hasta 2021 invitaran a meterse de lleno en túnel logístico más césped retráctil y ahora con las nuevas noticias hayan frenado. Sin embargo, tal y como está la grada, es ahora o nunca. No tendría sentido hacer el túnel logístico, montar la grada encima de él y volver a picarla el verano próximo para construir la cueva. Como tampoco tiene sentido levantar todo el césped (con drenaje y calefacción incluida) para no dejarlo todo luego perfectamente terminado y listo para la competición.

    Hay que tener en cuenta que hasta octubre que no se vuelve al Bernabéu en el mejor de los casos, todavía faltan tres meses y medio. No nos pongamos nerviosos.

    1. Pienso exactamente igual y así es como se hará
      Los cambios gordos en interior en cuanto a césped y gradas bajas o 1-2 anfiteatro se harán este verano.

    2. En mi opinión La Liga concedió permiso al Real Madrid para jugar en el EADS….pero creo que la UEFA no lo hizo. Hoy parece que se tomará la decisión de cómo continuar la Champions League….si se confirma que se jugará en una sede fija entiendo que no habría problemas para continuar los trabajos interiores hasta septiembre/octubre a no ser que las obras del bowl partieron con la idea de no jugar hasta enero en el ESB.
      Gracias a todos por vuestros aportes.

    3. Se supone que los trabajos del césped y demás trabajos de grada inferior estaban previstos para el verano siguiente por lo que los fabricantes de toda la estructura móvil del interior han empezado a fabricar a marchas forzadas. Si se necesita tiempo se pide jugar las primeras jornadas fuera de casa, como han hecho otros equipos, y ganas más de un mes y nos vamos a noviembre, tiempo más que suficiente, si se ponen las pilas,creo yo.
       
      Estoy con vosotros, ahora o nunca.

      1. No creo que LALIGA te permite jugar fuera hasta Noviembre, hasta Octubre seguramente porque seran solo 2 jornadas fuera y no habra Champions hasta el 20 de Octubre.

        Lo mejor seria tener un calendario con dos de los 3 primeros partidos fuera en Spetiembre y despues tener un partido fuera, despues viene el paron de selecciones y vuelves al Bernabeu en el 17 +/- para LALIGA tras el paron, asi ganas 1 mes y pico.

        Ojala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *