ASÍ ES LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO ESTE DEL NUEVO BERNABÉU: CRECIENDO SIN PARAR

Share

El edificio este del nuevo Bernabéu será uno de los grandes atractivos una vez terminada la remodelación de nuestro estadio.

Ocupando el espacio liberado por la antigua “Esquina del Bernabéu” y del extinto edificio multiusos “T4”, el nuevo edificio se está forjando a gran velocidad en lo que está siendo una de las grandes actuaciones de la obra.

Su ejecución se está llevando a cabo en vertical desde el nuevo torreón sur hacia arriba y desde hace dos semanas se comenzó en vertical desde el torreón norte hacia abajo. Durante algunos momentos de deliberación en la ejecución de obra se pensó en simultanear el avance desde ambos flancos, pero se decidió no hacerlo al mismo tiempo para alternar los trabajos con las celosías que vuelan de la estructura de cubierta hacia el lateral este.

Actualmente se está actuando desde el nivel 1 hasta el nivel 4, con el montaje de los pilares, vigas, correas y escaleras metálicas. Se han hormigonado los forjados de chapa colaborante de todos estos niveles y una vez completado se procederá a actuar desde el nivel 4 hasta el nivel 7 de la misma forma. Tras ello se actuará en las franjas de los niveles 8, 9 y 9E para finalmente rematar con la corona de la parte este.

Para todo este montaje se está actuando con una grúa de 500 toneladas situada en la Calle Padre Damián. En los próximos días se montarán 6 pilares ubicados en la parte central del edificio que vienen del nivel 1 al nivel 7. Para ello será necesario colocar una grúa autopropulsada de 750 toneladas y si todo fuera como se prevé, se aprovechará este despliegue para descolgar las extensiones de los contrapesos de las cerchas atirantadas.

Como datos curiosos las piezas que componen la estructura del nuevo edificio este oscila desde los 3.000 kilos la más liviana, hasta los 38.500 kilos de los pilares que van desde el nivel 1 hasta el nivel 7. La altura de estos pilares varía desde los 3,95 metros hasta los 22,30 metros.

El nuevo edificio este tendrá una altura de 26,15 metros hasta el nivel 7 y 48,87 metros hasta la corona.

Si todo va como está previsto, la estructura del nuevo edificio este estará terminada durante el primer trimestre del 2022.

Este nuevo edificio será fundamental en el desarrollo del futuro plan de negocio del nuevo Bernabéu para multiplicar sus ingresos y dará cabida a nuevas zonas de ocio y restauración, una de las nuevas tiendas Real Madrid, tiendas de última generación y albergará el nuevo museo interactivo del Real Madrid. Además contará con multitud de nuevos espacios en los que se acogerán entre otras actividades, eventos de e-sports.

El nuevo edificio este nace del nuevo parking que albergará aproximadamente unas 430 plazas de aparcamiento de las cuales unas 15 serán de dimensiones adaptadas y accesibles y al cual podrán acceder los trailers de mercancías de los eventos que se celebren en el nuevo Bernabéu (conciertos, ferias, eventos deportivos…) llegando hasta el terreno de juego por un nuevo túnel de conexión que finaliza en la nueva grada abatible y con un gálibo de más de 5 metros de altura.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

@nuevobernabeu

Etiquetas:

1 comentario en «ASÍ ES LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO ESTE DEL NUEVO BERNABÉU: CRECIENDO SIN PARAR»

  1. Saludos
    Por lo que veo, a lo mejor y ojalá me equivoque, el nuevo edificio parece que no es apto para discapacitados y personas mayores por tantas escaleras al igual que la escalera que va desde la calle hasta el edificio, y que ya fue utilizada en el último partido, tal y como aparece en una de las fotos

    Las escaleras mecánicas parece que sólo llegan hasta un determinado nivel

    Si estoy en lo cierto pienso que habría que solucionarlo de no hacerlo disminuiría la cantidad de visitantes

    Gracias y HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *