Share

Las obras del Bernabéu siguen a toda máquina. El despliegue de medios a pie de obra es simplemente impresionante. Los trabajadores de FCC y proveedores están haciendo un esfuerzo colosal, el cambio en las obras es visible día a día.

Entre lo más destacado seguimos con el desmontaje de la cubierta del estadio. En el fondo norte se ha desmontado toda la estructura metálica y se está desmontando sector a sector la cubierta rígida de la que ya prácticamente no queda nada. Además, en las obras del Bernabéu, se están desmontando las cubiertas oeste y sur, que estarán completamente desmontadas a finales del mes de mayo.

También, para finales del mes de mayo, concretamente a partir del día 30, comenzará el montaje de una quinta grúa torre propiedad de Comansa que trasladará otra LC1050, idéntica a las otras 4 grúas torre que ahora mismo están trabajando en las obras del Bernabéu. Esta Posteriormente completará el equipo de grúas una sexta grúa monstruosa «nacida para jugar en el Bernabéu», denominada POTAIN MD1400 y una séptima del grupo Sáez.

Además de cubiertas y torres, se está trabajando en el desmontaje de los accesos provisionales del lateral este. Esta misma semana quedarán desmontados. Además, ha comenzado la retirada de material de cubierta en la “T4” que comenzará a ser demolida en los próximos días.

Además, como se puede ver se están acometiendo actuaciones en el interior del bowl del estadio. Se ha abierto un acceso directo desde la puerta 36 situada en el fondo sur del estadio. Desde ese nuevo acceso se podrá suministrar material e incorporar maquinaria pesada. Maquinaria esta, para la que se está preparando una rampa de acceso en lo que actualmente es la grada de animación. Además se están desmontando cientos de asientos para acometer próximas actuaciones de obras en el Bernabéu.

Podéis ver todas las fotos aquí.

@nuevobernabeu


37 comentarios

Hala Madrid y nada mas · 24/05/2020 a las 1:32 PM

Hola! Felicidades por el trabajo que estais haciendo, nos teneis a todos espectantes!

Si vuelve el espectador a los campos, yo lo que haria, personalmente es seguir en el Di stesfano, pondria todas las gradas supletorias que pudiese (ahora mismo cuenta solo para 5000 espectadores, mas o menos) contando que el fondo norte y sur no tiene nada (es tierra). Lógicamente no habría tantos abonados como en el Bernabeu, pero hay que apañarse, porque trabajar con el estadio abierto es un coñazo y lo digo por experiencia. Monta el Lunes y desmonta el viernes, siempre y cuando no haya champions o copa, que te toca desmontar el doble y avanzas la mitad.
Con este ganaríamos tiempo y seguramente dinero, porque en el presupuesto esta el hacer hacer la obra con el estadio abierto y ofrecer seguridad.

A lo mejor asi nos sobra para fichar a Haland o Mbappé jejeje

Un saludo!

Jorge · 24/05/2020 a las 12:39 PM

Seguimos a vueltas con el aumento del aforo. Se ha dicho por activa y por pasiva que no habrá ampliación de aforo.

Dani Madrid · 24/05/2020 a las 1:29 AM

Yo creo personalmente, que lo de la macro sorpresa, será el aumento de aforo, ya que la nueva grada pudiera ser que se ganará entre 7.000 a 10.000 asientos mas y los que se pierdan en otras zonas del estadio no serán tantos, en teoría no se puede aumentar el aforo, pero sobre la marcha de las obras se pudieran modificar cosas que estaban proyectadas, si existe seguridad y se hacen más salidas de emergencia, porque no se puede aumentar el aforo , acorde de la seguridad? Lo que nuevo Bernabéu nos podía ir dando pistas para la macro sorpresa y así nosotros podíamos ir debatiendo y comentando la macro sorpresa y dando ideas de como quedaría nuestro templo, saludos y hala Madrid!!!!!!!!

Cyclops · 23/05/2020 a las 9:49 PM

Hola.

En cuanto a la sorpresa «macro», ojo también a la vuelta al proyecto del hotel con vistas. O a la grada baja retráctil que también se ha comentado…
Esto marcha. Saludos.

Corbu · 23/05/2020 a las 9:36 PM

Hola a todos, lo que sí está claro es la expectación que despierta la obra a pie de calle, muchísima gente haciendo fotos, personas comentando los avances….curioso!

Felipe · 23/05/2020 a las 4:26 PM

Saludos a todos.
Yo también creo que la macro sorpresa será la nueva grada este.Es cierto que está proyectada desde el principio,pero creo que al final será bastante más grande de lo que se iba a hacer.La única duda que tengo es que si el número de butacas que se ganen en esa grada es igual a las que se pierden en otras zonas,si al final en vez de 3000 son 5000 ó 6000 butacas,¿tantas localidades se van a perder en el resto del graderío?Me parecen muchas
Además,creo que es prácticamente imposible que el saldo final sea exactamente 0,se ganará o perderá muy poco, pero es muy difícil que calculen eso tan exactamente como para que no haya ni una sola localidad de más.Y si lo consiguen para cumplir el acuerdo con el ayuntamiento,tiene mérito la cosa,jejeje.

dvd · 23/05/2020 a las 4:04 PM

por mi parte no digo que no me guste la
asimetría de la grada este pero creo que hacer un nuevo anfiteatro sobre los existentes va a quedar feo a la vista ; podrían haber optado por rehacer el cuarto anfiteatro completo y lograr un gradón descomunal de una sola pieza con la misma altura que la grada proyectada y evitar el efecto escalonado de esa grada .. no sé si me explico . quedaría más visual y homogéneo y no sé si encima se ganaría aforo . En cuanto al césped estamos expectantes… es cierto NEB 100% que lo tienen proyectado y verificado o es una posibilidad aún sin confirmar ? en cuanto al túnel logístico que dimensiones se manejan ? gracias

Antonio Quero · 23/05/2020 a las 2:37 PM

No sé si la actualización macro es la grada este porque su construcción está contemplada desde el principio, por lo que no supondría una sorpresa. Otra cosa es que sea diferente a la proyectada inicialmente.
El club debería informar más sobre las actuaciones a realizar; no creo que haya que tener miedo a posibles interferencias en el desarrollo constructivo. Esto ya no hay quien lo pare. Ni pueden ni les interesa.
¡¡¡ HALA MADRID!!!

Suso · 23/05/2020 a las 2:21 PM

Yo también creo que es la grada este pero aun así estoy deseando ver como quedará finalmente y no descarto que sea otra cosa. Con esos nuevos videos ya nos haremos una idea más exacta de como quedará todo y empezaremos a soñar de verdad. Vivo lejos de Madrid pero suelo ir al Bernabeu una vez al año desde hace unos 30 años y he visto como ha ido cambiando. Creo que esta remodelación será la más espectacular de todas y por eso nos hace tanta ilusión.
NEB sigue así

Eugenio · 23/05/2020 a las 1:26 PM

Buenos días
Yo creo bajo mi opinión personal, que la obra macro será la grada gigante este .
Con un primer estudio de 3000 asientos y ojalá se vayan a 6000minimo con los torreones quitados .
O ampliar por arriba las últimas filas perimetrales del estadio haciendo más alto ,menos viable .
Nose nose me ocurre nada ..
Techo y césped retráctil …para eventos etc …nose …
O que hagan un Madison Squar Garden a lo bestia

Vicente · 23/05/2020 a las 12:16 PM

Buenos días, yo concretamente estoy como tú Suso, entro varias veces al día a ver si por casualidad hay algo, y, entiendo que esto es mucho trabajo para NEB y agradecido estoy , pero a veces pienso es mejor no saber que tendremos una sorpresa, porque estamos desesperados esperándola jaja. Para cuando más o menos podrías decirnos crees tú lo de la macro? Gracias

Suso · 23/05/2020 a las 10:54 AM

Muy buenas a todos! Además de agradecer a NEB las fotos y actualizaciones de la obra que tanto nos gusta seguir, creo que hay que exigirle ya alguna de las promesas que nos ha hecho (obra macro y videos) porque a mi me está empezando a entrar ya un poco de impaciencia y creo que no soy el único. No descarto tener que tomar alguna medicación a medida que la obra vaya avanzando. Que ganas de ver nuestro templo acabado por favorrrrr!!!! 🙂

Anónimo · 22/05/2020 a las 6:03 PM

Buenas Tardes, a todos

La obra va a ser un espectaculo total, muy en breve, ( cesped rectratil, torres subiendo como la espuma, cerchas.., nuevas grúas ), a ver si no hay fútbol en el Estadio, en unos meses, y la obra coge ritmo de ..Formula 1..¡¡, que ganas ¡¡

HALA MADRID

Uxio · 22/05/2020 a las 5:43 PM

Florentino es un fenómeno el nuevo Bernabéu tiene buena pinta por fuera y por dentro con asientos abatibles y más altos y más espacio
Será un Estadio impresionante y único gracias Florentino

Anónimo · 22/05/2020 a las 12:05 PM

Otra vez gracias por el gran trabajo
A por el gran sueño y hala madrid……

@nuevobernabeu · 22/05/2020 a las 11:20 AM

Sí. Al ritmo que vamos se comenzará a instalar en julio si no cambia nada.

Alires · 22/05/2020 a las 10:54 AM

Buenos días:

¿Cuándo comienza el montaje de las cerchas principales? ¿será durante este verano?

Aprovecho para darte las gracias, buen trabajo.
Un saludo

Borjaja · 21/05/2020 a las 8:16 PM

Buenas tardes,
Lo primero agradecer toda la información que nos está aportando NEB.La verdad es que el estadio va a quedar impresionante. Mi duda es:
¿Que argumento jurídico ha esgrimido el TSJM para impedir un aumento de aforo? No entiendo que con la monumental obra que se está haciendo no se permita dicho aumento.
Desde mi punto de vista, el Bernabeu debería de tener 90k, por lo menos.
Muchas gracias,

dvd · 21/05/2020 a las 7:49 PM

buenas tardes NEB, tenemos alguna info nueva del tema del césped ? saldrán pronto los nuevos vídeos que comentaste ? la verdad que estamos entusiasmados con esta obra que vemos avanzar día a día , imagino que el orden de las intervenciones en el estadio habrán cambiado sustancialmente al jugar en la Ciudad Deportiva

JOSÉ SERRANO · 21/05/2020 a las 6:32 PM

Aquí solo venimos a informarnos no tiene porque haber libertad de expresión los que no vengan a eso ya se encargará NEB de corregirlo, mi opinión sobre la prensa deportiva es que son un atajo de vividores, sus trabajo es prescindible como tantos otros,casi no hay profesionales que firmen artículos interesantes ya ni siquiera investigan reproducen la información de las webs oficiales, si lees los periódicos digitales llenan sus contenidos con sandeces sobre RRSS, por eso me sorprendió la información tan detallada sobre el césped retráctil y simplemente queria preguntar si tiene visos de realidad o es una elucubración, gracias.

@nuevobernabeu · 21/05/2020 a las 6:20 PM

Gracias Nacho, he borrado los mensajes desagradables y seguimos. Un saludo.

Nacho · 21/05/2020 a las 6:10 PM

Me gustaría de en primer lugar,disculparme si alguien se ha ofendido con mi comentario y como alguno ya ha comentado por aquí,lo mejor es ignorar a los que vienen aquí a insultar. Yo simplemente me he calentado al ver que insultaban a nuestro club y por ende,a este sitio web que hace un gran esfuerzo por mantenernos informados de las obras que se vienen realizando en nuestro estadio.

Van der Brus · 21/05/2020 a las 3:59 PM

@Farawayman

Con respecto los tiempos no se sabe porque están esperando decisiones deportivas sobre cuándo se podrá volver a jugar con espectadores. En funcion de eso se adaptarán y podrán concretar más informacion.
Es obvio que se van a ahorrar costes y tiempo

Un saludo

CYCLOPS · 21/05/2020 a las 1:47 PM

Viendo las fotos a pie de campo, alguna vez he pensado si sería posible «unir» la Grada alta con Tribuna. Ganando alguna fila de asientos entre ambas, aprovechando los vomitorios ya existentes entre las dos zonas o incluso eliminándolos y evacuando la grada resultante por la parte superior, con las modificaciones de anchura en escaleras y entre los palcos de tribuna que fueran necesarias para evacuar.

Quizás además se ganara espacio de esta manera bajo las Gradas Baja y Alta, al evacuarse por Tribuna.

Saludos,

@nuevobernabeu · 21/05/2020 a las 1:47 PM

Por favor, aquí estamos para compartir información y opiniones. Así que vamos a mantener el buen todo que siempre ha habido en esta web. Como administrador no voy a validar ningún comentario que contenga insultos ni provocaciones.
Así que al lío.
Por otro lado pediros disculpas si se quedan preguntas sin responder, pero no me da la vida para atender mi ocupación profesional, la web, y las RRSS. Trato de contestar a todo el mundo, hay veces que se duplican las preguntas y las doy por respondidas anteriormente.
Repito, por favor, buen talante que nos queda mucho por disfrutar aún.
Un saludo a todos.

Anónimo · 21/05/2020 a las 1:33 PM

En cuanto a los comentarios de algún que otro sobrado, esto está para preguntar e informarse un poco de como van las obras, nada más.
A las personas que les moleste que otros pregunten es mejor que no escriban ellos nada porque para dar el coñazo y poner pegas que se callen, sobran.
Gracias por tu trabajo NEB!!!

Bruce Wayne · 21/05/2020 a las 1:22 PM

A mi el color blanco en los asientos no me ha terminado de gustar nunca. A lo mejor luego queda bien en un degradado pero tengo que verlo porque de antemano me echa para atrás, me parece soso y se ensucia con mucha facilidad. De momento el azul del estadio del Tottenham es mi preferido junto con escaleras grises…

Jesus Carmelo Hernanz de Pablo · 21/05/2020 a las 1:02 PM

Seguir asi , lo estais haciendo estupendamente sobre todo para los madridistas que no vivimos en Madrid y podemos ver como va la obra mas envidiada del deporte mundial, muchas gracias.

Pakko · 21/05/2020 a las 12:51 PM

Buenos dias, es una posibilidad que al final se pueda haber optado por cambiar totalmente la grada inferior pegada al terreno de juego por una nueva prefabricada, aprovechando la obra que requiere el esconder el cesped bajo terreno. Al segundo y tercer anfiteatro tambien le vendrian bien un cambio parecido, pero no creo que vaya a hacerse con prefabricados, practicamente requeriria el desmontaje total de esas zonas y tecnicamente no se si seria posible.

Y hablando nuevamente del color de los asientos, una opcion seria un degradado de morado oscuro hasta blanco le sentaria muy bien, o de azul oscuro a blanco. Lo que si cambiaria seria el color naranja de las escaleras por uno gris.

Salud y saludos a todos, gracias a NEB por toda la informacion.

Antonio · 21/05/2020 a las 12:19 PM

Un consejo, si se me permite. A comentarios como el de Salva, u otros parecidos, es mejor no responder y seguir una de las reglas más viejas de los foros en internet: «no alimentar al troll». Es gente que busca que le entren al trapo, llamar la atención sobre ella y perturbar el normal funcionamiento de la página. Si se les ignora, desaparecen. Si se discute con ellos, son felices y se quedan.

Bruce Wayne · 21/05/2020 a las 12:11 PM

Anda, se nos ha colado un troll XD!!! Y escribe peor que el traductor de Google!!! Gran logro!!

Es verdad que a veces hacemos mil preguntas o soltamos mil elucubraciones la mayoría de ellas sin sentido, pero bueno, nos puede la impaciencia seguramente.

Por cierto, me interesa mucho el tema de la visibilidad del videomarcador en las gradas altas que proponía un compañero en un comentario anterior. Imagino que será algo que han tenido en cuenta, pero viendo los pocos planos que tenemos hasta ahora, el tema deja muchas dudas (aunque puede ser que no sean ni los planos finales de obra).

Nacho · 21/05/2020 a las 11:31 AM

Totalmente de acuerdo con lo que CYCLOPS opina. A ver si algunos leéis antes de preguntar u opinar y tened un poco de paciencia,es una obra descomunal y se irán viendo las cosas poco a poco,pero algunos, lo quieren todo «ya» y eso es imposible.
Con respecto al sujeto (por llamarlo de alguna forma suave) que se dedica a soltar aquí sus frustraciones,le diría que lo primero que debería hacer,es aprender a escribir,que hace verdadero daño a la vista. Lo segundo,que aunque sea para decir gilipolleces como las suyas,también los cortitos tienen derecho. Lo tercero y último,que para ser una «puta mierda»,parece interesarle y preocuparle mucho y por cierto,para entrar en cualquier estadio del mundo,se paga y más en el del club más importante del planeta,salvo que seas un vago,jeta o podemitas que quieras todo «por la cara».

Cero · 21/05/2020 a las 11:08 AM

Muchas gracias por vuestra labor.A seguir disfrutando de victorias y progresos.

Cyclops · 21/05/2020 a las 10:24 AM

¿En serio tanta pregunta recurrente una y otra vez? Incluso preguntas con la respuesta en el propio texto de la actualización de fotos.

Yo no sé si es que la gente no lee o qué es lo que pasa

Gracias NEB

Verbatyn · 21/05/2020 a las 8:46 AM

Por qué han cubierto de arena esa grada? que es lo que van ha hacer exactamente en ese anfiteatro?

Farawayman · 20/05/2020 a las 9:38 PM

Buenas tardes NEB,

Lo primero muchas gracias por el trabajo que haces y toda la información de seguimiento que vas actualizando.

Me surge una duda que no sé si sabrías responder. Suponiendo que se mantiene la hipótesis de jugar a puerta cerrada hasta el año 2021, ¿hay alguna estimación de cuanto ahorro de tiempo se puede conseguir respecto al plazo inicial de 3 años y medio?¿es factible pensar que pueda recortarse a la mitad de tiempo, por ejemplo? Y en el mismo sentido, ¿hay alguna estimación sobre si se puede producir un ahorro de costes con esta nueva modalidad de trabajo? (No tener que andar montando y desmontando a causa de los partidos, las medidas de seguridad para espectadores,….)

Muchas gracias.
Un saludo y hala Madrid!

Van der Brus · 20/05/2020 a las 8:48 PM

Muy buenas NEB

Aplaudir primeramente tu excelente trabajo en tenernos informados. Tengo varias cuestiones:
– Lo que se está haciendo en el graderio bajo es para tirar las gradas y hacer obra del «cesped retractil»?. En caso negativo, nos podrías dar más info al respecto de lo que se hace en el interior con tantos asientos quitados? Se sabe cuando se podría acometer esa obra de cesped retractil?

– Es cierto que las gradas (los niveles que sean) se van a demoler y sustituir por unas prefabricadas? Podrias dar mas informacion? O en graderios solo se van a actualizar la silleria y si acaso los palcos?

– Se ha tenido en cuenta la visibilidad de las zonas más altas del graderío hacia el videomarcador 360º? Según la informacion en videos y planos filtrados, esas zonas no verían el videomarcador. Puse unos pantallazos en el fororealmadrid/nuevo estadio bernabeu (página 86) para explicarlo.

Muchisimas gracias por tu trabajo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *