OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 20 MAYO

Las obras del Bernabéu siguen a toda máquina. El despliegue de medios a pie de obra es simplemente impresionante. Los trabajadores de FCC y proveedores están haciendo un esfuerzo colosal, el cambio en las obras es visible día a día.

Entre lo más destacado seguimos con el desmontaje de la cubierta del estadio. En el fondo norte se ha desmontado toda la estructura metálica y se está desmontando sector a sector la cubierta rígida de la que ya prácticamente no queda nada. Además, en las obras del Bernabéu, se están desmontando las cubiertas oeste y sur, que estarán completamente desmontadas a finales del mes de mayo.

También, para finales del mes de mayo, concretamente a partir del día 30, comenzará el montaje de una quinta grúa torre propiedad de Comansa que trasladará otra LC1050, idéntica a las otras 4 grúas torre que ahora mismo están trabajando en las obras del Bernabéu. Esta Posteriormente completará el equipo de grúas una sexta grúa monstruosa «nacida para jugar en el Bernabéu», denominada POTAIN MD1400 y una séptima del grupo Sáez.

Además de cubiertas y torres, se está trabajando en el desmontaje de los accesos provisionales del lateral este. Esta misma semana quedarán desmontados. Además, ha comenzado la retirada de material de cubierta en la “T4” que comenzará a ser demolida en los próximos días.

Además, como se puede ver se están acometiendo actuaciones en el interior del bowl del estadio. Se ha abierto un acceso directo desde la puerta 36 situada en el fondo sur del estadio. Desde ese nuevo acceso se podrá suministrar material e incorporar maquinaria pesada. Maquinaria esta, para la que se está preparando una rampa de acceso en lo que actualmente es la grada de animación. Además se están desmontando cientos de asientos para acometer próximas actuaciones de obras en el Bernabéu.

Podéis ver todas las fotos aquí.

@nuevobernabeu

38 pensamientos sobre “OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 20 MAYO”

  1. Hala Madrid y nada mas

    Hola! Felicidades por el trabajo que estais haciendo, nos teneis a todos espectantes!

    Si vuelve el espectador a los campos, yo lo que haria, personalmente es seguir en el Di stesfano, pondria todas las gradas supletorias que pudiese (ahora mismo cuenta solo para 5000 espectadores, mas o menos) contando que el fondo norte y sur no tiene nada (es tierra). Lógicamente no habría tantos abonados como en el Bernabeu, pero hay que apañarse, porque trabajar con el estadio abierto es un coñazo y lo digo por experiencia. Monta el Lunes y desmonta el viernes, siempre y cuando no haya champions o copa, que te toca desmontar el doble y avanzas la mitad.
    Con este ganaríamos tiempo y seguramente dinero, porque en el presupuesto esta el hacer hacer la obra con el estadio abierto y ofrecer seguridad.

    A lo mejor asi nos sobra para fichar a Haland o Mbappé jejeje

    Un saludo!

  2. Yo creo personalmente, que lo de la macro sorpresa, será el aumento de aforo, ya que la nueva grada pudiera ser que se ganará entre 7.000 a 10.000 asientos mas y los que se pierdan en otras zonas del estadio no serán tantos, en teoría no se puede aumentar el aforo, pero sobre la marcha de las obras se pudieran modificar cosas que estaban proyectadas, si existe seguridad y se hacen más salidas de emergencia, porque no se puede aumentar el aforo , acorde de la seguridad? Lo que nuevo Bernabéu nos podía ir dando pistas para la macro sorpresa y así nosotros podíamos ir debatiendo y comentando la macro sorpresa y dando ideas de como quedaría nuestro templo, saludos y hala Madrid!!!!!!!!

    1. Dani, no no se van aumentar 10.000 asientos. En el momento que tenga autorización para contarlo lo haré, en esta web y en las RRSS callamos muchas veces por el bien del Club y del proyecto, pero seréis los primeros en leerlo.

  3. Hola.

    En cuanto a la sorpresa «macro», ojo también a la vuelta al proyecto del hotel con vistas. O a la grada baja retráctil que también se ha comentado…
    Esto marcha. Saludos.

  4. Hola a todos, lo que sí está claro es la expectación que despierta la obra a pie de calle, muchísima gente haciendo fotos, personas comentando los avances….curioso!

  5. Saludos a todos.
    Yo también creo que la macro sorpresa será la nueva grada este.Es cierto que está proyectada desde el principio,pero creo que al final será bastante más grande de lo que se iba a hacer.La única duda que tengo es que si el número de butacas que se ganen en esa grada es igual a las que se pierden en otras zonas,si al final en vez de 3000 son 5000 ó 6000 butacas,¿tantas localidades se van a perder en el resto del graderío?Me parecen muchas
    Además,creo que es prácticamente imposible que el saldo final sea exactamente 0,se ganará o perderá muy poco, pero es muy difícil que calculen eso tan exactamente como para que no haya ni una sola localidad de más.Y si lo consiguen para cumplir el acuerdo con el ayuntamiento,tiene mérito la cosa,jejeje.

  6. por mi parte no digo que no me guste la
    asimetría de la grada este pero creo que hacer un nuevo anfiteatro sobre los existentes va a quedar feo a la vista ; podrían haber optado por rehacer el cuarto anfiteatro completo y lograr un gradón descomunal de una sola pieza con la misma altura que la grada proyectada y evitar el efecto escalonado de esa grada .. no sé si me explico . quedaría más visual y homogéneo y no sé si encima se ganaría aforo . En cuanto al césped estamos expectantes… es cierto NEB 100% que lo tienen proyectado y verificado o es una posibilidad aún sin confirmar ? en cuanto al túnel logístico que dimensiones se manejan ? gracias

  7. No sé si la actualización macro es la grada este porque su construcción está contemplada desde el principio, por lo que no supondría una sorpresa. Otra cosa es que sea diferente a la proyectada inicialmente.
    El club debería informar más sobre las actuaciones a realizar; no creo que haya que tener miedo a posibles interferencias en el desarrollo constructivo. Esto ya no hay quien lo pare. Ni pueden ni les interesa.
    ¡¡¡ HALA MADRID!!!

  8. Yo también creo que es la grada este pero aun así estoy deseando ver como quedará finalmente y no descarto que sea otra cosa. Con esos nuevos videos ya nos haremos una idea más exacta de como quedará todo y empezaremos a soñar de verdad. Vivo lejos de Madrid pero suelo ir al Bernabeu una vez al año desde hace unos 30 años y he visto como ha ido cambiando. Creo que esta remodelación será la más espectacular de todas y por eso nos hace tanta ilusión.
    NEB sigue así

  9. Buenos días
    Yo creo bajo mi opinión personal, que la obra macro será la grada gigante este .
    Con un primer estudio de 3000 asientos y ojalá se vayan a 6000minimo con los torreones quitados .
    O ampliar por arriba las últimas filas perimetrales del estadio haciendo más alto ,menos viable .
    Nose nose me ocurre nada ..
    Techo y césped retráctil …para eventos etc …nose …
    O que hagan un Madison Squar Garden a lo bestia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *