NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION 6 AGOSTO 2021

Share

Termina la semana con el izado de la tercera cercha longitudinal del cual subiremos un reportaje de fotos una vez que editemos el material que tenemos.

Con el izado de la tercera cercha se prepara el ripado de su gemela, la cuarta cercha, que a su vez dará paso a la demolición parcial de la estructura de la plataforma auxiliar en el lateral de Castellana la cual ha servido de base para la construcción de las cuatro cerchas longitudinales. Sobre el 50% de la plataforma existente, más la nueva plataforma que se está construyendo pegada a la fachada del estadio, se construirá la viga museo sobre la cual apoyarán la ampliación de los forjados de los niveles del lateral oeste.

Para la próxima semana se prevé el descuelgue de la antigua viga este. La viga tiene un peso aproximado de 423 toneladas, por lo que para su descuelgue, como podéis ver en las imágenes, serán necesarias dos grúas en celosía LR las cuales necesitan de la ejecución de dos plataformas de zahorras niveladas, cada plataforma, a su correspondiente cota según la ubicación de cada grúa de celosía. Estas plataformas de zahorra permitirán el correcto montaje y desmontaje de pluma, así́ como una adecuada maniobrabilidad de las grúas.

En el proyecto del terreno de juego mecanizado se avanza a toda velocidad en el tapado del futuro armario de guardado del césped con el fin de que en los próximos días comiencen los trabajos de instalación del terreno de juego. El terreno de juego que se va a instalar será el de todas las temporadas, con el mismo sistema híbrido de césped y se incluirá el sistema de calefacción completo para evitar posibles deterioros del césped provocados por las inclemencias meteorológicas. El proyecto del terreno de juego mecanizado, con un armario de guardado de más de 30 metros de profundidad y un volumen de tierras de 75.000 m3 seguirá avanzando a lo largo de la temporada.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

Fotos avance de las obras del nuevo Bernabéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *