OBRAS BERNABÉU: FOTOS ACTUALIZACIÓN SEMANAL (INTERIORES)

Las líneas de trabajo en el interior del estadio han proseguido durante la semana en la que ha sido definitiva para la terminación de la nueva tienda Real Madrid que ya se encuentra abierta al público.

Los ritmos de trabajo son normales, no hay una ganancia sustancial en los plazos de terminación de obra más allá de un mayor confort en el tajo del día a día. Se han ejecutado grandes partidas como las cerchas norte y sur, las demoliciones de La Esquina y T4, la construcción de la primera fase del nuevo parking sureste, o el crecimiento de las nuevas torres B y C. Pero queda muchísima obra: cerchas secundarias, terminación de torres, demolición de torres, cubierta fija, nuevo edificio este de 13 niveles (se trabaja en el sotano -3), nueva grada este, piel envolvente, equipamiento tecnológico, zonas VIP, accesos, circulación y pasillos, actuaciones en el bowl, cubierta retráctil, urbanización espacial…

Esta semana, en la zona del bowl del estadio, se ha terminado de instalar la estructura secundaria de la grada abatible del lateral este lo que ha propiciado que se haya iniciado la instalación de asientos en los sectores de grada baja y alta y en el box sur.

A los trabajos en el túnel logístico también se ha unido una línea de trabajo de movimiento de tierras en el lateral oeste que además coincide con los trabajos de ferralla y encofrado de la zona de grada baja y alta de la zona noroeste y de la tribuna oeste.

Las nuevas torres siguen creciendo a buen ritmo, ganando prácticamente un ascenso de nivel por semana. En la torre C la estructura está en el nivel 4 mientras que la rampa perimetral ha ascendido del nivel 3 al 4. Mientras en la torre B la estructura está a nivel 3 y la rampa perimetral crece del nivel 2 al 3.

En la nueva cubierta no ha habido grandes avances esta semana salvo el izado y apriete del tirante horizontal B de la cercha principal sur. Se sigue trabajando, sobre el cimbrado especial, en el ensamblaje de las extensiones A, B, C y D. La torre de apeo A que soportará el peso parcial de la extensión A ya está completamente operativa mientras que la torre de apeo B está prácticamente terminada. Las extensiones A, B, C y D son las piezas de arranque de las cerchas secundarias que se instalarán en sentido norte-sur y que sustentarán la nueva cubierta. Hasta su total instalación tendrán el soporte de las torres de apeo, que serán vitales para su estabilización.

Además de estas actuaciones más o menos vistosas y visibles por el gran público, se trabaja en multitud de actuaciones distintas. Se ha trabajado en la instalación de la red provisional de megafonía para el caso de que el estadio tuviera que acoger partidos si la pandemia lo permitiera. También se ha trabajado en impermeabilizaciones, saneamientos de estructura o replanteo de instalaciones en el restaurante Puerta 57.

A continuación os dejamos gran cantidad de material gráfico y a continuación un vídeo del canal de Youtube de RMCF Fanatic.

Fotos obras nuevo Santiago Bernabéu:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *