NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACION 30 DE NOVIEMBRE DE 2021

Share

Semana con dos partidos en el Santiago Bernabéu que lógicamente hace que la obra coja un ritmo más lento hasta que pase el partido de mañana miércoles, si bien es cierto que el ritmo sigue siendo frenético para cumplir con todos los objetivos marcados hasta fin de año.

En las torres B y C se trabaja en los repasos y remates de cerrajería y pintura, Montaje de barandillas en escaleras sectores S08 y S10 y S10-S12 y en la ejecución de refuerzos fibra/tejido de carbono en losas previa demolición de techos y revestidos metálicos de vigas en nivel 1 norte/oeste.

Se continúa trabajando en el futuro césped mecanizado, con los trabajos bajo grada en las conexiones norte y sur con el hipogeo, el cual se sigue vaciando mediante retro de brazo largo para su posterior traslado con bañeras. Hasta 130 bañeras han llegado a pasar a través de la puerta 36 en un solo día. Hablando de la puerta 36, con el fin de optimizar los ingresos del futuro nuevo Bernabéu se prevé dejar preparada la ejecución de una grada abatible de dimensiones idénticas a la que se ha construido en el lateral este con el fin de que pueda dar un circuito de entrada y salida de camiones en los días de eventos que posibilite un circuito más rápido. Esto permitiría que en eventos con gran cantidad de trailers el depósito o carga de material sea más rápido. Para dar respuesta a la multitud de preguntas de los últimos días, podemos asegurar que no se va a construir una grada abatible de todo el fondo sur.

Se trabaja estos días en la impermeabilización del túnel de instalaciones y túnel de conexión.

En cuanto al parking el avance interior ha sido considerable y se prevé que la fase III pueda acoger vehículos para primeros de año, si bien se va a intentar que la fase I también pueda empezar a acoger en breve los autobuses oficiales y las unidades móviles de producción de televisión.

El edificio este vuela! Se están colocando escaleras, pilares y vigas de estructura junto con la colocación de chapas colaborantes. Si todo va como se prevé, la estructura estará terminada en el mes de marzo y a partir de ahí se podrá empezar a construir la nueva grada del lateral este.

En cuanto a la cubierta todo está centrado en la viga corona que marcha a muy buen ritmo esperando que esté terminada para finales de año con el objetivo de descolgar la viga museo inmediatamente después. Durante estos días se va proceder al descuelgue, previo corte con soplete, de los contrapesos de los tensores de las cerchas atirantadas. Esta operación, necesaria, es un poco incómoda por los puntuales cortes de espacios públicos, pero se prevé hacer de manera rápida y con la menor afección posible.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

Add Your Tooltip Text Here

1 comentario en «NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACION 30 DE NOVIEMBRE DE 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *