NUEVO BERNABEU: TRABAJANDO EN EL SISTEMA DE CESPED RETRACTIL

Share

Multitud de tareas que hacen ir cogiendo forma al nuevo Bernabéu dentro del cronograma de locura que se ejecuta día a día. A la espera de la próxima gran actuación visualmente hablando, se trabaja en los avances que venimos contando en las últimas semanas. Los grupos de trabajo se centran en las siguientes zonas: nuevas torres B y C, demolición antiguas torres B y C, habilitación de espacios, terreno de juego, nuevo edificio lateral este bajo y sobre rasante, torreones del lateral este, cubierta, instalaciones y trabajos de continuidad y mantenimiento.

Empezando por el final, se trabaja en la restauración de gran cantidad de asientos deteriorados por el paso del tiempo en obra. Además se reparan gran cantidad de escaleras, barandillas y filtraciones de agua provocadas por los cortes de forjados que necesitan gran cantidad de agua para el enfriamiento de la cuchillas radial utilizadas para estos cortes. Esto viene a provocar pequeñas filtraciones en aquellos sitios sin escapatoria, lo que hace necesario un continuo trabajo de mantenimiento.

En las nuevas torres se viene trabajando en el montaje de barandillas perimetral y de escaleras interiores de las torres, ajustes de posición de pruebas de las escaleras mecánicas y la impermeabilización de los aljibes de la torre B. Para continuar con los niveles de acabados, se trabaja en los enfoscados desde los niveles altos hacia los inferiores. Es primordial para la evacuación del estadio que las torres sean operativas en el primer partido a disputar en el Santiago Bernabéu tras el parón de selecciones de septiembre. La intención es llegar con todo “bonito” pero es vital que la usabilidad de las torres esté asegurada y así será.

Las antiguas torres se están demoliendo a la altura del nivel 8 y el plan es dejarlas a ras de calle en unas 8-10 semanas.

La habilitación de espacios tiene al estadio literalmente desnudo en sus galerías interiores. Como podéis comprobar en las imágenes, el nivel de intensidad en estos trabajos es altísimo. Se han demolido palcos, aseos y escaleras en los niveles 1, 3, 4, 5 y 6 de distintas zonas del estadio. Aunque por confidencialidad no podemos ofrecer datos del número de trabajadores que actualmente están in situ en la obra, sí podemos decir que en las ultimas 6 semanas se han incrementado en un 30% para cumplir con las casi 250 líneas de trabajo que se desarrollan actualmente en el nuevo Bernabéu en un verano frenético.

El nuevo edificio este sigue pendiente del crecimiento de las fases II y III del nuevo parking las cuales siguen ahora mismo yendo como un tiro. En la fase I como podéis ver en las imágenes, ya se han terminado en gran parte las instalaciones de ventilación, climatización, fontanería, PCI y electricidad.

En la adecuación del terreno de juego se trabaja en la losa bajo el césped y en el hormigonado del primero de los martillos de tapado del futuro sistema de instalaciones del mismo. Aunque este asunto lo abordaremos de manera individualizada cuando toque, efectivamente podemos confirmar que se trabaja en algo que todo el mundo sabe. El Real Madrid, trabaja para que el nuevo Bernabéu disponga de un sistema de césped retráctil que permita la celebración de eventos de diversa índole durante los 365 días del año. No es algo novedoso en esta web, aquí ya avanzamos algo de lo que se tenía en mente allá por…2016.

En cuanto a la cubierta se sigue trabajando en el ensamblaje de las cerchas números 3 y 4. Si todo va como está previsto, la cercha número 3, se izará entre los día 22 y 23 de este mes. Sí podemos avanzar que, desde ya mismo, se trabaja en la habilitación de los espacios necesarios para el montaje de dos grúas en celosía en la calle Padre Damián, una de 500 toneladas y otra de 700, para el descuelgue de la antigua viga del lateral este la cual será bajada y desmontada para mediados de agosto.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *