OBRAS NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION 17 AGOSTO 2021

Share

Todo focalizado en el Santiago Bernabéu en adecuar para la 4ª jornada de liga el estadio.

En un verano frenético en la obra, se ha trabajado sin descanso con el objetivo claro de llegar al mes de septiembre en disposición de disputar partidos en nuestro estadio.

Una vez que se ha ejecutado la tapa del futuro terreno de juego mecanizado, se trabaja desde ya en la reposición del terreno de juego y para ello se actúa en el relleno, rectificación de pozos, arquetas, acometidas y canalizaciones en fondo norte y fondo sur. La instalación anual del nuevo césped será mucho más compleja este año puesto que se tendrá que desarrollar en una especie de “tablero de ajedrez” puesto que no se podrá desplegar de una vez como venía siendo habitual en otras temporadas ya que la simultaneidad en otras actuaciones hacen que la ocupación del espacio sea ahora mismo un auténtico puzzle.

Además, para tener todo preparado para el primer partido de liga en casa, se trabaja en los servicios de sonido con las instalación de cableado y subida de arrays en el fondo sur, iluminación de accesos en los nuevos torreones hasta el nivel 4, reposición de instalaciones del TV compound, flash hospitality y techado de tribuna de prensa. También se trabaja, con el visto bueno de La Liga, en la instalación de la iluminación del terreno de juego.

En cuanto al resto de actuaciones, se trabaja en la demolición con maquinaria pesada de la antigua torre B y a partir de mañana miércoles se procederá de la misma manera en la antigua torre C. El objetivo, es tener las antiguas torres en el suelo a finales de este mes de agosto. Se continúa con la habilitación de espacios y para ellos se ha procedido a la demolición de palcos de familiares de jugadores, palcos en nivel 1 del lateral oeste y con la demolición de tramos de escaleras en sectores del fondos norte y fondo sur.

Esta semana se colocarán asientos y se repasarán peldaños en la grada alta del lateral oeste, además se arma la grada del box central, y la grada baja este a ambos lados de la nueva grada abatible, en la que se replantearán y colocarán los asientos una vez se instalen los elementos de elevación neumática de esta grada.

Una vez concluido con éxito el izado de la cercha número 3, se  trabajará en la preparación de la maniobra de ripado de la cercha número 4 que se ejecutará si no hay contratiempos este jueves día 19, dando paso a la demolición parcial de la estructura de la plataforma auxiliar en el lateral de Castellana la cual ha servido de base para la construcción de las cuatro cerchas longitudinales. Sobre el 50% de la plataforma existente, más la nueva plataforma que se está construyendo pegada a la fachada del estadio, se construirá la viga museo sobre la cual apoyarán la ampliación de los forjados de los niveles del lateral oeste.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

@nuevobernabeu

Fotos avance obras nuevo Bernabéu

3 comentarios en «OBRAS NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION 17 AGOSTO 2021»

  1. Buenos días. Tengo entendido, que durante la temporada, continuarán cavando la cueva, pero, ¿por dónde introducirán las máquinas excavadoras, si está tapada? y ya puestos, ¿por dónde saldrán los camiones llenos de tierra? Entiendo, que es un error y que esos trabajos se aplazan hasta la finalización de la temporada.

    Gracias.

  2. Se habrá planteado la dirección del Real Madrid de utilizar las cerchas superiores de la cubierta del estadio como una atracción similar a la que pudiese y puede tener la Torre Eiffel creo que sería espectacular una gran atracción y ingresos para la entidad desde luego habría cientos de personas que aunque no les guste el fútbol se acercarían por ver el espectáculo en las alturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *